Aunque la retrocompatibilidad con la Xbox Original no llegará hasta finales de año, Microsoft ya ha confirmado algunos juegos que ya son retrocompatibles.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los puntos clave en la conferencia del E3 de Microsoft, fue el anuncio de la retrocompatibilidad con la Xbox Original, que nos permitirá volver a disfrutar de esos títulos hacia los que sentimos una fuerte nostalgia en la primera consola desarrollada por Microsoft.
Aunque esta nueva funcionalidad no llegará hasta finales de este año, desde Microsoft ya han empezado a confirmar algunos de los primeros juegos que ya son retrocompatibles y que tal y como ha adelantado el medio Windows Central, se unirán al programa desde que este esté disponible.
De momento esta lista es muy corta, pero al igual que hacemos con los juegos retrocompatibles de Xbox 360, tendremos una lista actualizada con todos los juegos retrocompatibles de la Xbox Original que se vayan sumando al programa.
En primer lugar tenemos Crimson Skies: High Road to Revenge, un juego de acción en aviones de combate que combina elementos del arcade y la simulación de vuelo. Salió a la venta en 2003 y que fue desarrollado por FASA Studio. Este juego fue el primero en ser anunciado durante la conferencia de E3.
En segundo lugar podemos contar con Fuzion Frenzy. Este fue uno de los primeros exclusivos que llegó con el lanzamiento de la Xbox Original. Se trata de un juego competitivo de hasta cuatro jugadores. Combina 45 minijuegos y fue uno de los primeros títulos multijugador antes de que se pusiera en marcha Xbox Live.
Aunque actualmente esta lista es muy corta, ya que solamente hablamos de dos juegos. Podemos esperar que aumente en gran medida a lo largo de este año antes de que llegue oficialmente la retrocompatibilidad con la Xbox Original a finales de año.
Como ya os adelantamos, no todos los juegos de la Xbox Original llegarán a Xbox One. Existen problemas insalvables como estudios que ya no existen o licencias que han caducado hace tiempo. Sin embargo, sí que podemos esperar algunos títulos publicados por Microsoft, que deberían ser los primeros en ir sumándose. Hablamos de títulos como Fable, Shenmue o Halo: Combat Evolved son algunos candidatos muy firmes para unirse a este programa.
De momento sólo podemos confirmar que la retrocompatibilidad con la Xbox Original llegará a finales de año, contará de salida con, al menos, estos dos juegos y que ninguno de los juegos que se incorporen a este programa contarán con logros, ya que fue algo que no empezó a funcionar hasta Xbox 360.