[E3 2017] Phil Spencer quiere llevar la retrocompatibilidad y Xbox Game Pass a PC en el futuro

Phil Spencer durante el evento del E3 2017 ha concedido una entrevista a PC Gamer en la que ha dejado unas impactantes declaraciones que afectarán directamente a los usuarios de PC con Windows 10. Los usuarios de la familia Xbox One disfrutamos de los juegos retrocompatibles de la Xbox 360, pronto los de la Xbox Original y desde el día 1 de junio del programa Xbox Game Pass que proporciona a los usuarios suscritos de más de 100 títulos de juegos de Xbox One y Xbox 360 para jugar con un sistema que se ha denominado “el Netflix de los videojuegos“.

En esta entrevista le han preguntado directamente sobre la posibilidad de llevar la retrocompatibilidad, es decir los juegos de Xbox 360 y Xbox Original, ha PC a lo que ha respondido con un rotundo “SÍ”. Segundos más tarde añadía lo siguiente:

¡Quiero que la gente pueda jugar!. [Xbox] 360 tiene un chip PowerPC, emulado a x86, lo cual es difícil, es un poco más fácil cuando tienes una especificación fija como cuando piensas en Xbox, Xbox One S y Xbox One X. En cambio, si piensas en las especificaciones variables de un PC, teniendo en cuenta el emulador de PowerPC de especificación fija y luego moviéndolo para que funcione en la PC, hay mucho trabajo que hacer allí.

En resumen, lo que quiere decir es que en primer lugar su deseo es que todos los jugadores puedan disfrutar de los máximos juegos posibles, hecho que es constatado por la estrategia de llevar todos los juegos exclusivos de Xbox también a PC. Luego, puntualiza que cuando se trabaja con un emulador con un hardware cerrado, como es el caso de las consolas de la familia Xbox, el trabajo es mucho más sencillo que en un PC, donde cada usuario tiene unas especificaciones de hardware distinta y hay que dar soporte a muchísimo hardware de un emulador que de por si parte de la emulación de un procesador PowerPC.

La Xbox original, OG Xbox, es un poco más fácil porque se trataba de un chip x86 en el que se estaba ejecutando. Obviamente, cuando pensamos en las UWP y la capacidad de los juegos para correr a través de la consola y la PC, nos estamos acercando. Queremos que los desarrolladores sean capaces de construir aplicaciones portátiles, por lo que nos hemos centrado en UWP para juegos e incluso aplicaciones que quieren ejecutarse en varios dispositivos. Así que creo que tenemos trabajo que hacer allí, pero creo que está en nuestro futuro.

Tras estas declaraciones en la que afirmaba que la retrocompatibilidad de la Xbox Original “es más sencilla” que la de los juegos de Xbox 360, enlazaba este proyecto junto con los juegos y aplicaciones UWP, en la que claramente ha dejado pistas sobre que la retrocompatibilidad está sustentada en tecnología UWP, por lo que posiblemente en un futuro cercano los usuarios de PC puedan disfrutar también de juegos de las consolas de Microsoft de generaciones anteriores en sus ordenadores gracias al uso de la tecnología UWP, la cual permite ejecutar estas aplicaciones y juegos en todos los dispositivos con Windows 10 instalado.

También fue preguntado acerca de Xbox Game Pass y la posibilidad de su llegada a PC en el futuro a lo que respondió:

He dicho que quiero traer Game Pass al PC. Al equipo no le encanta cuando pre-anuncio cosas, pero definitivamente quiero traer Game Pass a PC. Es un modelo de negocio que creo que podría ser bueno para los desarrolladores y cuando los modelos de negocio de trabajo son buenos para ellos, por lo general significa que un buen contenido llegará a los jugadores. Me gusta eso. Hacerlo en la consola, así que he dado algunas instrucciones al equipo de marketing, que bueno, no sería necesariamente la mejor característica ahora, porque no tendremos suficientes juegos, pero sólo quiero empezar. Poniendo mucha presión en el equipo para que obtenga suficiente contenido alineado para hacer algo en el PC y luego asegurarnos un compromiso a largo plazo de lo que podemos construir.

También dejó otras declaraciones que no han sido reveladas acerca de otros temas y sobre las nuevas características del mítico juego Age of Empires que llegará a una resolución de 4K en PC. ¿Qué os han parecido estas declaraciones?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

También te puede interesar


Phil Spencer aclara el significado de “Console Launch Exclusive” Aunque ya nos lo olíamos, aquellos juegos que serían exclusivos temporales de Xbox One, han llevado en la conferencia del E3 la etiqueta "Console Laun...
Mañana tendremos más información acerca de la retrocompatibilidad con la Xbox Or... Mañana tendremos nuevas noticias sobre la retrocompatibilidad con la Xbox Original.
Phil Spencer: Tenemos firmados tratos first party sin anunciar Como sospechábamos, Phil Spencer vuelve a confirmar que la conferencia iba dirigida a juegos con fechas inmediatas para 2017 y 2018. Microsoft tiene m...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis