RARE confía en que Sea of Thieves sea el rumbo a seguir para triunfar

Todo aquel que haya nacido un poco antes de los 90, recordará con cariño a personajes tan míticos como los que aparecían en Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie y Perfect Dark entre otros. Si algo tienen en común estos juegos, es que fueron desarrollados por la gran RARE, que por aquel entonces, era un estudio que solo trabajaba para Nintendo. Sin embargo, Microsoft compró el estudio y este gesto significaría que los usuarios de Xbox obtendrían más títulos de alta calidad.

Así pues, tuvimos en la primera Xbox y Xbox 360 juegos como Grabbed by the Ghoulies, Perfect Dark Zero y Kameo: Elements of Power. Poco despues de esto, RARE quedó relegada al desarrollo de títulos que aprovechasen tanto Kinect como Kinect 2.0 aparecido en Xbox One.

Desde que se fundó este estudio, ha tenido una forma de trabajar bastante peculiar. Para empezar, sus oficinas y estudios no se encuentran en un lugar vistoso o céntrico en Londres, sino todo lo contrario, están alejadas de la civilización, en las llanuras rodeadas de granjas y verdes prados. Además, su sede está formada por 4 “graneros” (así los llaman ellos) interconectados entre ellos y en los que antiguamente, en cada uno de ellos se hacía un juego diferente. Este reparto puede ser muy lógico, sin embargo, los equipos de desarrollo no tenían constancia de lo que se estaba haciendo en otro granero.

Todo esto cambió con la llegada de Craig Duncan como nuevo jefe del estudio, que durante años intenta crear un nuevo legado para RARE. El nuevo jefe en una entrevista confesaba que no conocía a nadie de la oficina y que lo primero que hizo fue preguntarse, ¿Qué tenemos? ¿qué es RARE ahora? ¿qué queremos que sea el estudio en el futuro?

Tras estas preguntas, todo el equipo de RARE se centró en ver que es lo que querían los jugadores y que les podían ofrecer. Duncan sigue contando en la entrevista que se les ocurrieron varias ideas de mundo abierto, de algo que creciera junto al jugador y que según fuese creciendo captara aún más su atención. Sin embargo, no daban con la temática idónea para empezar el proyecto, hasta que un buen día, con todo el equipo reunido, alguien dijo “piratas”.

Fue en ese momento, cuando un grupo de cinco ingenieros y un par de diseñadores trabajaron durante cinco meses para crear un prototipo llamado Athena en el que hasta 4 jugadores podían unirse para navegar los mares ayudándose entre ellos. Y así nació Sea Of Thieves. Tres años más tarde, ese pequeño prototipo ha crecido lo bastante para ofrecer 3 mares diferentes e infinidad de aventuras para los jugadores.

Para alimentar la sed de misiones de los usuarios, Mike Chapman, director de diseño, tenía muy claro que no quería un juego con estadísticas, donde alguien solo sea mejor por una simple estadística. Por eso, el equipo de desarrollo y el propio Mike decidieron que las recompensas serían lo que diferenciaría a los jugadores. Y no solo con otras armas, colores de ropa o accesorios para el barco, sino que también se les otorgaría la oportunidad de zarpar hacía misiones especiales.

Estas ideas vienen de la visualización de los jugadores con acceso a la Alpha, ya que se queda registrado cada uno de los movimientos que estos hacen en el juego. Parece algo abusivo, pero el equipo de RARE ve clara su necesidad para darle al usuario justo lo que busca. De hecho, aseguran que muchos de estos jugadores volvían a entrar dependiendo de lo que se añadía.

Otra característica que querían implementar, era el trabajo en equipo, y es que no solo deberán cuidarse unos a otros y darse órdenes entre ellos, sino que también podrán echar de su tripulación al jugador que no aporte nada o no quiera ayudar. Esta peculiar característica también fue implementada al escuchar a los jugadores, ya que la idea principal del juego es crear un vínculo entre estos.

Tras todas estas declaraciones, está claro que RARE cuenta con un rumbo fijo y que pasa por darle al usuario lo que quiere. Y tanto Duncan como Chapman desean volver a poner a RARE donde se merece, en la cima de la industria del videojuego.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Antonio dijo:
    Encuesta realizada. Son unos estupendos packs. Suerte a todos y si puede ser, también que la tenga...
  • author image
    Nekosensei dijo:
    Saludos equipo. Acabo de comprarme mi primera Xbox (la One S) y me vendria bien uno de los packs par...
  • author image
    camus21 dijo:
    se puede jugar con kinect imagino no? aunque sea en xbox one x ?...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya tengo la X pero no se si comprar el juego en mención o esperarme a q mejore estoy algo confun...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    321 horas. Jodeer que poco juego comparado con ustedes jaja. Mi top 5: 1. Fallout 4 2. Resid...