Raiders of the Broken Planet sacrificará el 4K por los 60fps en Xbox One X

Después de su independencia como estudio al terminar Castlevania: Lords of Shadow 2, Raiders of the Broken Planet se ha convertido en la punta de lanza de los españoles de Mercury Steam. Con una estética atractiva y muy personal, este shooter multijugador cooperativo llega en un formato episódico con la intención de consolidarse en el mercado. Personajes como Alicia o Licus tienen una personalidad estética tan fuerte que son capaces de eclipsar solos al resto.

Aunque el juego se describa comúnmente como un 4vs1, no es realmente así, y esta será una de las opciones que tendremos como jugadores. Nuestro rol principal será el de Raiders, formando equipos de 4 jugadores para enfrentarnos contra la IA e ir cumpliendo objetivos para obtener la mayor puntuación disponible para adquirir mejor equipamiento para nuestro personaje. En esta misma misión, los jugadores tendrán la posibilidad de unirse como Antagonista, un clon malvado que se unirá a la IA para molestaros en vuestro objetivo, dando más variedad al conjunto.

Hasta ahora, hemos comprobado su buen resultado visual en las distintas fases de la beta, sin embargo, muchos esperarán verlo a 4K en Xbox One X, como dijeron desde Mercury Steam. Pero parece que al final no será así. Al menos no del todo.

Dave Cox, productor de Mercury Steam, ha contestado a unas preguntas realizadas por Gamingbolt sobre el resultado final del título en Xbox One X y PS4 Pro:

Nuestra premisa es siempre ofrecer la mejor experiencia a los jugadores. Por eso hemos elegido usar ese poder extra para asegurar una fluidez máxima, apuntando a los 60fps con ligeras bajadas en algunos puntos de estrés gráfico. Una tasa de frames alta es vital para un juego tan rápido. Apuntando a la resolución 4K nativa, incluso con checkerboard, nos limitaría a 30 fps.

Cada uno de vosotros tendrá su opinión, pero este resultado, ¿que impacto tendrá en la versión base de Xbox One? Al ser multijugador, también debería de trabajar a 60 fps. De todas formas, aunque no llegue a 4K ni siquiera en modo checkerboard, la resolución estará por encima de los 1080p, como termina diciendo Cox:

En cualquier caso, tanto Xbox One X como PS4 Pro tendrá resoluciones escaladas por encima de los 1080p y una tasa de frames mejorada.

¿Que ha pasado para que tengan que rebajar estos “prometidos” 4K para Xbox One X? ¿Será debido a la decisión de optar finalmente por los 60 frames por segundo? ¿O quizá es PS4 Pro la que podría haber afectado? Hace solo unos dias afirmaban que la diferencia entre One X y PS4 Pro sería casi inapreciable.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Raiders of the Broken Planet irá a 1440p en Xbox One X y a 1260p en PS4 Pro Raiders of the Broken Planet sacará el músculo técnico en Xbox One X de manera evidente. Ya sabemos la diferencia de resolución que habrá con PS4 Pro....
Raiders of the Broken Planet ya es jugable en Xbox One X a 4K Mercury Steam tiene Raiders of the Broken Planet listo para correr en Xbox One X y no teníamos ni idea. El primer capítulo sale en 2017 y ya está juga...
Raiders of the Broken Planet correrá a 4K en Project Scorpio y tendrá juego cruz... Mercury Steam confirma que Raiders of the Broken Planet tendra soporte par a4K en Project Scorpio y todas las bondades de Xbox Play Anywhere.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    Esperando con mucha ansias éste juegazo...
  • author image
    harryDC2k4 dijo:
    Por mi encantadoparte todo lo que sea un souls o beba de un souls, perfecto llegara a mi casa. Hace...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Si Microsoft lo permite o bien no les resulta perjudicial o el cambio no es relevante. Para ellos bl...
  • author image
    Ale dijo:
    Todo lo explicado me parece muy bien, suelo esperar a que un juego físico baje bastante de precio...
  • author image
    Jose Angel dijo:
    A mi me pasa algo similar. Los diseños no me dicen nada....

Análisis