Puntos, rangos, eventos y premios para todos en Generación Xbox

En Generación Xbox siempre estamos inventando cosas nuevas que os sirvan como entretenimiento. Así llevamos más de un mes editando y definiendo algo que pensamos hará mucho bien a la comunidad. Antes de continuar decir que sin Laura Trujillo, actual Jefa de Redacción de la web y Graduada y experta en Gamificación y narrativa transmediática, esto no sería posible. Por ello, los réditos son y serán en gran parte para ella.

Presentamos el sistema de puntos

Vale, a estas alturas te dirás: ” pero muchas webs tienen ya un sistema de puntos” y eso es cierto, pero el nuestro es diferente. Los puntos en Generación Xbox se consiguen realizando acciones en la web, comentando, viendo contenido o participando en foros entre otras. Hasta aquí nada novedoso, pero ¿y si te dijera que tus puntos son una moneda para intercambiar por premios o sorteos? La cosa cambia.

Y es que gracias al sistema de puntos un usuario puede usarlos para canjearlos para, por ejemplo, tener una membresía de socio y participar en los sorteos que llegarán solo para socios. Los puntos en Generación Xbox son una moneda y como cualquier moneda puedes usarla para darla a otro usuario por lo que podrás transferir – si es que así lo deseas – parte de tus puntos generados a otro usuario.

Cuando un usuario ha canjeado puntos, estos se deducen de su total y tendrá que volver a generarlos siendo incluso posible bajar de rango al consumir cierta cantidad. No hay acciones que deduzcan puntos salvo los dislikes en la web que hemos usado para que nunca sea un perjuicio para el usuario. Te explico. En Generación Xbox solo puedes dar like a un comentario o post y, como mucho, dejar de dar like por lo que nunca habrá saldo de puntos negativo.

Eventos

Habrá eventos en los que otorgaremos puntos extra al usuario para que participar en ellos, bien sea votando o leyendo determinados artículos. Ya sabes, nos gusta jugar y los juegos deben tener recompensas por lo que no pierdas de vista la web y sus eventos.

Insignias

Habrá ciertos eventos y acciones especiales en la web que te darán puntos extra o condecoraciones. Aún no están del todo definidas pero a lo largo del día las tendréis colgadas aquí. Estas insignias se otorgan a aquellos usuarios que cumplen determinadas condiciones. Por ejemplo, otorgar 500 likes a otros usuarios o comentar un determinado número de veces. Las tendréis definidas en breve y podréis lucirlas en vuestro perfil del foro.

Rangos

Ahora todos los usuarios tendrán un rango diferenciado que se irá desbloqueando en función del número de puntos que tenga. Eventualmente haremos actividades solo para determinados rangos así que es importante estar al día y dar caña en la web y el foro para estar siempre arriba.

fjdksalfs

Así se ven los rangos en el foro.

Además ya puedes acceder al perfil de cualquier usuario directamente pulsando sobre su nickname en la web. Iremos potenciando estos perfiles y añadiendo nuevas opciones en el paso del tiempo.

Así puedes acceder al perfil de un usuario en a web y así se muestran las insignias.

Así puedes acceder al perfil de un usuario en a web y así se muestran las insignias.

¿Como ganar puntos?

Es bien sencillo a decir verdad, simplemente tientes que estar en la web y participando. Lo demás viene solo aunque aquí tienes el conjunto de acciones que puntúan. Recuerda que con los eventos e insignias amplias tus puntos y que estos puntos obtenidos son acumulables entre diversas acciones, por ejemplo, 5 comentarios al día es igual a 5 puntos, pero iniciar sesión solo puntuará 1 vez al día.

Acción Puntuación
Ver contenido de la web 1 punto
Visitar la portada 1 punto
Comentar una noticia 1 punto
Recibir un like 1 punto
Recibir un dislike – 1 punto
Crear un hilo en el foro 1 punto
Responder en el foro 1 punto
Iniciar sesión 1 punto
Acciones especiales Ver insignias

No obstante recuerda que siendo socio puedes optar a todos los premios y sorteos que irán saliendo. Así que te animamos a donar si lo estimas oportuno. De esta bolsa sacamos lo necesario para mantener la web y su calidad, trabajar en nuevas iniciativas como esta y el bote común para los premios; además evitar ver publicidad.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Grupo GX (Notificaciones)

Notificaciones Oficiales en Grupo GX
Cuenta oficial del Grupo GX destinada a realizar notificaciones sobre las noticias del grupo.

Ultimas entradas de Grupo GX (Notificaciones) (ver todas)

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...
  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Va siendo hora de comprarse life is strange...
  • author image
    Bloodborne dijo:
    Sería un buen comienzo de semana, ya que he nombrado a ésta semana la SEMANA de la Suerte, porque ...
  • author image
    pabliyferchu13 dijo:
    Aunque no me crean, jamas jugue un call of duty, si lo llego a ganar, va a ser mi debut absoluto...