Project Scorpio será lo que tuvo que ser PS4 Pro

Como venimos viendo en muchísimos E3 siempre es Microsoft la que da el primer paso a la hora de presentar su nueva consola y sus juegos. No es que sea algo malo pero  siempre acabas dando ventaja a la compañía rival, en este caso Sony, para poder bajar el precio de su consola o cambiar/copiar algo a última hora, como ya pasó cuando se presentaron Xbox One y PS4. El mejor ejemplo de esto fue la reacción de Sony con la burla de la segunda mano.

El año pasado Microsoft presentó Project Scorpio al final de su conferencia como colofón final y todos nos quedamos asombrados por su posible potencia y por la frase ya conocida por todos de “Es un monstruo”. Pues bien, Sony tuvo mucho tiempo para pensar desde aquel momento que hacer para contrarrestar el anuncio de Microsoft. Presentaron PS4 Pro en un evento propio por todo lo alto destacando el HDR y los 4K como sus grandes bazas.

Project Scorpio es la consola más ambiciosa de Microsoft - Tuitea esto

project-scorpio-imagen-generacion-xbox

Pero amigos, para eso ya estaba por ejemplo Xbox One S, que puede reproducir juegos en HDR y re-escalar juegos a 4K como lo está haciendo ahora mismo PS4 Pro, entonces ¿porque tanto bombo? En principio, la potencia es evidentemente mayor, y a partir de ahí el marketing hace el resto. PS4 Pro es una consola más capaz, en general que la generación nacida en el 2013, pero está absolutamente vinculada y limitada por ella.

Estamos viendo a través de los siempre ágiles ojos de Digital Foundry que este aumento masivo de resolución en la mayoría de las ocasiones le pasa factura a una nueva consola, que quizá no ofrece actualmente todo lo que debería llegando hasta el punto de ser más inestable jugablemente que la propia PS4 estándar. Lo que más ha quemado del asunto, es que a pesar del supersampling, los juegos que no están parcheados para Pro, no obtienen absolutamente ningún beneficio técnico en la consola, y cuando lo hacen, la limitación de la CPU hace que no sea un factor tan diferencial.

Este último asunto es algo que ha resuelto bien la nueva Xbox One S, cuya frecuencia de reloj se ha aumentado hasta el punto de mejorar su potencia un pequeño 7%, pero que se nota en todos y cada uno de los juegos de Xbox One, obteniendo esa pequeña franja de mejora. Project Scorpio tendrá que aprender de estos errores y de estos aciertos para dar un motivo tanto a los usuarios normales, que quieren ver sus juegos más estables, como a los propietarios de televisiones 4K. Y es que esta nueva consola de Microsoft, realmente debe proporcionar una mejora en la relación calidad/precio palpable.

Xbox One S es una opción más económica y honesta que PS4 Pro - Tuitea esto

Otra cuestión importante es la manera de presentar este nuevo hardware: Microsoft ha optado últimamente por una campaña algo más agresiva, destacando en sus redes sociales características que tiene Xbox One S y que no posee Ps4 Pro. Es de aplaudir, que al fin, parezca que están cogiendo su propio camino sin dejar de aclarar lo que poseen, al menos en las redes sociales. Pudimos verlo en los tweets de casi todas las divisiones de Xbox refiriéndose a las características que tenía Xbox One S.

Ahora viene lo importante, Microsoft está guardando con mimo una baza que puede dejar en pañales a Sony. Project Scorpio saldrá dentro de un año con una potencia sustancialmente superior a PS4 Pro, eso es algo que ya sabemos, pero seguramente también saquen un diseño de consola novedoso y un mando a la altura, diferenciador del resto. Por primera vez en años, Microsoft va a tener tiempo de sobra de leer el mercado y ver la mejor manera de presentar una nueva consola. Porque, al menos, parece que Phil Spencer lo tiene muy claro. Xbox One es una consola de videojuegos y así debe ser Project Scorpio.

Los errores de Sony con PS4 Pro benefician a Microsoft y le dan ventaja con Project Scorpio - Tuitea esto

Quizá lo más interesante de todo sea que la precipitación de Sony, lanzando la rumoreada PS4 Neo antes de lo necesario y estando por delante en ventas en prácticamente casi todos los países del mundo, acabe beneficiando más que perjudicando a Xbox One, que con su nueva S se posiciona fácilmente con los adelantos de los que presume Sony: HDR y 4K. Project Scorpio sólo tendrá que venir aumentando la potencia nativa de Xbox One S hasta convertirla en la consola más potente hasta la fecha para resultar más que convincente al gran público. Y es que nadie duda del éxito actual de esta revisión, recientemente han vendido 1.000.000 de maquinas en USA en solo un mes.

¿Los inconvenientes que tiene que evitar Microsoft a toda costa? Sobre todo el precio y algo que parece haber sido determinante para muchos compradores de la nueva Xbox One S, El diseño. A mucha gente si que parece importarle que un aparato electrónico no se parezca a un vídeo beta de los 80 (aunque particularmente nos guste).

phil-spencer-imagen-generacion-xbox

Project Scorpio podría tener un evento propio el próximo mes de mayo, donde se presentará por todo lo alto. Es buena estrategia ya que los juegos los presentarán en el E3 con todo lujo de detalles. No tendrá exclusivos pero es de suponer que un futuro dejen de lanzar juegos en Xbox One y si que tengamos alguno en sus últimos años de vida.

Phil Spencer cogió las riendas de la nave de Xbox, que estuvo a punto de estrellarse, pero llegó justo a tiempo para salvarla y darle un nuevo enfoque. Gracias a su esfuerzo y trabajo le han dado vida a Xbox One y no solo eso sino que con Project Scorpio quieren volver a reinar en el mundo de las consolas.

hilo-scorpio-project-generacion-xbox-one

Realmente todo esto es lo que sabemos, lo que dijeron en el vídeo y poco más, pero ya sabéis que en Generacion Xbox y en la etapa de Solo Xbox One, todo el hardware e interior de la consola siempre nos ha fascinado, manteniéndonos atentos sobre cualquier nueva información sobre especificaciones ocultas o que no se habrían desvelado hasta más tarde.

En este hilo del foro, llevamos días debatiendo que traerá finalmente Project Scorpio en sus entrañas, ¿usará el nuevo y proclamado chip ZEN de AMD? En pocos días veremos la presentación por parte de la compañía donde se podrá conocer toda la información necesaria: potencia, precios y especificaciones que nos hagan pensar que se acerca más a esta nueva tecnología que a la anterior distribución Jaguar, en la que se basa también la PS4 Pro, por ejemplo.

¿Memoria GDDR5X, o HBM? ¿Los 6 Teraflops serán similares a una tarjeta gráfica RX480 o a una GTX 1070? ¿Tendrá 12 Gb de memoria, como se teoriza? ¿Contará también con un módulo de ESRAM, o se desechará esta vez? Son muchos interrogantes que estamos deseando de resolver y contad con que estaremos atentos para traeros la información lo antes posible y de primera mano.


* ¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café


The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
empalador90
Miembro

Buen articulo, pero todo es en valde, cuando salga scorpio sony en un evento privado mostrará un teaser de uncharted 5 y otro de shenmue 3 para 2027 y explotará el mundo y se caerán los teatros y la gente llorará por youtube etc

Brios
Miembro

Jajajaja épica repuesta, triste verdad

Xefe Mestre
Socio

Yo la verdad estoy ansioso por conocer las especificaciones técnicas de Scorpio.

snipererik
Miembro

Excelente articulo,..si bien las ventas de ps4 pro no han sido malas,. He visto por muchos lados el descontento de la comunidad sonier con la nueva consola incluso antes que esta saliera,.muchos la hemos tildado de estafa incluyendome, por lo menos y hasta ahora con scorpio no ha pasado eso y la comunidad xboxer esta muy a la expectativa de lo que pudiera ser. He ahi donde microsoft debe hacer su jugada y evitar que esto cambie..que la gente siga pensando que scorpio va a ser una buena opcion y confiable..para eso microsoft debe hacer un par de cosas…lanzar la consola a un precio competitivo y ser bien claros con las espicificaciones y el rendimiento de esta, sin entrar en las mentiras absurdas como lo hizo sony con su supuesto nativo 4k. Por mientras estaremos a la espera y deseoso de que todo salga bien y realmente nos ofrescan un producto de calidad y a un buen precio….saludos!!!

MSC KILLER
Miembro

La quiero ya!!!!!! jejeje

kabuki
Miembro

comentario repetido, sorry

kabuki
Miembro
va a necesitar mucho más que una simple consola más potente microsoft para dar la vuelta a la tortilla, a esos piperos les da igual que sea más o menos potente que su pro, ya saben que cambian sus argumentos y criterio a conveniencia, que si es su “pley” es más potente, los gráficos importan, que si es menos, pues tienen the last of us, la kojimada aquella y el remake del ff7 que llegarán a los albores del 2020 Y no me quejo de la microsoft actual, es más, estoy encantado con mi one s, pero si se quiere batir a un gigante hay que hacer todo el doble mejor, como en los primeros años de la 360 robando exclusivas, combatiendo en precio, siempre estaba como mínimo 50 euros más barata que la ps3. Particularmente, a mi me da igual que los exclusivos de one salgan en pc, pero ya que lo sacan, que los saquen en steam y que se siga permitiendo el cross play y cross buy, ya microsoft debería aprender la lección de tantos palos que se han llevado en el pasado con los intentos de instaurar su propia plataforma, y contra steam no tienen nada que hacer con solo un puñadito de exclusivos y hablando de exclusivos, microsoft necesita urgente un nuevo abanderado. Sony ha cambiado el uncharted por the last of us, en microsoft necesitamos un juego a la altura de gears, forza y halo, y si, traen nuevos exclusivos, pero sinceramente, os puede… Leer más >>
wpDiscuz

Últimos comentarios

Análisis