Project Scorpio soportará Freesync 2.0, pero no todos los juegos podrían aprovecharlo

Project Scorpio está cada día más cerca y después de toda la inmensa avalancha de información vertida por Digital Foundry y Gamasutra, parece que llevamos una semana más calmada. Pero, seguro que esta calma es la que precede a la tormenta. El E3 2017 está ya casi entre nosotros y como bien sabéis, al fin podremos ver Project Scorpio, y por tanto, su nombre y forma final.

Mientras tanto, ya conocemos el interior de esta nueva Xbox y una de las funciones de futuro era la capacidad de soportar Freesync y HDMI 2.1. El protocolo que usa AMD para ajustar el refresco a cada pantalla necesita que la televisión soporte esta tecnología, pero, ¿y los juegos? ¿necesitarán adaptarse también?

Parece ser que Gamingbolt ha entrevistado a Jules-Benjamin Lalisse, cabeza visible de Eko Software, creadores de la saga How To Survive 2 y le ha preguntado por esta duda: “Probablemente elimine los artefactos y el tearing en algunos juegos, pero mientras no lo soporte la Xbox One original, podría no estar integrado en todos los juegos“.

Con esto quiere referirse a que la compatibilidad de esos mismos juegos con la Xbox One estándar, podría lastrar de alguna manera o eliminar el soporte para técnicas más novedosas como el FreeSync, que maneja el refresco variable, para que la consola genere la siguiente imagen o frame solo cuando el dispositivo de salida (TV) haya terminado de mostrarlo. Algo que elimina muchos errores gráficos en pantalla, entre ellos el temido tearing, que entrecorta la pantalla.

Con respecto a que su juego soporte Project Scorpio, aún no pueden confirmarlo según parece, pero si que es una puerta que no cierran. Estos estudios con menos recursos son los que nos podrán contar mejor la facilidad -o no- que tendrán para adaptarse a esas nuevas características para mejorar sus juegos.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Se anuncian de forma oficial todas las ediciones que tendrá Xbox One X y S Las ediciones oficiales de Xbox One X y Xbox One S han sido presentadas en el show de Microsoft de la Gamescom 2017.
BestBuy filtra el nombre oficial de Project Scorpio, que será… El nombre elegido para la nueva consola de Microsoft sería tan simple como Xbox Scorpio. ¿Os gusta?
Project Scorpio es Xbox One X y valdrá 499 euros: estas son sus especificaciones... Ya conocemos el nombre final de Project Scorpio que en esta ocasión será Xbox One X.
  • author image
    May 17, 2017 @ 12:34 pm

    Imagino que realizando un perfil en plan MODO FREESYNC cuando inicias partida con Scorpio seria posible para solventar lo de la compatibilidad de One

    0

  • author image
    May 17, 2017 @ 14:14 pm

    eso es una tontería y una excusa muy barata.

    En PC todos los juegos soportan freesync e igual funcionan en equipos que no tengan freesync.

    Lo unico que deben hacer es activar en el modo Scorpio que funcione el freesync, y ya está.

    Un saludo!

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      May 17, 2017 @ 15:18 pm

      Exacto, pienso igual, diferenciando la consola debería ser automatico si lo activa o no

      1+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      May 19, 2017 @ 8:14 am

      FreeSync no es a nivel de Drivers? Si es asi no veo razon alguna para que la One (S) no lo soporte.

      0

      • author image

        Javier
        Ver Perfil | 4,152 Puntos GX
        May 19, 2017 @ 8:53 am

        One y One S no cumplen con las especificaciones del standard FreeSync 2 e incluso la primera version tampoco sino con una actualización podrían haber incluido soporte para la primera versión almenos.

        Es a nivel de Drivers si, pero se necesita que hayan ciertos componentes de Hardware y dado la tecnología de One, 3 años y medio de antigüedad respecto a los 2 años que lleva el standard FreeSync entre nosotros, la cual en su primera versión solo se activaba por el puerto DP (Display Port) y no por HDMI como hace también ahora FreeSync 2

        0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Kanura03 dijo:
    Excelente noticia, acaba de terminar de pasarme la historia del primero (!gracias retrocompatibilida...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Le debería dar vergüenza a 2K games irse a quejar por una mala nota. A Microsoft y sus juegos les ...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno espero que los cambios sean a mejor y tengamos mas inversión en España por parte de Xbox , y...
  • author image
    Nostromo dijo:
    Bueno, no creo yo que desde UK lo hagan peor de lo que lo han hecho desde aquí... Si van a segui...
  • author image
    camus21 dijo:
    si claro va a repuntar tu espera, mientras puedes comprarte dos xbox one x por si las moscas...

Análisis