Project Scorpio soportará Freesync 2.0, pero no todos los juegos podrían aprovecharlo

Project Scorpio está cada día más cerca y después de toda la inmensa avalancha de información vertida por Digital Foundry y Gamasutra, parece que llevamos una semana más calmada. Pero, seguro que esta calma es la que precede a la tormenta. El E3 2017 está ya casi entre nosotros y como bien sabéis, al fin podremos ver Project Scorpio, y por tanto, su nombre y forma final.

Mientras tanto, ya conocemos el interior de esta nueva Xbox y una de las funciones de futuro era la capacidad de soportar Freesync y HDMI 2.1. El protocolo que usa AMD para ajustar el refresco a cada pantalla necesita que la televisión soporte esta tecnología, pero, ¿y los juegos? ¿necesitarán adaptarse también?

Parece ser que Gamingbolt ha entrevistado a Jules-Benjamin Lalisse, cabeza visible de Eko Software, creadores de la saga How To Survive 2 y le ha preguntado por esta duda: “Probablemente elimine los artefactos y el tearing en algunos juegos, pero mientras no lo soporte la Xbox One original, podría no estar integrado en todos los juegos“.

Con esto quiere referirse a que la compatibilidad de esos mismos juegos con la Xbox One estándar, podría lastrar de alguna manera o eliminar el soporte para técnicas más novedosas como el FreeSync, que maneja el refresco variable, para que la consola genere la siguiente imagen o frame solo cuando el dispositivo de salida (TV) haya terminado de mostrarlo. Algo que elimina muchos errores gráficos en pantalla, entre ellos el temido tearing, que entrecorta la pantalla.

Con respecto a que su juego soporte Project Scorpio, aún no pueden confirmarlo según parece, pero si que es una puerta que no cierran. Estos estudios con menos recursos son los que nos podrán contar mejor la facilidad -o no- que tendrán para adaptarse a esas nuevas características para mejorar sus juegos.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Microsoft podría estar aún decidiendo el precio de Project Scorpio Microsoft podría estar todavía discutiendo el precio final de Project Scorpio. El precio será revelado en el próximo E3 que se celebrará dentro de una...
Phil Spencer está convencido de que este E3, Scorpio mostrará las mejores versio... El líder de la división de Xbox ha asegurado de que está convencido de que las mejores versiones de consola se mostrarán en Project Scorpio durante el...
Project Scorpio también llegará a China a finales de 2017 Microsoft ha revelado hoy desde Shangai su nueva Surface Pro y de paso ha hecho aparición el nombre de Project Scorpio para confirmar que llegará prác...

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Javier
Miembro

Imagino que realizando un perfil en plan MODO FREESYNC cuando inicias partida con Scorpio seria posible para solventar lo de la compatibilidad de One

geo_esp
Miembro

eso es una tontería y una excusa muy barata.

En PC todos los juegos soportan freesync e igual funcionan en equipos que no tengan freesync.

Lo unico que deben hacer es activar en el modo Scorpio que funcione el freesync, y ya está.

Un saludo!

Javier
Miembro

Exacto, pienso igual, diferenciando la consola debería ser automatico si lo activa o no

Christian
Miembro

FreeSync no es a nivel de Drivers? Si es asi no veo razon alguna para que la One (S) no lo soporte.

Javier
Miembro

One y One S no cumplen con las especificaciones del standard FreeSync 2 e incluso la primera version tampoco sino con una actualización podrían haber incluido soporte para la primera versión almenos.

Es a nivel de Drivers si, pero se necesita que hayan ciertos componentes de Hardware y dado la tecnología de One, 3 años y medio de antigüedad respecto a los 2 años que lleva el standard FreeSync entre nosotros, la cual en su primera versión solo se activaba por el puerto DP (Display Port) y no por HDMI como hace también ahora FreeSync 2

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Project cars 2 tiene un problema, y se llama Forza Motorsport 7. Respecto al e3 espero ryse 2, Fo...
  • author image
    zurdorip dijo:
    Me gustaría ganar,como todos soy un apasionado de los videojuegos y de Xbox de microsoft me estoy h...
  • author image
    Traficante dijo:
    A mí me da que nos vamos a quedar con los 30fps......
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Yo e votado la primera opción. Microsoft cuanto más barata sea más vais a vender, un consejo de a...
  • author image
    Eleazar Robaina dijo:
    Personalmente creo que la versión más barata de Project Scorpio costará 499 euros, pero también ...

Análisis