Primeras impresiones: Intentamos sobrevivir en el mundo de Conan Exiles

Hace ya varias semanas que llegó al programa Game Preview el juego de supervivencia desarrollado por FunCom, Conan Exiles, y aunque en un principio tenía varios errores que impedían poder jugarlo, tras varios parches ya es posible disfrutarlo de una manera más o menos estable.

Como bien he dicho, el juego se basa en la supervivencia, tiene unas mecánicas muy parecidas a las de otros de su estilo (ARK, Rust, etc…) con la gran diferencia de que Conan Exiles está ambientado en el mundo de uno de los bárbaros más famosos del siglo XX, Conan.

Preparativos

Antes de empezar a jugarlo deberemos elegir el servidor en el que jugaremos, para ello tendremos a nuestra disposición servidores jugador contra jugador (JcJ o PvP) y jugador contra entorno (JcE o PvE), en los JcJ podremos atacar (o ser atacados) a otros jugadores para robarles sus pertenencias, mientras que en JcE solo deberemos preocuparnos por los animales y NPC del entorno.

Conan Exiles

Tendremos bastantes opciones con las que personalizar a nuestro exiliado

También podremos elegir si crear un servidor propio y jugar solos o con nuestros amigos sin la interacción de terceros, esta opción puede ser la más segura si queremos poder disfrutar del juego a nuestro ritmo, aunque le hace perder un poco la esencia de los juegos de supervivencia, pues el mundo estará bastante vacío sin la presencia de otros jugadores.

Una vez escogido el servidor en el que jugar, podremos personalizar nuestro exiliado, elegir su sexo, raza, cara, peinado, etc… desconocemos si esto tiene alguna repercusión en el juego más allá de la apariencia de nuestro avatar, pues elijamos lo que elijamos, al terminar la personalización nos mostrarán un pequeño cartel donde leeremos que hemos sido sentenciados a muerte por diversos crímenes. Lo que si tendrá una repercusión para más adelante será el Dios al que elijamos servir, pues dependiendo del que escojamos podremos construir el altar de ese Dios de manera pasiva sin necesidad gastar puntos de aprendizaje, aunque según avancemos en el juego es posible aprender los altares de los demás Dioses.

Conan Exiles

Una vez nos liberen deberemos darnos prisa, en el desierto la sed será nuestra primera enemiga.

Por lo que hemos visto, el juego se encuentra parcialmente traducido, y no muy bien, no por la calidad de la traducción, si no por lo mal implementados que están los textos, pues se cortan en muchas ocasiones por exceder el máximo de caracteres de los márgenes, además de encontrarnos muchísimas cosas en ingles, aunque se puede suponer que esto será algo que vayan mejorando con el paso del tiempo mediante parches.

Bien, ya estamos dentro ¿Y ahora?

Después de terminar la creación de nuestro personaje veremos una escena donde seremos rescatados por un hombre (supuestamente es el mismísimo Conan), que tras salvarnos desaparecerá y nos dejará solos en el desierto. Y aquí comenzaremos con las prisas, tendremos que movernos muy rápido si no queremos morir de sed, ya que el rio más cercano no es que esté cerca precisamente, y si nos distraemos demasiado moriremos, al principio no es que sea mucho problema, ya que como nuestro personaje no tendrá nada que perder y nos dará igual morir, pero no es plan que lo primero que hagamos en el juego sea morir ¿no?.

A lo largo del mundo podremos encontrar diarios escritos por otros exiliados que fueron salvados antes que tu, donde nos explicarán la historia del mundo y los sucesos que han ido aconteciendo. Pulsando la izquierda de la cruceta accederemos al “Viaje de los exiliados” una serie de instrucciones básicas donde nos irán indicando que hacer, está dividido en capítulos, empezando por misiones sencillas como “bebe agua” o “construye una herramienta”, hasta “muestra tu fervor religioso” según vayamos completando los pasos anteriores. El Viaje de los Exiliados es una buena idea que nos dará ciertos objetivos si estamos perdidos y no sabemos que hacer, perfecto para los jugadores novatos.

Conan Exiles

Si no tenéis claro que hacer, El Viaje del Exiliado os ayudará a centraros

FunCom ha elegido el motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 4, y se nota mucho que es un Game Preview ya que tiene problemas de rendimiento, ralentizándose en muchas ocasiones si nos adentramos en un lugar con muchas construcciones, esto empeorará si jugamos en servidores con otras personas, pues el cúmulo de todas las construcciones de los distintos clanes hará que esto se agrave. Además, el sistema de construcción detecta los enlaces de las estructuras un poco -bastante- a su parecer, siendo un auténtico quebradero de cabeza en algunas ocasiones el construir nuestra ciudad.

El mapa es bastante extenso, por lo que habrá mucho terreno que explorar; cuevas, mazmorras de épocas antiguas o ciudades deberán ser nuestro objetivo si queremos avanzar y conocer la historia detrás de Conan Exiles.

Nuestra experiencia en Conan Exiles

Antes de continuar debemos decir que lo jugamos solos, y es muy recomendable (por no decir casi imprescindible) el jugarlo con amigos, por lo que mi impresión del juego puede ser más negativa que la que tendría si hubiese estado con alguien.

Dicho esto, en un principio nos encontramos perdidos, no sabíamos donde debíamos ir y al comenzar en el desierto me distraje demasiado tiempo y mi exiliado murió de sed. Sin amigos, mi primera experiencia con Conan Exiles fue el morir de sed por no darme prisa e ir corriendo hacia el lago más cercano.

Conan Exiles

En el inventario podremos usar los puntos de habilidad que consigamos al subir de nivel, además de todas las recetas aprendidas

Esto no es algo malo, ciertamente si te encuentras en el desierto lo más lógico sería buscar una fuente de agua potable lo más rápido posible, entono un “mea culpa” por esto y no es algo que se le pueda criticar (totalmente) al juego, el problema es que esto no quedó ahí, cuando llegué al lago y comencé a hacer las misiones que me iba indicado el Viaje del Exiliado, nos aburrimos mucho, muchísimo.

Fui completando las distintas tareas y me quedé estancado en una que indicaba “Encuentra a otros Exiliados” y “Encuentra alguien con quien hablar”, estuve dando vueltas varias horas y no encontraba a nadie, cada vez que me acercaba a una tribu me atacaban, y debido a esto me fue imposible seguir avanzando en los capítulos, pues no aparecen la descripción de las siguientes misiones si no completas las anteriores.

De nuestra experiencia en Conan Exiles diría que si vais a jugar aseguraros de hacerlo con amigos, a no ser que seáis unos entusiastas de los juegos de supervivencia, tal vez de esta manera podáis disfrutarlo como debe de ser. De todas formas, habrá que estar pendientes de como evoluciona el juego, ya que los parches han sido constantes y ha mejorado mucho desde su estado inicial, en el que era prácticamente injugable.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Carlos

Colaborador en Generación Xbox
Soy curioso por naturaleza y en mi tiempo libre me gusta dibujar, escribir y disfrutar de unas partidas con los amigos.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis