La última actualización preview introduce el error de “la pantalla negra de la muerte”

Ser miembro del programa preview te permite probar antes que nadie las últimas novedades de Xbox One . Bien sean los cambios del dashboard o nuevas funciones como en su día fuera la retrocompatibilidad o actualmente el programa Xbox Game Pass. Extraer el feedback directamente de los usuarios es sin duda una tremenda idea por parte de Microsoft.

Sin embargo ser miembro del programa preview conlleva ciertos riesgos. Puedes padecer bugs molestos o fallos graves en tu consola que, pese a que se pueden restablecer, suelen hacer que algunos usuarios se tiren de los pelos. Este es el caso del último error grave conocido para los usuarios que ha recibido el último update en el anillo alpha. Lo han bautizado como “pantalla negra de la muerte” y básicamente lo que hace es que deja toda la pantalla del dashboard en negro si la consola está conectada a internet. No ocurre siempre y no a todo el mundo pero es posible que os pase. Repito, solo afecta a los miembros insider del anillo alpha.

Imagen original cedida por Windows Central

Por suerte los usuarios ya han dado con algunas soluciones. Hay varias pero nosotros nos quedamos con las dos más efectivas que son:

  • Hard Reset: Hay que apagar la consola dejando el botón de encendido pulsado hasta que la consola se apague. No basta con pulsar una vez, hay que dejar apretado el botón.
  • Reiniciar en modo offline: Hay que configurar la consola en modo fuera de línea y reiniciar la consola. Cuando encienda, esta no se conectará a Xbox Live y por consiguiente no traerá consigo este error.

Hay más, pero nos han parecido muy poco eficaces y de hecho no solventan el problema. Solo Microsoft puede corregirlo mediante una actualización. Si conocéis más soluciones, por favor, dejadlas en los comentarios para ayudar a otros miembros de la comunidad.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Un error en la última actualización insider puede borrar el contenido de tu Xbox... Otra más y ya van dos. La última actualización Insider de Xbox puede borrar todo el contenido de tu consola.
Disponible una pequeña actualización insider de Xbox One para miembros del anill... Disponible la actualización del programa Insider Preview de Xbox One para miembros del anillo Alpha donde se conoce un fallo a tener en cuenta.
Nueva actualización para miembros preview disponible Una nueva actualización llega para todos los miembros preview de Xbox One.
  • author image
    Abr 27, 2017 @ 13:18 pm

    Yo soy anillo alpha desde hace años y de momento no he tenido ningún problema grave, tendré suerte, este error de momento no lo he tenido y como bien dices el hard reset es mano de santo con cualquier fallo de la interfaz, otra cosa que pueden probar y para quien no lo sepa, es refrescar la interfaz apretando “LT+RT+Y” que es como un F5 en el navegador de internet para que lo entiendan, a veces soluciona que no salga algo bien en la interfaz sin tener que hacer hard reset.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    Ismael López
    Ver Perfil | 1,396 Puntos GX
    Abr 27, 2017 @ 15:41 pm

    A mi si me saco un par de veces en el Deus Ex Mankind Divided! Pero con el HardReset que solo lo realicé una vez, ya no he visto el error de nuevo! Saludos!

    0

  • author image

    TheDarKFake
    Ver Perfil | 2,319 Puntos GX
    Abr 27, 2017 @ 21:33 pm

    A mi ese error me paso desde que empezaron las primeras builds de Creators Update de hecho tuve que reiniciar de fabrica y hasta para eso batalle ya que ni en modo Update o Modo seguro pude hacerla funcionar, estuve a punto de mandarla a SAT pero al final funciono, pero perdi todos los juegos instalados y tuve que descargar todo.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    HeavenThird dijo:
    Esto es camisa de once varas y simple Si conservar tu dinero quieres Jugarlo por via ea access deb...
  • author image
    Adrian dijo:
    Atentos porque esto acaba de empezar!!...
  • author image
    Von dijo:
    Querido Alberto un juego costaba 8.000 pelas si, pero dicho juego venia TERMINADO y sin DLC's, ni ha...
  • author image
    HeavenThird dijo:
    Jugué el respectivo valkyria revolution en su lanzamiento via pre order y este va al mismo camino d...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pues deseando que enseñen las cosas que tengan! que esto de no crear humo me tiene envilo jaja...

Análisis