Porsche y Microsoft firman un acuerdo durante los próximos 6 años con la franquicia Forza

A finales del año pasado conocíamos la noticia de que el contrato que EA tenia con la marca de alemana de automóviles Porsche había terminado, poniendo fin a una década de derechos de uso en los videojuegos que Electronic Arts tenia en su poder. Si bien es cierto que en los juegos de carreras como Need For Speed, Porsche era el estandarte, no significaba que únicamente podíamos ver estos coches en los juegos desarrollados por EA. Otras franquicias como Forza, los han incluido mediante DLCs ¿Pero a que precio lo consiguieron?.

Una vez finalizado este contrato, el fabricante de automóviles alemán declaró su intención de buscar nuevos socios para hacerse un hueco en los eSports. Pues bien, parece que por fin ha encontrado un compañero de viaje para ello y es que Porsche y Turn 10 Studios han anunciado en el Auto Show Internacional de Nueva York su acuerdo de seis años para colaborar en un conjunto de iniciativas y proyectos entre la marca Porsche y la franquicia Forza.

El acuerdo se acaba de anunciar junto con la inscripción abierta del debut de Porsche patrocinando Forza Racing Championship Season 3:The Porsche Cup  en los eSports.
Detlev von Platen, miembro de la junta ejecutiva responsable de ventas y marketing de Porsche AG, se mostraba entusiasmado con estas declaraciones:

Al tener Microsoft como socio, tenemos la oportunidad de experimentar el placer de conducir un Porsche y lo que lo convierte en una experiencia en el mundo virtual que ofrecen los videojuegos. Los juegos de carreras y los eSports conectan los mundos real y virtual y nos permiten obtener un mayor acceso al objetivo del grupo joven. Lo que significa que pueden desarrollar una pasión por Porsche, incluso antes de la compra de su primer deportivo.

Los primeros frutos del acuerdo entre la franquicia Forza y el fabricante de automóviles Porsche ya están dando sus frutos y es que ya tenemos disponible el Pack de coches Porsche para Forza Horizon 3, que añade siete vehículos Porsche al juego de carreras de mundo abierto del Horizon Festival situado esta vez en Australia.

Con este pack de coches, los jugadores podrán experimentar y profundizar con distintos modelos de la marca, desde los clásicos de carreras como el 718 RS 60 del 1960 a los vehículos más recientes como el 911 GT3 RS, el Cayman GT4 o el Panamera del 2017, entre otros.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Mark

En XBOX desde que nació la marca y se abrió un hueco en el mundo de las consolas. Enamorado de los videojuegos y la tecnología. Aprendiz de todo, maestro de nada.

También te puede interesar


Microsoft retira para siempre Forza Motorsport 5 de la tienda, ya no se podrá co... Malas noticias para los que quieran adquirir Forza Motorsport 5, Microsoft lo ha eliminado junto a todos sus DLC´s de la Microsoft Store.
Turn10 recula con el pase VIP de Forza Motorsport 7 y compensará a los jugadores... Gracias a las quejas de la comunidad, hoy podemos decir que Turn10 ha reculado con el pase VIP de Forza Motorsport 7 y volverá a ser como antes.
Microsoft desarrolla un parche para Mighty No. 9 solo para Xbox One En un movimiento bastante sorprendente Microsoft ha publicado un parche para el juego de Level-5 que está disponible solo para sus poseedores en Xbox ...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis