Platinum Games editará sus propios juegos

Conforme creces, ganas relevancia y con ello llega el momento de dejar de depender de tercero, al menos en una parte del negocio y eso es precisamente lo que parecen estar buscando en Platinum Games ya que el estudio ha anunciado que a partir de ahora editarán sus propios juegos. De esta manera buscan no depender siempre de un publisher que maneje los proyectos.

Esta iniciativa ha sido confirmada por Atsushi Inaba el cual espera que Platinum Games gane libertad creativa y mayor control sobre sus propiedades intelectuales. Por el momento no hay planes de futuro anunciados, ni grandes proyectos a la vista, lo único que se sabe es que empezarán por un proyecto menor para no correr excesivos riesgos económicos.

Posiblemente tras los acontecimientos ocurridos con Scalebound, el estudio haya decidido tener el control de todo lo que gestiona. Al ser una historia de dos, jamás sabremos realmente que fue lo ocurrido pero de lo que no hay duda es de que las relaciones entre Microsoft y el estudio que regente Hideki Kamiya ahora mismo son tensas.

Por suerte, esperamos que Platinum Games no abandone la plataforma Xbox, ahora que van a ser dueños de sus propias ediciones, lo sensato es llegar a cuanto más público mejor. Desde luego, un servidor no concibe el género H&S sin Platinum y sería todo un varapalo que dejaran de lanzar juegos para la consola de los de Redmond. Les deseamos todo lo mejor en su nueva aventura.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Mira los nuevos trailers de Okami HD, el remaster del clásico de Capcom Capcom lanza dos nuevos trailers para Okami HD, remaster del clásico de Platinum Games que aparecerá próximamente preparado para Xbox One X
Una tienda online nos sorprende con un pack de Bayonetta y Vanquish para Xbox On... Un Pack de Bayonetta y Vanquish ha sido listado para Xbox One para octubre-noviembre, SEGA aun no se pronunciado, apareció en Steam hace poco
Hideki Kamiya trolea por Twitter con Bayonetta 3 El fundador de Platinum Games bromeó a través de su cuenta en Twitter sobre la continuidad de su saga Bayonetta y la posible secuela Bayonetta 3.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    Esperando con mucha ansias éste juegazo...
  • author image
    harryDC2k4 dijo:
    Por mi encantadoparte todo lo que sea un souls o beba de un souls, perfecto llegara a mi casa. Hace...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Si Microsoft lo permite o bien no les resulta perjudicial o el cambio no es relevante. Para ellos bl...
  • author image
    Ale dijo:
    Todo lo explicado me parece muy bien, suelo esperar a que un juego físico baje bastante de precio...
  • author image
    Jose Angel dijo:
    A mi me pasa algo similar. Los diseños no me dicen nada....

Análisis