Platinum Games editará sus propios juegos

Conforme creces, ganas relevancia y con ello llega el momento de dejar de depender de tercero, al menos en una parte del negocio y eso es precisamente lo que parecen estar buscando en Platinum Games ya que el estudio ha anunciado que a partir de ahora editarán sus propios juegos. De esta manera buscan no depender siempre de un publisher que maneje los proyectos.

Esta iniciativa ha sido confirmada por Atsushi Inaba el cual espera que Platinum Games gane libertad creativa y mayor control sobre sus propiedades intelectuales. Por el momento no hay planes de futuro anunciados, ni grandes proyectos a la vista, lo único que se sabe es que empezarán por un proyecto menor para no correr excesivos riesgos económicos.

Posiblemente tras los acontecimientos ocurridos con Scalebound, el estudio haya decidido tener el control de todo lo que gestiona. Al ser una historia de dos, jamás sabremos realmente que fue lo ocurrido pero de lo que no hay duda es de que las relaciones entre Microsoft y el estudio que regente Hideki Kamiya ahora mismo son tensas.

Por suerte, esperamos que Platinum Games no abandone la plataforma Xbox, ahora que van a ser dueños de sus propias ediciones, lo sensato es llegar a cuanto más público mejor. Desde luego, un servidor no concibe el género H&S sin Platinum y sería todo un varapalo que dejaran de lanzar juegos para la consola de los de Redmond. Les deseamos todo lo mejor en su nueva aventura.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    enhorabuena phil! te lo mereces , ahora desde ahí tendras mas capacidad para mejorar aun mas la div...
  • author image
    pitu dijo:
    Tengo dudas entre verde con negro de secundario y uno que mostraron creo que con Super Lucky Tale de...
  • author image
    Roberto dijo:
    Y llegará a Switch y si eso a Xbox......
  • author image
    jhonvill dijo:
    espero que esto ayude a que su influencia en la division de xbox aumente...
  • author image
    jhonvill dijo:
    como lo pense era cuestion de tiempo para que llegara a mas plataformas debido a que los mismos desa...

Análisis