Phil Spencer: “No veo la retrocompatibilidad como Jim Ryan, es como preservar una obra de arte”

Con la llegada de la nueva Xbox One X, la retrocompatibilidad adquiere incluso más importancia que antes, con la anunciada suma de la retro con la Xbox original, y el aumento del catálogo de juegos compatibles de Xbox 360, la nueva Xbox posiblemente sea la consola que cuente con el catálogo más grande de la historia en su estreno.

Pero parece que desde Microsoft no ven la retrocompatibilidad sólo como un aumento del catálogo, de la variedad o incluso como una manera de incentivar que los usuarios de Xbox 360 se pasen a One. El propio Phil Spencer cree que también se trata de preservar la obra de muchos, que se va diluyendo en el tiempo con la obsolencia de cada hardware.

En esta entrevista con la revista Time aclara muchas cosas al respecto, pero antes de entrar en sus declaraciones, nos ha llamado la atención sobre un comentario en este mismo articulo donde decía que el propio Ed Fries, estaba comprando antiguas consolas y poniéndolas en su salón para poder jugar a los antiguos arcade, seguro que a más de uno os suena esto…

Volviendo a la entrevista, esto es lo que dice Phil Spencer sobre la retrocompatibilidad, y si, como habéis visto en el titular, cita textualmente a Jim Ryan:

Otra cosa importante para mí sobre la retrocompatibilidad es que no comparto como el comentario de como veía las cosas Jim Ryan. Lo he dicho antes, pero es lo que creo, para mí los videojuegos como una forma de arte. En un futuro, volveré a ver Lo que se llevó el viento, Ciudadano Kane, leeré El señor de los Anillos, escucharé los albums de los Rolling Stones o Zeppelin. Creo que es importante que el arte viva con nosotros, y lo que hemos aprendido de él, y creo que los videojuegos son iguales. No cada juego, tal y como no lo es cada disco de música, es una obra perfecta de arte. Pero el hecho de que esos juegos sean todavía jugables y son básicos para mucho de lo que jugamos hoy en día, es algo muy bueno para nosotros como industria y algo de lo que aprender.

Además, añade que no sólo se trata de jugar a tus antiguos juegos, se trata de que también los jugarás mejor, y no te hará falta una tele de tubo para ello:

Que puedo decir, es en Xbox One S y Xbox One X, donde estamos aplicando la capacidad de rendimiento del hardware a los juegos antiguos. Sin que el desarrollador tenga que tocar nada, estamos viendo como esos juegos ya sea en One S o en One X, corren a una mejor tasa de frames. Y francamente, debido a las televisiones de hoy, mejores niveles de negro y otras cosas, estás consiguiendo una pantalla de mayor fidelidad.

Ciertos desarrolladores están volviendo y tocando algunas cosas. Lo hicimos con Phantom Dust y Voodoo Vince. Pero los juegos nativos también se jugarán mejor. Esto se convierte en la plataforma definitiva para esos juegos de 360. Simplemente se juegan mejor. Y hemos encontrado que para los juegos de la Xbox original pasa lo mismo. Así que si el juego antiguo tenía problemas de frame rate o cualquier otro, irá mejor en la consola de hoy en día.

Como viene siendo habitual, Phil Spencer nos da información, titulares y sobre todo, buenas intenciones para el jugador y para la marca Xbox. Para muchos ya son garantías suficientes, ¿lo es para vosotros?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Battlefield Bad Company ya es retrocompatible en Xbox One un nuevo juego que sumar al catálogo, Battlefield Bad Company ya es retrocompatible en Xbox One.
Phil Spencer se pronuncia sobre el retraso de Crackdown 3 en Xbox Phil Spencer ha querido disculparse con respecto al retraso de Crackdown 3. Afirma que nunca gusta retrasar un juego pero le deben más calidad a los f...
Metal Gear Rising y otro título más ya son retrocompatibles en Xbox One A partir de este momento, Metal Gear Rising: Revengeance y otro título más de Xbox 360 más ya son retrocompatibles en Xbox One.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    PÉSIMO u después sus seguidores dicen que Microsoft son los malos y llueven crítica tras crítica...
  • author image
    Vhald Halen dijo:
    Simplemente lamentable, cuando algunos unen sus comunidades haciéndola más grande y mejor haciénd...
  • author image
    Aeglos dijo:
    Qué pintaza tiene! A ver que nos enseñan en la Gamescom,pero como se parezca a esto,promete mucho....
  • author image
    Aeglos dijo:
    Podía creerme que no permitieran el juego cruzado con minecraft por parte de PS por la excusa de pr...
  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es exclusivo online. Todas las misiones se pueden hacer solo offline...

Análisis