Phil Spencer no apoyará los DLC’s exclusivos para Xbox

Los acuerdos de marketing en torno a la compra de DLCs exclusivos se está convirtiendo en una batalla que está perjudicando mucho a los jugadores. No es una práctica nueva, de hecho fue Microsoft quien más abusó de ella en el pasado. Todos recordamos los tratos con el contenido descargable de Call of Duty entre otros.

No obstante la Microsoft actual nada tiene que ver con su antecesora. Con Phil Spencer a la cabeza, este tipo de tratos parece que ya no son prioridad y de hecho, el máximo responsable de la división de Xbox ha querido dejar clara su postura a Gamespot. A Spencer no le gusta este tipo de estrategia, piensa que es nocivo para los jugadores.

La gente siempre me pregunta sobre esto; He estado en el registro…no me gusta la idea o la práctica de que nosotros paguemos contenido para que en otras plataformas no se pueda jugar o utilizar un arma determinada en un juego, o completar un determinado nivel.

De hecho, el propio Phil Spencer se desmarca del pasado de Xbox asegurando que él nunca ha tenido nada que ver con este tipo de tratos.

Sé que digo esto y la historia de Xbox con los DLC exclusivos de Call of Duty hacen que los dedos nos estén apuntando de nuevo. Sólo puedo ser quien soy. No es la mejor respuesta de un relaciones públicas. Pero no me gusta eso.

Al menos, ha sido firme. Lo cierto es que al menos un servidor no recuerda ningún trato exclusivo de contenidos reciente. Sea como fuere, es una opción que Sony está aprovechando muy bien para diferenciarse de la competencia y hay quien no opina igual que el directivo.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.
  • author image
    Oct 13, 2017 @ 11:13 am

    nada de acuerdo con spencer,debería de darse cuenta que las exclusividades marcan cada consola,temporales o no,dlc incluidos,consciente de que en el pasado era xbox la líder de las exclusividades debería de tener en cuenta como fue con 360,líder indiscutible,de hecho xbox es lo que es hoy gracias a 360 y sus exclusividades,debería de ser consciente de como le va a su competidor directo gracias a esas exclusividades de dlc, youtubers que lo promocionan gracias eso mismo,me parece que spencer se equivoca de pleno renunciando a esos dlc que le darían el impulso que necesita xbox,y mas que es consciente de como fue con 360 con esa practica,que se olvide de esos gustos personales y que piense un poco mas en xbox que falta le hace,que deje de pensar en lo que no le gusta o en lo que le puede gustar a los jugadores,cada jugador decide que le gusta o no,de hecho estoy seguro que si hiciera una consulta a los jugadores preguntándoles si desearían retomar las exclusividades de los dlc como antiguamente en 360 seria respuesta positiva full,por lo tanto que mida lo que publica xq creo que se equivoca de pleno,espero que reflexione,saludos

    0

    • author image
      Oct 13, 2017 @ 12:22 pm

      Pues lo que está haciendo Phil y Microsoft es cambiar esas ventajas de dlc por verdaderas ventajas, retro,game pass, excelente servicio, actualizaciones continuas y de peso, y muchas cosas más. Tu pensamiento es lógico pero es errado, porque si solo tienes personas en tu consola por servicios que puedes tener hoy y mañana no pues realmente no tienes una base real, no me imagino dejando xbox game pass por jugar con un arma en destiny. Microsoft le está apostando a dar verdaderas ventajas no sólo marketing y hacer las cosas bn y mejor a largo plazo da frutos mas jugosos que la publicidad.

      5+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

      • author image

        IMC
        Ver Perfil | 953 Puntos GX
        Oct 13, 2017 @ 13:22 pm

        hola milux,bajo mi punto de vista no,creo que es equivocada la postura de sepncer y decirte que no,no juego por dlcs exclusivos ni mis amigos tampoco que yo sepa,quiero poner el ejemplo del dlc exclusivo mas potente sin ser un jugador potencial que es el cod,bien, actualmente esa exclusividad es propiedad de sony y en el pasado de xbox,solo con tener esa exclusividad sin meterme en otras, adquieres el liderazgo que nunca se debería haber perdido y dejar de ser los que fuimos,actualmente solo con la exclusividad del cod los youtuber mueven a miles de jugadores promocionando el juego ,la compañía des arrolladora y la consola, eso se tiene que mirar y tenerlo en cuenta puesto que es una de las promociones mas potentes con la que puede contar una consola y de manera indirecta,para no liarme mas,una compañía siempre mira a su rival para detectar que es lo que hace bien para superarlo, y esa es una oportunidad,de hecho no hace falta mirar al rival solo valdría la experiencia y de 360 se tiene sin duda,game pass y la retro esta muy bien pero las exclusividades de dlc marcan mucho la diferencia y es algo que sony se esta aprovechando sin resistencia alguna,si lo que logro entender al final de tu mensaje es que microsoft esta haciendo otra apuesta y no va a competir directamente con sony con respecto a los dlc que es de los que trata el articulo por mi parte personal tendría que valorar la otra opción puesto que es la competitiva y lo digo con la xbox one x en reserva y un catalogo muy amplio de mi one,seria bueno que si es así microsoft lo diga claramente y no de forma soterrada para saber que decisión debe tomar cada uno en su beneficio,disculpa la extensión :-),un saludo

        0

  • author image
    Oct 13, 2017 @ 12:02 pm

    lo que hace falta son nuevas ips exclusivas y claro esta hacerles publicidad a esta por que sino no van a triunfar , El claro ejemplo es Horizon zero down , nueva ip , publicidad hasta en la sopa mostrando sus graficos y lo épico que es , esto hizo que un amigo mio que no tenia consola desde Nintendo 64 se comprase la ps4 , sin mas.

    saludos!

    0

    • author image
      Oct 13, 2017 @ 15:29 pm

      Exacto, lo le veo mucha ventaja a los dlc, lo que se precisa son ips exclusivas … y no me refiero al gears o halo de turbo que a estas alturas solo llama la atención a los usuarios de Xbox, si no, juegos que atraigan a otros públicos.
      Le vendria bien a Xbox seria meterle mas velocidad a PC, que mientras el catalogo disponible de cerceros siga igual de pobre muchos se la pensarán dos veces antes de comprar un juego allí por mas exclusivo que sea.
      Digo si a la competencia con Steam.

      0

  • author image
    Oct 13, 2017 @ 16:39 pm

    Muy de acuerdo con Phill

    1+

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Bienvenido a la familia Xbox, socio. Te propongo emepezar con una colección de más de 100 juegos p...
  • author image
    Antonio dijo:
    Encuesta realizada. Son unos estupendos packs. Suerte a todos y si puede ser, también que la tenga...
  • author image
    Nekosensei dijo:
    Saludos equipo. Acabo de comprarme mi primera Xbox (la One S) y me vendria bien uno de los packs par...
  • author image
    camus21 dijo:
    se puede jugar con kinect imagino no? aunque sea en xbox one x ?...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya tengo la X pero no se si comprar el juego en mención o esperarme a q mejore estoy algo confun...