Pete Hines aclara los motivos por los que Bethesda decidió cancelar Doom 4

Pete Hines, uno de los nombres clave de Bethesda ha compartido a través de una entrevista con el medio OMX, las razones que llevaron a la compañía a cancelar Doom 4, que iba a ser conocido como Call of Doom. Hines ha asegurado que cancelaron el juego porque aquel juego no era Doom.

Vimos el videojuego y pensamos que no estaba alcanzando los objetivos que queríamos.

Pete Hines aseguró que esta no era sólo una opinión de Bethesda y que ID, la desarrolladora del videojuego, fueron los que vinieron hacia ellos y les dijeron lo siguiente:

El videojuego se alejaba de las cosas que nosotros creíamos que Doom debería ser y no estábamos contentos con eso, así que lo cancelamos.

Eso es lo que hicimos, cancelamos algo en lo que la gente se había pasado mucho tiempo trabajando y en lo que nosotros habíamos gastado mucho dinero para llegar a hasta ese punto y entonces lo cancelamos para empezar desde el principio.

Esto es algo que nunca es fácil de hacer, pero lo hicimos porque creíamos y estábamos de acuerdo en que si este juego iba a ser un éxito, sería porque habríamos hecho lo correcto ejecutado de forma correcta.

A pesar de que nunca sienta bien que cancelen un videojuego tan esperado como podría serlo una nueva entrega de Doom, parece que en este caso desde Bethesda hicieron lo correcto. Aunque estas alturas nunca sabremos si Doom 4 nos hubiese gustado o lo consideraríamos un gran videojuego. Esto era Doom 4:

Lo que está claro y es innegable es que, el juego de DOOM que salió a la venta el año pasado, ha superado todas nuestras expectativas y desde luego es un juego en el que en todo momento sientes que estás jugando una entrega de Doom. De hecho incluso recibió los premios a mejor juego de acción y mejor banda sonora durante la entrega de los Game Awards 2016.

Para nosotros DOOM, fue un juego que nos encantó y si queréis, podéis pasaros por nuestro análisis para conocer en detalle todas nuestras impresiones sobre uno de los grandes juegos del año pasado.

A parte de la cancelación de Doom 4, Pete Hines también comentó la cancelación de Prey 2, comentando que los juegos son difíciles de hacer y a veces ocurren inconvenientes, el videojuego no era lo que se esperaba y no se estaba haciendo de la forma correcta, así que lo mejor fue cortar el desarrollo de juego.

Ahora mismo Arkane Studios, el estudio que ha estado al frente del desarrollo de Dishonored 2, está trabajando en un reboot de Prey, del que ya hemos podido ver unos cuantos gameplays y lo cierto es que el juego cuenta con potencial.

¿Qué pensáis vosotros de las palabras de Pete Hines y la cancelación de Doom 4?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Wow se lucieron con el trailer. Una lastima que no me haya alcanzado para comprarmela, pero esperare...
  • author image
    Cortana dijo:
    Por eso la he cancelado, porque me parece un abuso lo que cuesta y que no lo incluya....
  • author image
    Antonio dijo:
    Eh! Genial saberlo! Hay que estar preparado que falta ná y menoh! Jajajaja...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    jaja creo que todos tenemos mala espina a EA...
  • author image
    aaronsg dijo:
    Harpuli, Vuelve a leer el contenido de la noticia, en la xbox one x va a 60fps tanto en campaña com...

Análisis