Outlast 2 no se clasifica en Australia porque “ofende la moralidad y la decencia”

La censura vuelve a planear sobre las consolas otra vez. Esta vez le ha tocado pasar un mal momento a Outlast 2 en un lugar llamado Australia. La secuela de Outlast, uno de los survival horror más aclamados tanto por la prensa especializada como por el público fan del terror, no ha conseguido ser clasificada en el país de AC/DC.

Por ahora el juego ha sido rechazado aunque el proceso no ha terminado y la decisión podría variar. Algo que no pillaría por sorpresa debido a los antecedentes con otros títulos que estuvieron en una situación similar, pero que también ha pasado con Outlast 2.

La demo de Outlast 2 recibió en Australia, por parte del mismo organismo que ahora lo rechaza, una clasificación para mayores de 18. Las razones que ahora se argumentan para no clasificar este juego y con ello evitar que pueda salir a la venta en territorio australiano son las siguientes:

Representa, expresa y trata asuntos de sexo, uso indebido o adicción a las drogas, delincuencia, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o abominables de tal manera que ofenden a los estándares de moralidad, la decencia y la propiedad generalmente aceptadas por los adultos razonables.

La Junta de Clasificación australiana se ha mostrado firme al respecto y sobre estas razones ha decidido por ahora no clasificar el único título para el que los desarrolladores están trabajando en unos pañales especiales para que quienes disfruten con el juego no manchen sus pantalones a causa de los sustos que recibirán.

Lo que queda claro con esta decisión es que el estudio que desarrolla Outlast 2, Red Barrels, no iban de farol con los pañales, parece ser que vamos a sufrir y nos vamos a asustar todavía más que con Outlast, juego que nos mantenía en una tensión que rompía haciéndonos dar botes en la silla.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Gonzalo Sánchez

Editor de Contenido en Generación Xbox
Mi corazón late al ritmo del Gears of War. Amante de los RPGs y los Sandbox. Metalero con especial predilección por el Nü Metal. ¡Me encanta el anime!

También te puede interesar


La mejor versión de Outlast II será la de Xbox One X, 4K nativo y 60 fps confirm... Philippe Morin, co-fundador del estudio y diseñador del juego, ha confirmado que Outlast II correrá a 4K nativos y 60 fps en Xbox One X.
El próximo parche para Outlast 2 lo hace más fácil El nuevo parche para Outlast 2 arregla varias cosas, pero la que más nos ha llamado la atención es que baja la dificultad en el modo normal del juego....
Outlast 2 va a 1080p y 60fps en Xbox One según los primeros análisis Los primeros analistas que han probado Outlast 2 en su versión de Xbox One hablan de resolución y frames por segundo.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Alberto dijo:
    Y lo más triste es que si EA acaba teniendo malos resultados, es que eso lo va a pagar DICE en prim...
  • author image
    Alberto dijo:
    Pero también tenemos los indies, juegos como Halo 5, Gears o Doom, que siguen recibiendo contenido ...
  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Yo lo de mi pequeño cascarón lo veo genial (así puedo ir pedo por la cubierta, sin que nadie se m...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    La mejor manera de castigar este tipo de actitudes es muy simple... que nadie vuelva a sus torneos n...
  • author image
    Evil charly dijo:
    Por cierto yo soy uno de esos pringaos que se gasto los cuartos en el battlefront 1 ahora juegos de ...

Análisis