OBS se actualiza para dar soporte total al protocolo FTL de Mixer

La plataforma Mixer sigue ganando socios y cada día que pasa mejora sus servicios. Para los rezagados, Mixer es la paltaforma de streaming de Microsoft, anteriormente llamada Beam, que permite el streaming de juegos desde PC con Windows 10 y Xbox One.

Mixer tiene muchas funcionalidades destacadas que lo distinguen de las demás de la competencia, pero la más importante es su protocolo FTL. Este protocolo permite que la latencia sea tan baja que en muchos de los casos es apenas imperceptible pudiendo los viewers ver y comunicarse con el streamer prácticamente en tiempo real. Haced la prueba a hacer streaming a la vez que habláis con un amigo en chat de voz y lo comrobaréis de primera mano la latencia.

Algunas de las aplicaciones de la plataforma de PC especializadas en la retransmisiones han comenzado a dar un soporte total a Mixer y uno de los programas más utilizados ya lo ha hecho. Se trata de OBS, Open Broadcaster Software, el cual acaba de añadir soporte para no solo retransmitir en Mixer que tiene desde hace algunos meses, sino que además utilizando su protocolo de baja latencia FTL. Esto es una gran noticia, ya que ahora todos los streamers de PC no tendrán ninguna excusa para embarcarse en la plataforma Mixer.

Mixer no para de integrar fantásticas funcionalidades solicitadas por la comunidad desde hace tiempo. Aparte de no tener cortes y apenas retardo como si tiene otros servicios de la competencia, también dispone de la posibilidad de realizar co-streaming, esto es que hasta cuatro streamers pueden retransmitir al mismo tiempo en el mismo canal. También han añadido una aplicación para móviles para retransmitir los juegos de estos dispositivos. Y finalmente, no descartan llevar a la plataforma Playstation el servicio de retransmisión Mixer. Microsoft ha puesto toda la carne sobre el asador y quiere que Mixer esté presente en todas las plataformas en la que los usuarios jueguen.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

También te puede interesar


Mixer no para de crecer desde su integración con Windows 10 y Xbox Mixer está experimentando un gran crecimiento desde que fuera integrado en Windows 10 y Xbox, según Mat Salsamendi, uno de sus cofundadores.
OBS ya cuenta con soporte nativo para la Plataforma Universal de Windows Mike Ybarra ha anunciado a través de Twitter que el programa OBS ya cuenta con soporte nativo para la Plataforma Universal de Windows.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    PÉSIMO u después sus seguidores dicen que Microsoft son los malos y llueven crítica tras crítica...
  • author image
    Vhald Halen dijo:
    Simplemente lamentable, cuando algunos unen sus comunidades haciéndola más grande y mejor haciénd...
  • author image
    Aeglos dijo:
    Qué pintaza tiene! A ver que nos enseñan en la Gamescom,pero como se parezca a esto,promete mucho....
  • author image
    Aeglos dijo:
    Podía creerme que no permitieran el juego cruzado con minecraft por parte de PS por la excusa de pr...
  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es exclusivo online. Todas las misiones se pueden hacer solo offline...

Análisis