Obliteracers

3.5/5
  • Apartado Técnico
    3/5
  • Jugabilidad
    4/5
  • Duración
    3.5/5

Tan pronto como supimos de este juego nos acordamos de lo mismo que vosotros también podríais estar pensando: se trata de básicamente de un Mario KartDiddy Kong Racing (nótese ya la edad). El sistema de juego es similar a ellos, ya que el objetivo consiste en hacer todo lo posible y recoger como locos cualquier power up o arma que encontramos en nuestro camino, para quitar del medio a los otros corredores, bien sea sacándolos de la pista o destruyéndolos.

El responsable del galardonado Obliteracers es el estudio australiano independiente Space Dust Studios, conocido también como Varkian Empire. Sus integrantes han dado el máximo esfuerzo para llevar a Xbox One este juego que solo fue lanzado en PC a inicios del presente año, y que ha tenido gran aceptación dado que en esa plataforma permitía hasta 16 jugadores de forma simultánea en modo local. Además del frenetismo y las situaciones locas que aportarán mucha diversión a nuestras partidas, viene acompañado de varios modos de juego distintos y un buen elenco de personajes.

obliteracers-introduccion-generacion-xbox

Así que abrocharos el cinturón y encended motores que comienza nuestro análisis.

Apartado Técnico

Obliteracers ofrece unos gráficos estilo dibujos animados muy atractivos. Su aspecto visual está lleno de colores vivos al igual que el diseño de todos sus mapas, los cuales son muy bonitos. Llamativos. Además ofrecen una mezcla de naturaleza con un ambiente robótico.

Un punto en contra que se lleva este juego es la cámara. Está programada para enfocar siempre al centro de la multitud de vehículos lo que en principio es buena idea. Pero el problema viene durante los saltos en la carrera o bien en la mayoría de las curvas, en las que el ángulo que toma no es nada bueno y puede llegar a jugarnos una mala pasada que llevaría a la pérdida de la carrera.

obliteracers-apartado-tecnico-generacion-xbox

La música no es nada del otro mundo. Un tema genérico, simple pero efectivo, que le da el ambiente necesario que nos acompañará durante toda la carrera. Así mismo ocurre con los efectos de sonido ya que, por ejemplo, como ocurre en el caso de los sonidos de motor de los vehículos, es escaso por no decir nulo lo que le resta emoción al juego.

Obliteracers viene traducido al castellano en todos sus textos.

Jugabilidad

Como en cualquier otro juego de carreras, lo que importa siempre es acabar primero y darlo todo para ganar la carrera. Pero en Obliteracers la cosa cambia, ya que no sólo se trata de correr y hacer un buen trazado de curvas y frenadas para ganar posiciones, sino que tenemos que hacer lo imposible para ganar puntos. Y eso incluye atacar y acabar como sea con nuestros contrincantes, así que el objetivo principal no es llegar primero a meta, sino que ganará quién sobreviva al holocausto sobre la carretera, de una manera graciosa y muy divertida.

Para ello tendremos que ir recogiendo power ups y otras armas a toda costa que irán apareciendo por el circuito, normalmente son 4 o 5 de ellas cada cierta distancia del recorrido. Así que imaginad a 16 jugadores simultáneos intentando hacerse con uno de ellos antes que los demás. Para haceros una idea del arsenal que tenemos a nuestro alcance nombraremos las armas de fuego, como cohetes o ametralladoras; armas de contacto que se activan en cuanto un rival se choca con nosotros; escudos de fuerza que empujarán casi seguro a todos los coches que estén a nuestro alrededor, y una especie de aceite que iremos soltando por el camino que conseguirá que todos los coches se deslicen como si estuviesen patinando sobre hielo. ¡Pero cuidado! Permanece durante un largo tiempo.

obliteracers-armas-generacion-xbox

El sistema de control de los vehículos es súper arcade a la par de sencillo, basándose en los típicos RT y LT para acelerar y frenar, el botón A para saltar, X para atacar y el que nos salvará del peligro, la Y que activará un escudo de uso limitado que nos protege de cualquier ataque que recibamos. Pero debemos tener en cuenta que el uso del escudo hará que perdamos el control total sobre nuestro vehículo, así que como consejo no hay que activarlo durante un tiempo prolongado y, si no queda más remedio, que sea en una recta.

Como hemos comentado anteriormente, uno de los puntos fuertes de Obliteracers es la distinta variedad de modos de juego que trae: supervivencia, eliminación, resistencia y líder. En todos ellos nos beneficiará acabar con nuestros enemigos, pero el objetivo de cada uno será distinto. Aunque el primero de ellos sea bastante obvio lo explicaremos brevemente. Supervivencia es un tipo de carrera en el que la puntuación se la llevará el último que quede en pie.

En Eliminación conseguiremos puntos por cada rival eliminado, pero para hacer la partida aún más amena y que no nos canse la espera, si nos ultiman podremos dirigir un lanzamisiles con el que podremos ir disparando a los enemigos que aún sigan en pie, usándolo como estrategia para que no gane un determinado rival. Además estos misiles son muy efectivos. Sin embargo resistencia es un modo de juego en el que no tendremos que esperar a que alguien sobreviva para aparecer, sino que en cuanto seamos eliminados reapareceremos al instante y se sumarán puntos por cada rival eliminado.

Y por último tenemos líder. Modo en el que ganamos puntos eliminando adversarios, obteniendo más puntos aún si mantenemos la primera posición en la carrera. Pero si somos los primeros corremos el peligro de ser el punto de mira de todos los que llevamos detrás, así que más vale dejar pasar a otro de vez en cuando y que se lleve algún cohetito que otro. Pero la mejor parte jugable no son sólo sus 4 modos de juego, sino que Obliteracers cuenta con una buena cantidad de opciones y modificadores que nos permitirán personalizar cada una de las carreras a nuestro antojo, haciendo que el juego tenga aún mucha más emoción y volviendo las carreras aún más locas y frenéticas.

obliteracers-jugabilidad-generacion-xbox

Al inicio de cada carrera tenemos que elegir uno de los muchos personajes que tenemos a nuestra disposición, unos aliens “brutalmente lindos” según palabras de sus desarrolladores. Cada uno de ellos viene preasignado con su propio vehículo y no tenemos posibilidad de cambiarlo. Pero no os preocupéis, que todos los vehículos tienen la misma potencia y manejo, lo que cambia únicamente es el diseño.

Aparte de nuestro juego en solitario también podemos llamar a 7 amigos más para jugar porque Obliteracers, en modo local, admite hasta 8 jugadores de manera simultánea. Así mismo el título también ofrece la posibilidad de jugar online hasta un máximo de 16 jugadores convirtiéndose la partida en una auténtica locura.

Duración

La gran cantidad de modificadores de las carreras nos incitará a jugar una y otra vez probando los distintos ajustes del juego que le dará infinidad de posibilidades distintas.

Obliteracers te asegurará mucho tiempo de juego y entretenimiento, sobretodo en modo multijugador online y el local. Sin embargo, el modo 1 jugador no es tan emocionante, siendo un poco fácil y con unos enemigos previsibles.

Conclusión

Durante nuestras partidas en solitario Obliteracers no ofrecía nada fuera de lo común, y al poco tiempo daba sensación de que iba a ser monótono y que iba a cansar rápido. Pero la cosa cambia cuando pruebas el online, y mucho más aún en modo local, recoge la esencia de este género ofreciendo muchísima diversión con tus amigos y familiares.

Juego 100% recomendado para grandes y pequeños y que puede disfrutar toda la familia.

upPros 5MByjContras
 * Muy gracioso y divertido  * Puede cansar rápido
 * Infinidad de posibilidades configurables * El ángulo de la cámara juega malas pasadas
* 16 jugadores simultaneos online y 8 en local  * No hay mucho para un jugador en el modo campaña

logroone-soloxboxone

*Gracias a Deck13 por habernos proporcionado el material para la review.

The following two tabs change content below.

Rodrigo Vargas

Backend de Generación Xbox. Pasión por anime, manga y, como no videojuegos.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Wow se lucieron con el trailer. Una lastima que no me haya alcanzado para comprarmela, pero esperare...
  • author image
    Cortana dijo:
    Por eso la he cancelado, porque me parece un abuso lo que cuesta y que no lo incluya....
  • author image
    Antonio dijo:
    Eh! Genial saberlo! Hay que estar preparado que falta ná y menoh! Jajajaja...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    jaja creo que todos tenemos mala espina a EA...
  • author image
    aaronsg dijo:
    Harpuli, Vuelve a leer el contenido de la noticia, en la xbox one x va a 60fps tanto en campaña com...

Análisis