Microsoft ya tiene múltiples juegos de la Xbox original activos y funcionando

Quizá el anuncio de la retrocompatibilidad con la Xbox original es el mayor ejemplo de lo que resultó la conferencia de Microsoft en el pasado E3. Un gran, sorprendente anuncio, pero que venía precedido de rumores -al menos desde Generación Xbox ya os lo adelantamos en exclusiva– y junto a un reducido número de títulos presentados, uno para ser más exactos, aunque tengamos dos confirmados oficialmente, dejaron la noticia un poco fría en el corazón de muchos que se preguntaban hasta que punto verán sus míticos títulos en Xbox One.

Por eso, sabemos que hacen falta títulos, y en ese caso, Dave McCarthy, uno de los miembros de Microsoft involucrados en este proceso de retrocompatibilidad, nos advierte que “es demasiado pronto” para decirnos la cantidad de juegos que llegarán con esta funcionalidad. Por lo que han insinuado, no serán tantos como con Xbox 360, pero si que llegarán suficientes para justificarla.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es que internamente ya tiene múltiples juegos funcionando en Xbox One, así lo ha confirmado McCarthy:

Ya tenemos múltiples juegos en marcha y funcionando, pero solo decidimos enseñar el primero de ellos. Habrá una librería de juegos disponibles, seguro.

Más de uno estaréis esperando impacientes a que anuncien algunos, aunque la funcionalidad para traer juegos de la Xbox original a Xbox One llegará este mismo año, será entrando en la recta final del mismo, como ocurrió con Xbox 360.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Battlefield Bad Company ya es retrocompatible en Xbox One un nuevo juego que sumar al catálogo, Battlefield Bad Company ya es retrocompatible en Xbox One.
Metal Gear Rising y otro título más ya son retrocompatibles en Xbox One A partir de este momento, Metal Gear Rising: Revengeance y otro título más de Xbox 360 más ya son retrocompatibles en Xbox One.
Call of Duty Modern Warfare 2 podría ser retrocompatible pronto Gracias al servicio de trackeo XboxDVR, sabemos que el nuevo Call of Duty Modern Warfare 2 pronto podría ser retrocompatible en Xbox One.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    PÉSIMO u después sus seguidores dicen que Microsoft son los malos y llueven crítica tras crítica...
  • author image
    Vhald Halen dijo:
    Simplemente lamentable, cuando algunos unen sus comunidades haciéndola más grande y mejor haciénd...
  • author image
    Aeglos dijo:
    Qué pintaza tiene! A ver que nos enseñan en la Gamescom,pero como se parezca a esto,promete mucho....
  • author image
    Aeglos dijo:
    Podía creerme que no permitieran el juego cruzado con minecraft por parte de PS por la excusa de pr...
  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es exclusivo online. Todas las misiones se pueden hacer solo offline...

Análisis