Mike Ybarra: “A partir de ahora y desde Xbox One X vamos a centrarnos en el feedback del usuario”

Como bien sabemos, Phil Spencer no ha podido asistir a los eventos más candentes del verano por motivos personales, pero ha dejado a los buenos de Mike Ybarra y Aaron Greenberg a cargo de la promoción del lanzamiento de Xbox One X. Es por ello que últimamente no paramos de lanzar titulares protagonizados por ellos, ya que se han dedicado a caldear el ambiente en todas las entrevistas por las que se han dejado caer. Hoy, Mike Ybarra nos desvela cuál va a ser el camino a partir de ahora.

Mucho han cambiado las cosas desde que Phil Spencer está al timón, y una de ellas ha sido escuchar al usuario y darles el hardware y los contenidos que más se acercaban a sus deseos. Así vimos la caída de Kinect y el consecuente abaratamiento de Xbox One o la introducción de Xbox One X, una consola pensada por y para lo que el usuario ha venido demandando en los últimos años. Es por ello que Microsoft ahora se anda con pies de plomo ante cada movimiento, pues saben que han perdido a muchos fans en el camino por las políticas que decidieron tomar a principios de generación, y este cambio de mentalidad pasa por escuchar al usuario. Es por ello que, en una entrevista concedida a VG247, a la pregunta de si ahora la familia Xbox va a tomar como modelo la industria del smartphone, con renovaciones regulares de hardware, esta fue la respuesta de Mike Ybarra:

En términos de a dónde vamos a ir a partir de ahora… Lo primero que haremos en Redmond será empezar a preguntarnos cuestiones basadas en el feedback que recibamos de los jugadores sobre lo que quieren. Hemos visto mucha demanda para que innovemos en el multiplayer y me gustaría recibir muchas más opiniones en ese aspecto. Esto es un gran paso adelante para nosotros en cuanto a la experiencia que podemos ofrecer. Ayer lanzamos Tomb Raider en su versión mejorada y este es un buen ejemplo de ello, la mejor forma de jugarlo va a ser en una Xbox One X, así que me encanta lo que estamos haciendo aquí. Todo dependerá del usuario.

Al final, todo dependerá de la respuesta que demos nosotros, los jugadores, a este nuevo tipo de modelos y si, evidentemente, la industria va a cambia radicalmente y nosotros con ella. También comentaron cuestiones como la integración de tecnologías como el NVIDIA GameStream o el Steam streaming:

Bueno, lo veremos en el espacio habilitado para el feedback, a ver si la gente vota por características así. Al hablar con diferentes y posibles socios, siempre nos fijamos en el feedback del usuario para determinar y priorizar en qué deberíamos invertir a continuación. Toda la última tecnología en la nube que está saliendo la tenemos vigilada. No puedo darte detalles específicos, pero estamos al tanto de todas estas tendencias y vamos a estudiar cómo podemos aprovecharnos de ellas.

Con la ilusión que está generando Xbox One X entre los usuarios parece que Microsoft ha vuelto a enderezarse y anda ya por el buen camino con lo que todos le pedíamos, que nos escuchara. ¿Qué os parecen las declaraciones de Ybarra? ¿Querréis un modelo de negocio como los smartphones? ¿Cuál sería vuestro futuro ideal para las consolas de sobremesa?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Elodie Mellado

Redactora en Generación Xbox
Me licencié en Comunicación Audiovisual y aún intento resolver qué significa. Amante de todas las artes, en especial del séptimo, noveno y, por supuesto, décimo.

También te puede interesar


Halo: The Master Chief Collection se adaptará para Xbox One X La cuenta oficial de Halo en Twitter informa que Halo: The Master Chief Collection recibirá un parche para que pueda aprovechar la potencia de Xbox On...
Ark: Survival Evolved tendrá dos modos gráficos en Xbox One X Studio Wildcard, creadores de Ark: Survival Evolved nos cuenta qué dos modos gráficos estarán disponibles en Xbox One X a partir del mes de noviembre....
Sunset Overdrive aparece listado como Xbox One Enhanced, pero no es real Forbes se equivoca listando a Sunset Overdrive como juego Xbox One Enhanced y desata la euforia momentánea en la red. La lista está sacada de la Wikip...
  • author image
    Sep 2, 2017 @ 12:20 pm

    Lo que viene a confirmar que hasta la fecha han hecho lo que les ha salido de los huevos. Esto mismo deberían haberlo hecho nada más meter la pata de manera vergonzosa cuando no había ni comenzado la generación actual y consiguieron hacer huir a los usuarios de una Xbox 360 al confirmar que Xbox One no funcionaría JAMAS sin Kinect y acojonarnos con la conexión permanente o el intercambio de juegos.
    Rectificar es de sabios, hacerlo con más de 3 o 4 años de retraso es de incompetentes.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 2, 2017 @ 14:45 pm

    ale, pues empezad por esto, age of the empires 4 para xbox one

    5+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 2, 2017 @ 18:24 pm

    pues nose para mi llevan bastante tiempo escuchando el feed back de la comunidad :/

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 2, 2017 @ 18:24 pm

    Esperemos que este sea el camino a seguir saldremos ganando las dos partes seguro!!! Un saludo.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 2, 2017 @ 19:38 pm

    A ver, no mal entendamos la noticia. Con el tema de que ahora escucharán a los jugadores es sobre el modelo de mercado y demás similar. Es evidente que llevan recogiendo feedback desde que Phill está al mando y de ahí salieron cosas como la retrocompatibilidad, etc…

    A mí me gusta el modelo de mercado que habían dicho hace tiempo. Que la consola nueva que salga no haga inservible tu catálogos de juegos y que sea una opción el querer tenerla o no, dado que los juegos dejarían de desarrollarse en la consola anterior siempre y cuando esta no pueda con el juego por su hardware (un modelo tal como pasa en PC, una gráfica te puede durar bastante pero cada vez su rendimiento no irá dando para los juegos actuales hasta que directamente no pueda correrlos, hasta que eso pase puedes cambiar la gráfica cuando puedas y quieras). Y por supuesto el online podría ser entre todas las consolas de Micro + PC, entonces eso de que tengas para jugar con tus colegas que esperar a que compren la consola nueva o ellos esperen a que tú la compres desaparecería. A mí me parece mucho mejor que el modelo tradicional en la que ahora incluyen una consola a mitad de generación para lo mismo. Del modelo que yo hablo nunca ibas a perder tu catálogo, siempre podrías jugar con tus colegas siempre que tengan el juego sin importar si tu consola es un poco más vieja o más nueva, y que el cambiar a una consola más potente solo sea un “opción” entre comillas pues con el tiempo te vas a sentir obligado sí o sí, al igual que un PCero no puede pretender jugar The Witcher 3 en una gráfica del 2000. Es un modelo que a mi parecer a nosotros como consumidores nos dan más libertad a decidir qué queremos hacer y entre más opciones tengamos, mejor. También depende de como se las ingenia Microsoft.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 2, 2017 @ 23:11 pm

    eso esta muy bien, pero ese feedback incluye al usuario español?? déjame dudarlo porfavor

    0

  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 3,933 Puntos GX
    Sep 6, 2017 @ 16:29 pm

    Para mi… Consola nueva cada 3 años, totalmente compatible con los juegos y hardware de la anterior. Exactamente igual que con la One y One X. Un modelo “base” de precio accesible y el modelo “premium” para jugadores más exigentes.

    En 3 años, debería salir una nueva Xbox, y sería el momento de dejar a la One fuera (llevaría en el mercado 7 años), pasando la X a ser el modelo “base” y la nueva, el producto “premium”.

    De esta manera, los usuarios más exigentes podrían tener el ,mejor hardware posible cada poco tiempo y la gente que no quiera, simplemente puede no comprar la consola más nueva y hacer que la gen dure lo que ellos quieran.

    Retrocompatibilidad total por hardware, online gratuito y al menos 3 títulos AAA todos los años.

    Mi modelo perfecto de Xbox :-)

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jhonvill dijo:
    yo hire a la fanfest de mexico ya que soy latino, les deseo suerte espero que no suceda algo parecid...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Exageras, pero bueno cada quien su opinion, de mi parte me encanta y claro se entiende lo repetitivo...
  • author image
    Roberto dijo:
    Lo han subido a 4,49 euros....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    El próximo nioh, ya lo vereis....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Esta perfecta esta nueva interfaz, mas rapida y algunas cosas solo hay que acostumbrarse, lo unico q...

Análisis