Mike Ybarra compara Xbox One X con un PC de 1500 dólares

En una reciente entrevista a Techradar, Mike Ybarra ha dejado unos cuantos titulares interesantes. Sigue habiendo mucha incertidumbre con respecto a la maquina, lo que ofrecerá y muchos más así que para empezar y quizá el más relevante de todos estos titulares es que Ybarra compara a Xbox One X con un PC que necesitaría una inversión cercana a los 1500$; según sus palabras. “Si vas a irte a esos precios estas en otro área de jugadores“.

La consola es un hardaware cerrado, sabemos exactamente que la GPU, la CPU y la memoria están dedicadas al juego, todo eso junto a unos kits de desarrollo pensados para optimizar y exprimir cada título al máximo. Así que las afirmaciones de Ybarra van más allá de montar una caja con componentes similares a Xbox One X.

Si eres un jugador de alto nivel y deseas tener la absoluta y mejor experiencia posible no encontrarás un lugar con mejor rendimiento en relación a lo que ofrece Xbox One X. Preparada para los 4K reales, todas las características que viste en la reunión informativa y todo por 499 euros, es una propuesta de valor grande.  Así que me pregunto qué tipo de jugador eres, ¿en que espectro quieres estar?

Si estás en PC será alrededor de los 1500$ o así, así que eso es otro área. Nos encantan los juegos de Windows. Muchos de nuestros juegos, casi 20 de ellos en el show, va a llegar también Windows. Así que este es el punto en el que yo quiero decir, ‘¿Qué tipo de jugador eres?’ y mientras, le permitimos decidir qué es lo mejor para usted.

Básicamente lo que Mike Ybarra ha querido decir con todo esto, es que Xbox One X está dedicada hacia un segmento que hasta la fecha Xbox One no era capaz de cubrir. Así que tenemos la gama normal con Xbox One S, la gama entusiasta con Xbox One X para los que no quieren dar el salto a PC y ya para los más exigentes está Windows 10 PC. De hecho completaba esas declaraciones con estas frases al ser preguntado si estaban buscando reemplazar al PC.

Yo diría que nuestro objetivo no es para nada sutituirlo. Nuestro objetivo es mirar a los jugadores en el sentido más amplio y decir “¿qué productos podemos ofrecer para conseguir que todos estén en Xbox?”

En definitiva, Microsoft no busca sustituir al PC con Xbox One X ni viceversa, su idea pasa por estar en cuantos más dispositivos les sea posible y llegar a más gente que nunca. Solo el tiempo dirá si esta estrategia les funciona o no.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
The following two tabs change content below.

Gonzalo

Nacido en los 80, en un viaje que abarca varias generaciones de consolas hasta xbox one.

También te puede interesar


Phil Spencer se muestra contento: “El apoyo a Xbox One X superó nuestras e... Phil Spencer se ha mostrado muy contento y ha confirmado que el apoyo que ha recibido Xbox One X hasta ahora ha superado sus expectativas.
Confirmado, las reservas de Xbox One X comenzarán el 20 de agosto Gamestop publica que el domingo tienen un anuncio importante que hacer sobre Xbox One X. Las reservas no tardarán en abrirse.
La potencia de Xbox One X no se verá lastrada por su CPU, según los creadores de... La potencia de Xbox One X no se debería de ver lastrada en ningún momento por su CPU, tal y como han confirmado los creadores de Observer.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Ya solo aprovecharé lo de Halo Wars 2, pero como se dice "a caballo rgalado..."...
  • author image
    QuietRobot dijo:
    Como comentabamos por twitter, es mejor la estrategia de Sony con su propio evento que lo de la game...
  • author image
    kabuki dijo:
    Eso si, aunque nunca me espero nada de una gamescom, si es verdad que veo muchas analogías con los ...
  • author image
    kabuki dijo:
    a cada gamescom siempre la misma canción...un evento a dos meses de un e3 es imposible que muestren...
  • author image
    Charly Dunbar dijo:
    Entiendo la preocupación por las escasas novedades. De exclusivos poca cosa para acompañar el lanz...

Análisis