Mike Raynor de The Coalition: “Desarrollar para la familia Xbox One es como hacerlo para PC”

Parece que Microsoft ha puesto en el punto de mira a los desarrolladores de videojuegos. Y es que parece que no solo fallaron en potencia al inicio de generación si no en enamorar a los estudios third party. Si, los grandes están ahí, pero hay otros no tan grandes que acabaron desencantados al inicio de generación.

Pero todo esto va a cambiar con la llegada de Project Scorpio. La nueva consola ofrecerá a su vez no solo grandes prestaciones y gráficos de infarto si no que también llega con unos kits de desarrollo escalables a cualquiera de los dispositivos de la familia Xbox One. Como bien sabéis dentro de esta familia están Project Scorpio, Xbox One S y por supuesto Xbox One. Así que Mike Raynor, del equipo de The Coalition, creadores de Gears of War 4, ha hablado con Gamasutra sobre como es desarrollar ahora para la familia Xbox One y lo asemeja a hacerlo en PC.

Invertir en asegurarse de que tu motor es escalable. De modo que puedas tomar ventaja de estos diferentes perfiles de rendimiento. El creador del contenido puede moverse a una resolución nativa que le permita escalar y tomar ventaja de eso. Así que para nosotros, que creamos todo nuestro contenido en 4K desde el primer momento, sabiendo que no íbamos a usar todo eso en todos los dispositivos necesariamente, era perfecto. Desde luego, no en nuestro PC con especificaciones mínimas.

Cuando empecé a trabajar con Xbox One, estuve un poco decepcionado, parecía un poco como que no nos gustaría realmente dar un paso atrás y he visto como evolucionó, y mejoró constantemente con lo que hemos puesto en marcha. Lo que estamos haciendo con Project Scorpio ahora es muy agradable a la hora de trabajar con él. Desde un punto de vista desarrollador, cuando se piensa en Xbox One, Xbox One S (con HDR) y ahora en Project Scorpio, un montón de desarrollo para nosotros es similar al realizado en PC. Y tenemos que pensar en el PC como la última plataforma, en términos de escalabilidad y todos los diferentes objetivos que tenemos.

Todavía tienen mucho que demostrar, pero no hay duda de que al menos las intenciones son buenas y positivas.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


BestBuy filtra el nombre oficial de Project Scorpio, que será… El nombre elegido para la nueva consola de Microsoft sería tan simple como Xbox Scorpio. ¿Os gusta?
Project Scorpio es Xbox One X y valdrá 499 euros: estas son sus especificaciones... Ya conocemos el nombre final de Project Scorpio que en esta ocasión será Xbox One X.
Una versión de Project Scorpio blanca podría presentarse en el E3 Esto quizá si que no lo esperábamos, una versión en color blanco de Project Scorpio podría presentarse en el E3 2017 de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Ya solo aprovecharé lo de Halo Wars 2, pero como se dice "a caballo rgalado..."...
  • author image
    QuietRobot dijo:
    Como comentabamos por twitter, es mejor la estrategia de Sony con su propio evento que lo de la game...
  • author image
    kabuki dijo:
    Eso si, aunque nunca me espero nada de una gamescom, si es verdad que veo muchas analogías con los ...
  • author image
    kabuki dijo:
    a cada gamescom siempre la misma canción...un evento a dos meses de un e3 es imposible que muestren...
  • author image
    Charly Dunbar dijo:
    Entiendo la preocupación por las escasas novedades. De exclusivos poca cosa para acompañar el lanz...

Análisis