Microsoft trabajó en un SmartWatch de Xbox

La web finlandesa dedicada a la electrónica de consumo Suomimobiili, ha desvelado una serie de fotografías de lo que parece ser un prototipo de SmartWatch que sería comercializado bajo la marca Xbox, y que probablemente estaba pensado para ser usado con la consola.
El dispositivo contaba con conexión 4G LTE, 6Gb de almacenamiento interno, y la posibilidad de ser conectado a un dispositivo Surface. El dispositivo, proyectado para aparecer en 2015, e ideado durante la era Mattrick fue finalmente desechado, y sustituido por la Microsoft Band único intento de Microsoft de introducirse en el mercado de las prendas inteligentes.

Puede parecer un tanto extraño que un dispositivo así fuera a comercializarse bajo la marca Xbox, pero debemos recordar que en el planteamiento inicial de la consola, estaba planeado que la máquina de Microsoft no era únicamente una máquina para jugar, sino un centro multimedia con servicios orientados también a la salud.
Un dispositivo con aplicaciones en el campo del deporte o la salud no son algo inédito en el mundo de los videojuegos, recordemos el superventas Wii Fit, o el malogrado Wii Vitality Sensor, incluso en Xbox existieron servicios como Xbox Fitness, descontinuado el año pasado.

Desconocemos si el SmartWatch podría haber tenido alguna aplicación en el campo estrictamente jugable, y solo nos queda especular si este prototipo ha aparecido en Finlandia por haber sido desarrollado por ingenieros de la división de teléfonos móviles de NOKIA, que fue adquirida por Microsoft en 2013.
No obstante parece normal que dicho producto haya sido desechado, ya que claramente pertenece a un planteamiento de productos y servicios muy diferente al de Satya Nadella, ni casa tampoco con la visión de la marca de Phil Spencer.

Os dejamos a continuación con las imágenes publicadas por Suomimobiili

 

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

También te puede interesar


La nueva Microsoft Store empezará a vender Xbox One y sus accesorios La tienda de Windows y Xbox, recientemente renombrada como Microsoft Store comenzará a vender hardware de Microsoft, incluyendo Xbox y accesorios.
Xbox Design Lab ya disponible en España El esperado editor Xbox Design Lab que se presentó en el E3 del 2016, ya esta disponible en España y demás países de Europa.
Conoce la espectacular edición especial de Xbox One basada en Gwent La Xbox One destaca por la gran cantidad de ediciones especiales que se lanzan al mercado, y la última de ellas basada en el juego de Gwent es realmen...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis