Microsoft se alía con SteamVR para su realidad aumentada y las primeras llegarán en navidades

A día de hoy, si quieres disfrutar de cualquier juego SteamVR debes tener o bien Occulus Rift o las HTC Vive de Valve. Algo que no siempre resulta accesible para cualquier bolsillo y a lo que hay que añadirle más de un hándicap negativo como la dificultosa configuración de la maquina que debe mover el juego, que el desarrollador añada soporte para el título que nos gusta en cuestión o que tenga crossplay, esto último ya es más utopía.

Pero por suerte ahí está Microsoft para intentar democratizar el mercado de la realidad virtual. Pero ¿que es democratizar el mercado? Básicamente es crear un estándar para la realidad virtual y que las prestaciones sean lo que diferencie cada casco. El soporte se añade a todos los juegos por igual, independientemente del casco VR que portes en tu cabeza. Para garantizarse el éxito, Microsoft se ha aliado con Acer, Lenovo y muchos otros fabricantes más que soportarán este sistema en Windows. Y lo cierto es que van a irrumpir fuerte, con gafas VR que abarcan espectros para casi todos los bolsillos, desde 300 euros hasta los 1800 euros.

Desde Windows Central cuentan su experiencia con SteamVR y Windows Mixed Reality, que es la nueva propuesta de los americanos para mezclar realidad virtual y realidad aumentada. La buena noticia es que Steam dará soporte a este nuevo sistema y eso garantizará más aún el éxito de Microsoft con este nuevo sistema.

Han probado varios juegos con las gafas de Microsoft y su peculiar controlador para los juegos. Aseguran que Minecraft es una experiencia alucinante. El hardware es mucho más fácil de configurar que nunca y pese a que lo que probaron no era la versión pública, afirman que será muy accesible. Un punto que señalan es que puedes tener tu experiencia VR y HMD por unos 400 dólares y hacerla funcionar en casi cualquier PC que sea capáz de mover el juego.

Las primeras gafas para Windows Mixed Reality llegarán al mercado estas navidades aunque no se ha detallado si nuestro mercado está entre los elegidos. Es de suponer que si, ya que Acer y otros actores del hardware lanzarán sus productos Windows Mixed Reality.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Penello: “Microsoft no quiere distraer a los desarrolladores con la VRR... En una entrevista a la revista Wired, Albert Penello cabeza de marketing de Xbox y Microsoft Studio, dice que Microsoft prefiere no distraerse con la ...
Microsoft revela los controladores de su Realidad Mixta y Virtual Microsoft ha revelado lo que serán sus controladores para la Realidad Virtual y Mixta.
Trust Gaming presenta las GTX 720, unas gafas RV compatibles con smartphones y W... Trust Gaming presenta las GTX 720, unas gafas RV compatibles con smartphones y Windows 10 que acercan los juegos a toda clase de jugadores.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis