Microsoft deja pistas sobre la compatibilidad de juegos con las futuras Xbox

Es especialmente interesante desde el punto de vista de un jugador, como Microsoft está planteando el futuro de los videojuegos bajo un único sistema, Xbox. Los americanos ya nos sorprendieron con la retrocompatibilidad con Xbox 360 en Xbox One que hoy por hoy es una de las grandes bazas de la marca para atraer a nuevos compradores. No contentos con eso, en el pasado E3 2017 nos mostraron que ya están manos a la obra con los juegos de la Xbox Original para que sean ejecutados en Xbox One y Xbox One X.

Al final, la meta de Microsoft en esta generación es el de tener un catálogo universal de Xbox. Desde Xbox One X podrás jugar a todos los juegos de Xbox One, y aquellos que hayan sido preparados para la retrocompatibilidad de Xbox 360 y Xbox Original. Sin embargo, parece que esta estrategia está pensada para que en el futuro también sea así, las futuras Xbox podrían ejecutar todos los juegos de consolas anteriores. Al menos eso se desprende de las palabras de Albert Penello que han recogido los compañeros de Gamingbolt.

Nos preocupamos mucho por la compatibilidad, tenemos un gran esfuerzo en torno a la compatibilidad, y eso no es sólo la retrocompatibilidad. No sé lo que depara el futuro, pero sí sé que nos preocupamos mucho por la compatibilidad y que en estos tiempos las personas han cambiado para preocuparse más por su comunidad y sus aplicaciones, que por preocuparse por la pieza de hardware que tienen en ese momento, y acabamos de mudarnos con eso.

Pese a que no lo confirma, lo deja caer. Los planes de Microsoft para crear un ecosistema fuerte en el futuro parecen estar ya en marcha y por el camino le han acompañado decisiones difíciles de tomar, pero para el usuario promedio, tener un todo en uno por años será un valor añadido de un peso importante.

Ahora la duda que se plantea es la potencia de las consolas venideras, ya que no solo tendrán que ser capaces de ejecutar sus juegos y los de Xbox One, también deberán tener elementos de arquitectura similares para que no haya problema con la compatibilidad, lo cual es posible que aumente el precio y aquí, Xbox One X puede ser la pista definitiva para ver que tal funciona este plan.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Albert Penello está sorprendido con Sony y el rumbo que tomaron con PS4 Pro Albert Penello habla sobre la decisión de Sony de presentar también un refresco intermedio con su PS4 Pro y las similitudes con Xbox One X.
Microsoft busca alianzas con estudios independientes para desarrollar exclusivos Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment ha declarado abiertamente que la intención de Microsoft es cerrar acuerdos con estudios independientes...
Nuevos detalles sobre la cancelación de Stormlands en una entrevista de Obsidian... Microsoft canceló Stormlands en 2012 porque no cumplía las expectativas. Querían algo totalmente revolucionario y distinto a todo lo conocido.
  • author image
    Sep 21, 2017 @ 19:29 pm

    Sobre la arquitectura no veo problema. Los pc’s son compatibles sin problemas y xbox viene a ser como un pc.

    Me encanta la idea de tener todos mis juegos disponibles sin importar el aparato.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 21, 2017 @ 21:58 pm

    es el rumbo que tomaron con scorpio, sería idiota volverse atrás ahora

    la pregunta es qué hará sony con su ps5, que a esos no pueden vivir sin fritangas como eh shadow of the colossus, el remake del remake

    0

  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 3,918 Puntos GX
    Sep 22, 2017 @ 11:12 am

    Que la siguiente Xbox no fuera 100% retrocompatible con el catálogo de One y One X sería una tremenda decepción. La arquitectura ya no puede usarse como excusa, puesto que es muy parecida a los PCs.

    Es una manera magnifica de rentabilizar durante más tiempo los juegos y para fidelizar al cliente.

    Pese a las declaraciones contrarias a la retro por parte de directivos de Sony, me extrañaría muchísimo que PS5 no fuera retrocompatible con el catálogo de PS4 (y ese día, todos los que han dicho que no sirve para nada y que nadie juega a juegos viejos, le harán la ola a Sony).

    1+

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis