El Microsoft Paint original no desaparece, lo podremos descargar gratis de la store

Las polémicas atacan a Microsoft por los sitios más inesperados. Ayer, las redes sociales estuvieron gritando durante varias horas hasta el punto de llegar a ser Trending Topic mundial el famoso Paint de toda la vida. Si, esa aplicación que viene con Windows que nos acompaña desde que éramos pequeños. De hecho, su primera versión se lanzó hace 32 años y cambió para siempre el diseño de imágenes para el usuario de a pie de calle.

¿Pero que problema había ayer con Paint? Que Microsoft anunció que con la llegada del revolucionario Paint 3D a Windows 10 con la nueva actualización Creators Update, la antigua versión de Paint desaparecería como aplicación nativa del sistema operativo. Es muy comprensible que se hayan generado las críticas, ya que aún a día de hoy es una aplicación que precisamente por su simpleza la hace extremadamente útil para ediciones rápidas, o bueno, también para que tu hijo aprenda a dibujar circulitos y pinte lo que quiera sin mancharte nada de rotulador.

Sin embargo, Microsoft ha confirmado que la app original no desaparecerá de la faz de la tierra, si no que estará disponible gratis cual Facebook en la App Store. Microsoft Paint pasará a ser una app gratuita descargable desde la Windows Store, ni más, ni menos. Con un par de clicks después de la actualización de tu Windows 10, podrás volver a sentirte tranquilo.

Las antiguas tecnologías tienen que ir dando poco a poco el paso a las nuevas, pero para ello, hay que darle preferencia a estas, que la gente pruebe y decida si quedarse con lo de siempre o seguir adelante.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.
  • author image
    Ago 5, 2017 @ 17:15 pm

    Igualmente lo veo un paso para atrás, tener el paint ya con el SO, suma y no resta… ahora ya habrá que descargarlo, que es algo que antes no era necesario.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    PÉSIMO u después sus seguidores dicen que Microsoft son los malos y llueven crítica tras crítica...
  • author image
    Vhald Halen dijo:
    Simplemente lamentable, cuando algunos unen sus comunidades haciéndola más grande y mejor haciénd...
  • author image
    Aeglos dijo:
    Qué pintaza tiene! A ver que nos enseñan en la Gamescom,pero como se parezca a esto,promete mucho....
  • author image
    Aeglos dijo:
    Podía creerme que no permitieran el juego cruzado con minecraft por parte de PS por la excusa de pr...
  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es exclusivo online. Todas las misiones se pueden hacer solo offline...

Análisis