Cuidado con la función de regalar juegos, puede darte sorpresas en la tarjeta de crédito

Actualización

Microsoft estaría retirando ya esta función. Asimismo y aunque no se ha detallado si tiene o no que ver con este fallo, Brad Rosetti ha comunicado hace unas horas que se cancela la build prevista para esta semana por haber encontrado bugs graves.

Noticia Original

Recientemente Microsoft ha introducido la capacidad de hacer regalos a otros usuarios. Este tipo de regalos son siempre contenidos digitales y van desde juegos hasta DLC´s. Una función muy demandada que por ahora está en fase muy temprana y solo disponible para los miembros del anillo alpha insider. El usuario solo tiene que marcar la opción de regalo, hacer la compra y elegir al amigo al que quiere regalar el juego; este recibe un mensaje con el código a canjear y listo.

El caso es que algunos lectores se han puesto en contacto con la redacción de Generación Xbox para narrarnos lo que les ha acontecido al intentar usar la función, también parece estar pasando a algunos casos aislados en la red. La compra del regalo parece dar error y no haberse materializado, pero al revisar los movimientos de tu tarjeta de crédito podrías haber adquirido el juego sin darte cuenta pues si que se ha realizado la compra.

Nuestro usuario Olok, asegura que al intentar regalar a un amigo como prueba de la función el juego Cuphead le saltó el error mencionado, y al poco recibió un correo de la tienda de Microsoft agradeciéndole la compra. El juego era suyo y nunca llegó a su amigo. Por suerte, el margen de errores se minimiza pues la tienda de Microsoft no permite comprar el mismo producto dos veces, por lo que difícilmente te lo volverán a cargar si ya lo tienes y además solo los miembros Insider del programa alpha tienen esta actualización.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Bienvenido a la familia Xbox, socio. Te propongo emepezar con una colección de más de 100 juegos p...
  • author image
    Antonio dijo:
    Encuesta realizada. Son unos estupendos packs. Suerte a todos y si puede ser, también que la tenga...
  • author image
    Nekosensei dijo:
    Saludos equipo. Acabo de comprarme mi primera Xbox (la One S) y me vendria bien uno de los packs par...
  • author image
    camus21 dijo:
    se puede jugar con kinect imagino no? aunque sea en xbox one x ?...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya tengo la X pero no se si comprar el juego en mención o esperarme a q mejore estoy algo confun...