Impresiones finales de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Falta menos de un mes para el lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra, y Warner nos invitó a ver de primera mano todas las novedades que nos esperan en esta nueva entrega, que incluirá mejoras gráficas en Xbox One X. Aunque llevamos ya unos meses oyendo sobre la continuación del excelente Sombras de Mordor, es la primera vez que podemos ver en directo el juego. Junto a Assassin’s Creed Origins y Forza Motorsport 7 es uno de los caballos de batalla multiplataforma de Microsoft de cara a estas navidades. Y pinta brutal.

Desde una sala de cine y como si estuviéramos viendo una película de El Señor de los Anillos, pudimos disfrutar de un gameplay en directo mientras uno de sus desarrolladores nos explicaba sus grandes novedades, aunque la partida giró en torno a la captura de las fortalezas.

Sombras de Guerra

La demostración que pudimos ver corría en un PC, con una fluidez y una nitidez muy similares a la que podremos esperar en la versión de Xbox One X, que ya tiene confirmadas las mejoras correspondientes y una resolución a 4K nativos. Escenarios inmensos y con buenas texturas, una gran distancia de visión y sobretodo una calidad global más próxima a un juego de esta generación que la primera parte. Pudimos ver decenas de orcos peleando en pantalla con su inteligencia artificial y hasta sobrevolamos el campo de batalla a lomos de un dragón en un par de ocasiones. Todo esto aderezado con un sensacional doblaje al castellano, y una música de película.

Capturando una fortaleza

Comienza la demo y para conquistar las fortalezas, deberemos planear un ataque para debilitar sus defensas, o lanzarnos directamente a una dura batalla. Decidimos diezmar sus defensas y rápidamente buscamos un Caragor para escalar los edificios. Unos espadazos más y cuando queremos darnos cuenta, hemos quebrantado la voluntad de un dragón y abrasado a nuestros enemigos. Acto seguido usamos una de las nuevas habilidades, y con una flecha nos teleportamos para apuñalar al comandante. Tras debilitar sus defensas e implantar un espía entre sus filas, toca preparar el asalto, asignamos a los orcos que estén de nuestro lado, o si lo preferimos, también podemos comprar tropas que nos ayuden en esta batalla.

Sombras de Guerra es increíble. Una experiencia cinematográfica de mundo abierto. - Tuitea esto

En las fortalezas deberemos capturar 4 puntos con sus respectivos comandantes para poder avanzar al muro interior. Si lo logramos, saldrán los jefes de Guerra para defender los dos últimos puntos de asedio al castillo. En la partida que vimos lo primero que hicimos fue quebrantar una de las defensas con ballesta y tras una cruenta batalla, logramos capturar los dos puntos que abren las puertas que dan paso al jefe final.

Sombras de Guerra

Según entramos en la instancia invocamos dos orcos para lidiar con los guardaespaldas y tras una dura batalla el overlord cae finalmente derrotado. Con la victoria toca elegir un comandante que lidere la fortaleza, y según su tribu cambiará tanto el aspecto de la fortaleza como lo que ocurra en esa zona. Una tribu puede darte más dinero, otra hace que haya más bestias, o puede que ocurran más ejecuciones. Todo esto tiene mayor importancia de lo que pueda parecer en un principio, porque tus amigos podrán intentar vencer tu fortaleza en el modo online del juego.

Sombras de Guerra es ENORME

Tras finalizar el gameplay toca la ronda de preguntas, y los desarrolladores nos desvelan que a pesar de tomarse ciertas libertades dentro del mundo de ESDLA, podremos enfrentarnos contra los Nazgul en esta ocasión. Con respecto a los polémicos micropagos y su extraña inclusión, debido al tipo de juego que es, también nos aclaran que han desarrollado el juego entero sin habilitar las microtransacciones hasta finalizar su balance, y que su uso solo ayudará a la gente más impaciente por subir de poder. Algo que en el online también tendrá repercusiones.

Sombras de Guerra

En definitiva, lo que hemos visto es un pequeño ejemplo de las mejoras que traerá esta secuela con respecto al primero. Un sistema Némesis muy mejorado, un mapeado más grande, una historia más importante y una infinidad de nuevas posibilidades que nos harán disfrutar del mundo abierto mucho más que con el primero. Esperemos que se convierta también en uno de los GOTY de este año, porque viendo todos los estrenos que se nos vienen encima, a veces da la sensación de que queda un poco tapado por los AAA habituales, pero no lo dudéis, si os gustó el primero, este os resultará absolutamente imprescindible.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Pablo Carabantes

Colaborador en Generación Xbox
Diseñador 2D/3D/Web y programador de videojuegos.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...
  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...