[Gamescom 2017] Primeras impresiones sobre Crackdown 3

Por mucho que otros medios hayan afirmado que Crackdown 3 no estaba en la feria de Colonia, sí, lo estaba. Pero no para Xbox One X. La versión que pudimos probar en el departamento que coronaba el stand de Microsoft corría en su versión para PC, por lo que la presencia del juego en la Gamescom al final nos deja un sabor agridulce si tenemos en cuenta su reciente retraso para el próximo año. Es por ello quizá que la afluencia de gente para probarlo no haya sido abrumadora, ni el día de prensa ni tampoco cuando ha estado abierto al público. Colas modestas en comparación con unos otros títulos como CupheadPlayerunknown’s Battlegrounds, siempre llenas y con público constante.

Aún así, no todo son malos presagios, y es que la pequeña muestra disponible, a pesar de mostrarse en PC, ya nos acerca a lo que posiblemente acabará siendo, a nivel técnico, su versión para Xbox One X. Os contamos y mostramos qué fue lo que vimos sobre Crackdown 3.

Lo primero que nos encontramos al posicionarnos delante de las pantallas es que cada estación cuenta con un mando personalizado con Xbox Lab Designs con el nombre de Crackdown 3 grabado. Además, como display contamos con los monitores QLED de Samsung, la nueva tecnología que está intentando implantar la marca coreana enfrente al archifamoso OLED. El juego se veía increíble, aunque sea conocido que este tipo de tecnología está un peldaño por debajo del OLED, con un gran contraste en los colores para recrear el cell shading y una excelentísima definición. Será difícil volver a acostumbrarse a una tele Full HD cuando llegue a casa después de haber visto tanto 4K por la feria.

El PC que movía el juego, del cual no os podemos dar demasiada información porque estaban escondidos y, además, los trabajadores no soltaban prenda, conseguía alcanzar los ansiados 60 FPS, que no sufrieron ninguna caída en todo el tiempo que pudimos probarlo, como podéis ver en el video, donde se combinan explosiones, tiros y los saltos kilométricos a los cuales tan acostumbrados nos tiene la saga.

La demo que pudimos probar es más que posible que sea la misma que la que ya se mostró en el E3, por lo que en ese sentido no nos han enseñado nada que no se haya visto ya del juego, siendo una Pre Alpha Build. He estado leyendo impresiones de otros periodistas durante el E3 y describen exactamente lo mismo que yo vi. Quizá es por eso que Crackdown 3 no ha contado con su espacio de prensa privado, si no que se ha mostrado directamente al público y sin hacer excesivo ruido.

Empieza, elegimos agente y nos lanzamos durante 10 minutos al mundo de Crackdown. En este tiempo deberemos liquidar a tantos enemigos como nos sea posible de las formas más eficientes o explosivas. Mi único contacto con Crackdown fue en su primera edición, cuando Microsoft me regaló el juego tras hacer triplete con las luces rojas. He de admitir que jamás me gustó y nunca le pillé el gusto al ir por la ciudad arrasando con todo sin ton ni son, aunque entiendo y respeto su popularidad ante el público. Es por ello que cuando me lanzaron en la demo a la ciudad me sentí un poco igual, perdida y sin saber qué hacer. Así que me dirigí directamente a cualquier punto rojo de enemigo que pudiera localizar así como las pequeñas mini misiones que puedes completar.

Gracias a Dios que se ha retrasado, le falta mucha cocción a este Crackdown 3 - Tuitea esto

Si bien se notaba que aún queda aspectos por pulir, como el movimiento del personaje, excesivamente liviano en ocasiones, lo cierto es que los combates y el plataformeo con el jet pack se sienten tan rápidos como dinámicos, y si esto es solo un “tastet” de lo que Crackdown 3 tiene que ofrecer, la versión final va a dar muchas alegrías a los fans. Como podéis ver en el video, la cantidad de explosiones es cuantiosa, y no hicieron renquear el juego en ninguna ocasión.

Al final sentí cierta repetición, pues las opciones estaban algo limitadas y lo máximo que podía hacer era cambiar de arma o birlarle la suya al enemigo. También es cierto que la sección que nos propusieron explorar se veía en ocasiones vacías, y la inteligencia de los NPCs brillaba por su ausencia. Se nota que a este Crackdown aún le queda tiempo de cocción, y es de agradecer que hayan retrasado su lanzamiento si así van a poder ofrecer el juego que todos los fans merecen.

Como decíamos al principio, sensaciones agridulces, porque sabemos que es uno de los más esperados de la comunidad, pero parece que Microsoft aún no está lista para presentarlo con todo su potencial. No os desaniméis con mis palabras, pues no creo que sea justo juzgar al juego con esta prueba tan nímia que nos enseñaron. A nivel técnico y gráfico es prometedor, pero deberemos ver si el gameplay y lo que nos ofrece podrá estar a la altura de las circunstancias.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Elodie Mellado

Redactora en Generación Xbox
Me licencié en Comunicación Audiovisual y aún intento resolver qué significa. Amante de todas las artes, en especial del séptimo, noveno y, por supuesto, décimo.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...
  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...