Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Avances»Impresiones beta Halo Wars 2: Os enseñamos cómo empezar en el modo Blitz
Avances

Impresiones beta Halo Wars 2: Os enseñamos cómo empezar en el modo Blitz

Jose Manuelpor Jose Manuel23 enero, 2017

Halo Wars 2 saldrá en menos de un mes y promete ser uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.

Más historias en la categoría Avances

  • Lo hemos jugado: Impresiones finales de Resident Evil Requiem – Aspirante al GOTY
  • Preview: Toxic Commando – John Carpenter sigue más vivo que nunca
  • Xbox apunta a la grandeza en 2026 con sus juegos más esperados
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Tras poder probar la Beta del modo Blitz del inminente Halo Wars 2, os traemos unas jugosas impresiones. Me encantó su primera parte a la que dediqué muchísimas horas, sobre todo a su modo en línea. De hecho confieso que no jugué a otra cosa durante un año. Sí, soy amante de los juegos de estrategia.

Así que antes de meternos en faena vamos mejor a ponernos en situación sobre lo que es el modo Blitz y lo que ofrece en Halo Wars 2.

¿Qué es el modo Blitz?

El modo Blitz es una interesantísima alternativa para todos aquellos que ya estemos habituados a su modo normal. En el modo normal las unidades las tenemos que sacar de los barracones, pero en este modo se representan por cartas, así que tan solo tenemos que jugar una de las cartas que tengamos en nuestro mazo para que aparezcan en el campo de batalla.

Digamos que es un modo más rápido al no tener que esperarnos a construir y luego a esperar la llegada de las unidades. En este modo es muy importante recoger la energía que va apareciendo en el mapa, al principio de cada partida siempre nos aparece energía que cae del cielo en forma de cápsulas. Vamos hacía allí todo lo rápido que podamos y rompemos esa cápsula.

Como consejo, al principio de la partida como todos los jugadores estamos en igualdad de condiciones, igual es mejor ir a por energía que capturar uno de los tres puntos A, B o C. Porque con esa energía extra tienes para lanzar más tropas o acumularla para lanzar algo más potente. En este modo nos podemos encontrar varios tipos de jugadores:

  • Los que se mueven por todo el mapa y van tirando cartas a lo loco. Es buena estrategia y siempre me gustaría tener alguno así en el equipo, ayudan mucho a capturar las bases, aunque también pierden unidades rápidamente.
  • Los que se quedan quietos acumulando unidades y esperando energía para lanzar las más tochas que tengan. No esperes que una de estas personas te ayude cuando te ataquen un punto. Esperan su momento pacientemente para dar el golpe de gracia a la partida.

En la beta tenemos un solo mapa pero es más que suficiente para divertirnos durante muchísimas horas ya que ofrece múltiples alternativas y muchos finales diferentes. Tenemos a nuestra disposición partida rápida 1vs1 en la que no podemos elegir el héroe. Luego están los modos más comunes: Duelo 1vs1, Standart 2vs2 y Brawl 3 vs 3, que en esta ocasión sí nos deja elegir héroe entre los tres que tenemos de la UNSC y los otros tres del Covenant.

¿Qué tipo de cartas nos podemos encontrar?

A medida que vayamos ganando partidas iremos subiendo de nivel y consiguiendo mazos de cartas. Los mazos están compuestos de 5 cartas, nos pueden salir cartas del Covenant (moradas) o de la UNSC (azules). Tenemos 2 tipos de cartas bien diferenciadas, por una parte las cartas de unidades para ir lanzando todo tipo de unidades y las cartas con poderes.

Digamos que podemos lanzar estas cartas cuando tenemos energía, mi consejo es tener cuidado porque algunas sirven para dañar al rival y otras para potenciar nuestras defensas o ataque. Pongamos algunos ejemplos:

  • Tenemos a una chica que usa hologramas, ella puede utilizar una carta que dobla sus unidades por un periodo corto de tiempo. Siempre viene bien tanto para defenderse como para atacar, sobre todo al inicio de una ronda, que es cuando los rivales están con las unidades justas.
  • Podemos poner unas minas cerca de la base para cuando lleguen las tropas enemigas.
  • Tenemos también por parte del Covenant el martillo, que además de causar algo de daño lo que hace es mover las unidades del rival y distraerlo un poco.
  • Por supuesto tenemos las típicas bombas o salva de cohetes.
  • Para proteger nuestras unidades tenemos una esfera de color verde, que nos permite atacar y hacer daño pero el rival no puede tocarnos.


Publicidad

Bueno esto es solo una pequeña muestra de todo lo que te puedes encontrar en el modo Blitz. Unidades tenemos muchísimas, desde la infantería más básica, pasando por snipers, lanzallamas, aéreas, antiaéreas, de apoyo, etc. Las unidades de apoyo son muy útiles ya que además de atacar nos van curando el resto del ejército.

Podemos editar nuestro mazo en el apartado decks y así configurarlo para cada héroe como mejor nos parezca.

¿Cuál es la mejor estrategia?

Entramos en lo más importante del juego, tener una buena estrategia base. Cada jugador es libre de elegir su mejor manera de jugar pero es recomendable seguir algunos pequeños pasos si no quieres perder rápido, o por lo menos intentar no hacerlo.

Al principio de la partida mira en el mini mapa dónde se dirigen las unidades enemigas, a veces se juntan dos del equipo rival y no conviene una confrontación 1vs2 para que nos machaquen nada más empezar. Ve siempre que puedas a por energía, se va recargando con el tiempo pero es bueno tener ese extra para lanzar unidades.

Puedes ver las unidades lleva tú rival para saber si te conviene ir a una confrontación 1vs1. Imagina que, por poner un ejemplo, tú tienes unidades antiaéreas y tu rival curiosamente es del Covenant y lleva varias unidades aéreas. Es como el clásico piedra, papel, tijera de toda la vida, y si vamos con ese as bajo la manga, lo podremos eliminar con facilidad.

Si juegas partidas en equipo siempre que puedas únete en el ataque o en las defensas, la unión hace la fuerza y puede que una sola persona tenga mejores unidades, pero si vais juntos lo más seguro es que consigáis dominar uno de los puntos del mapa.

Para nosotros el más importante precisamente porque es donde se forman las batallas más grandes, es en el punto central. Si lo dominas bien tienes media partida ganada. Imagina que tenemos los puntos de los extremos, pues es un coñazo ya que tendremos que desplazarnos y tardaremos mucho en llegar. Además de que el rival si esta justo en el medio, nos ve desplazándonos y puede ir a por nosotros o ir a por uno de los puntos que dejamos vacíos.

¿Conservaremos las cartas y el rango cuando se lance el juego?

Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces mientras has probado la beta. La respuesta es que no. Tendremos que empezar desde cero cuando tengamos el juego. Da un poco de pereza, lo sé, pero bueno si ya sabes jugar no te costará mucho llegar a niveles altos.

¿Hasta cuándo dura la beta?

Si la beta te está gustando tanto como a nosotros no te preocupes, ya que todavía durará una semana más, finalizará el próximo 30 de enero y tenemos que deciros que nos está encantando. Es una gran alternativa al modo clásico y es muy intuitivo. Cierto es que podemos ponerle alguna pega como que todo está en inglés, esto hace que a veces nos podamos confundir, sobre todo al tirar las cartas de poderes.

¿Halo Wars 2 vendrá traducido al castellano?

Vamos con otra pregunta que os habréis hecho muchos de vosotros, sobre todo al ver que las betas que han ido lanzando han estado íntegramente en inglés. Pues bien, hicimos esta pregunta a los responsables de Microsoft España y nos respondieron que si que estará traducido a nuestro idioma. Eso sí, parece que solo los textos.

https://twitter.com/jcgonzalezgo/status/822524288183992324

Para nosotros Halo Wars 2 es uno de los grandes exclusivos del año y uno de los mejores juegos de estrategia que te puedes echar a la cara, de hecho con un mando en tus manos no tiene rival en consolas.

Para finalizar os vamos a dejar con un video de tres horas del día de ayer. Vais a ver derrotas, victorias, cagadas y batallas épicas. Creo que una de ellas iba muy apretada y la ganamos en los últimos segundos. Jugamos a todos los modos y con todos los héroes para que podáis ver un poco las unidades que tiene cada uno de ellos.

[youtube cod=»rggoiAilBDo»]

Hay dos ediciones del juego, la normal y la limitada. Se pondrán a la venta el próximo 21 de febrero, los usuarios de Xbox One y Windows 10 PC estaremos jugando a esta auténtica joya en menos de un mes.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Manuel
  • X (Twitter)


Últimos análisis
Analisis De Toxic Commando Zombis Accion Sin Frenos Y El Sello Salvaje De John Carpenter
Análisis de Toxic Commando: zombis, acción sin frenos y el sello salvaje de John Carpenter
89%
Analisis De Fatal Frame 2 Remake
Análisis de Fatal Frame 2 Remake – Un retrato del más allá
85%
Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection Se Deja Ver Con Espectacular Trailer De Lanzamiento
Análisis de Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection — el regreso del RPG de Monster Hunter que muchos esperaban
94%
Analisis De Styx Blades Of Greed Los Trasgos Tambien Pueden Ser Buenos
Análisis de Styx: Blades of Greed – Los trasgos también pueden ser buenos
75%
Resident Evil Requiem Xbox
Análisis de Resident Evil Requiem – Volver a Raccoon City nunca fue tan inquietante
95%
Analisis De Rayman 30th Anniversary Edition Un Gran Homenaje Para Un Personaje Muy Querido
Análisis de Rayman 30th Anniversary Edition – Un buen homenaje que pudo haber apuntado más alto
80%
Últimos comentarios
  • boxforever boxforever Que tiene que ver cuando se anuncie para recordar que llega al mes que viene?

    Xbox Game Pass suma un nuevo estreno day one en abril ·  14 March, 2026

  • Jose Albert Lozano Ramirez Jose Albert Lozano Ramirez Suma? Si ese juego ya se había anunciado para game pass desde el año pasado 😂

    Xbox Game Pass suma un nuevo estreno day one en abril ·  14 March, 2026

  • Guillermo Guillermo Pero parece que solo lo van a hacer en juegos independientes...a Activision seguro no le dicen nada.

    Xbox cambiará la Microsoft Store para evitar abusos en la sección de “Nuevos juegos” ·  13 March, 2026

  • Guillermo Guillermo Solo me gustaría poder ordenar los juegos POR PRECIO..algo sencillo en PSN Store peto imposible en la Store de Microsoft ...y los retrocompatiblea? X que no están TODOS LOS JUEGOS EN TODAS LAS...

    Xbox cambiará la Microsoft Store para evitar abusos en la sección de “Nuevos juegos” ·  13 March, 2026

  • César César Activision por ejemplo: que publica un montón de versiones del mismo call of duty. Por ejemplo esa estupidez de "lote multigeneracional".

    Xbox cambiará la Microsoft Store para evitar abusos en la sección de “Nuevos juegos” ·  13 March, 2026

Te interesa
  • Crimson Desert en PC apunta a un salto generacional frente a PS5 y Xbox
  • Más de 300 juegos de Xbox por menos de 5 euros: auténticas gangas para ampliar tu biblioteca
  • Nuevos detalles de Forza Horizon 6: mapa más grande, Tokio gigantesco y el regreso de las gasolineras
  • Xbox Game Pass: este domingo disfrutamos con magia y bajo el sello Xbox Play Anywhere
  • Microsoft Rewards regala 2 meses de Spotify Premium: así puedes conseguirlos gratis
  • Termina el fin de semana con 4 nuevos juegos gratis de Steam
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.