El JRPG de la vieja escuela Guardians of Arcadia llegará a Xbox One

Los amantes del género JRPG de la vieja escuela estamos de enhorabuena, ya que FABULA EPICA ha anunciado que desarrollará Guardians of Arcadia para Xbox One. Este JRPG promete transmitir la esencia original de este gran género.

Para ello el equipo de desarrollo de FABULA  EPICA se embarcó en la búsqueda de la esencia original de los JRPG, enviando miles de encuestas y entrando en foros de usuarios para entender que querían éstos. Tras un arduo trabajo de escuchar peticiones, gustos, y repasar la trayectoria del género, nació la idea de Guardians of Arcadia.

El juego nos contará la historia del General Nero de Baikal, cuyo cometido junto a sus avanzadas armas es aterrorizar todos los reinos del mundo para que éstos estén bajo su dominio. Hikaru y su hermana Aki, tras ver la destrucción de su patria se embarcan en un fantástico viaje para poner fin a los planes del malvado general.

Según avancemos en la historia, descubriremos más detalles sobre el siniestro plan del General Nero, además Aki y su hermano Hikaru se darán cuenta de que no solo deberán hacer frente a su destino, sino que tendrán la oportunidad de darle forma con sus decisiones.

Guardians of Arcadia nos transportará a la década de los 90 en la que estaba en auge el género del rol por excelencia. Además contará con un apartado gráfico tipo Chibi, en el que nos podremos mover libremente por un gran mundo diseñado en 3D. Sin embargo, no estaremos exentos de peligro ya que se generarán batallas aleatoriamente. Dichas batallas estarán basadas en un sistema de turnos estratégicos, donde deberemos anticiparnos al rival tomando la decisión más correcta a su debido tiempo.

Al parecer el nuevo proyecto de FABULA  EPICA tiene todo lo que necesita para hacernos sentir la auténtica esencia del JRPG oficial, si bien aún no os podemos avanzar una fecha de lanzamiento oficial.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.
  • author image
    Oct 13, 2017 @ 17:17 pm

    No lo digo por este juego, sino por el panorama en general, da mucha pena y rabia…

    Antes los jrpgs eran un género importantísimo y con un gran presupuesto detrás, ahora la gran mayoría son indies, da mucha rabia ya que junto a los juegos de lucha, es mi género preferido.

    De hecho si tengo consolas de Microsoft es gracias a que en 360 salieron varios jrpgs exclusivos que no podía dejar escapar, destacando obviamente Lost Odyssey.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis