Take Two presenta sus resultados fiscales y demuestra que GTA V sigue siendo una máquina de hacer dinero, tanto por la venta del juego base, como con las microtransacciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Take-Two Interactive, compañía que posee la totalidad de Rockstar Games y 2K Games, ha compartido públicamente a través de su página web los resultados financieros al término del tercer trimestre fiscal con fecha del 31 de diciembre de 2017. La máquina de imprimir billetes que supone GTA V con GTA Online no ha parado de generar beneficios, y tanto es así, que en ese corto espacio de tiempo y junto a NBA 2K18, han logrado un nuevo hito en las microtransacciones, creciendo un 64% con respecto al año pasado, y aportando a la editora la friolera de 480 millones de dólares, un 32% del total recaudado.
Estos resultados no serían posibles sin una base de usuarios sólida, y de lo que en márketing se denomina “life time value” (valor del tiempo de vida) que es el valor neto de los ingresos que genera un usuario durante el tiempo que está activo. Pues bien, el título desarrollado por Rockstar North que llevaba 85 millones de copias vendidas en noviembre, logró alcanzar al finalizar el año los 90 millones, eso son 5 millones en un mes, y con récord de usuarios activos durante las vacaciones navideñas gracias a su último evento “The Doomsday Heist”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si con los grandes lanzamientos que hemos recibido durante 2017, GTA V ha logrado situarse como el tercero más vendido en USA y Europa, significa que estamos ante un verdadero megatón en la historia de los videojuegos multiplataforma. No olvidemos que GTA V es un título que apareció en 2013, y que su larga vida es lo que le ha llevado hasta sus buenas cifras, no obstante, sin su buen hacer con los contenidos online la gente no seguiría jugando… y gastando.
Ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿utilizarán el mismo formato de explotación con Red Dead Redemption 2? Desde la compañía aseguran que la experiencia online de la esperadísima aventura de estilo western será totalmente nueva, pero no han explicado cómo funcionará, salvo que estará centrada en “players, not payers” (jugadores, no pagadores).
Toca confiar en el prestigio de Rockstar y en su fórmula para lograr que el gigante que es hoy GTA V, siga vendiendo 4 años después de su lanzamiento.