Con la actualización de otoño de Xbox One, podremos capturar videos de una hora a 1080p en un disco duro externo, como si de una capturadora se tratara.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La próxima actualización de Xbox One llegará en otoño al público mayoritario de la consola con grandes cambios y novedades. Además de una interfaz rediseñada y mucho más ágil y fluida, habrá algunos añadidos que la harán aún más atractiva, como la necesaria revisión que sufrirá la aplicación nativa de capturas y grabación: Game DVR.
Hasta ahora dicha funcionalidad permite capturar imágenes y clips (de hasta 30 minutos) que se almacenan en nuestra consola o que pueden publicarse en Xbox Live, pero con la próxima actualización, será capaz de capturar y enviar los videos directamente a un disco duro externo, lo cual ahorrará espacio en el disco interno de nuestra consola.
Para poder hacer uso de esta característica, primero necesitaremos habilitar el disco duro externo para poder desarrollar esta función, ya que Game DVR requiere de un almacenamiento dedicado para el contenido multimedia, lo cual significa que si actualmente tienes un disco duro externo en tu consola para albergar juegos, éste no te va a servir. Debe ser uno nuevo asociado, que sea 3.0, y que al menos tenga 256 GB de capacidad. Para conseguir esto, deberemos:
- Darle formato NTFS al disco duro elegido desde un PC.
- Conectarlo a un puerto USB libre de la consola.
- Seleccionar ‘utilizar para multimedia‘ cuando se nos pregunte para qué lo queremos.
Una vez terminados estos sencillos pasos, ya podremos seleccionar si a la hora de grabar queremos hacerlo en el disco duro interno, o con el externo que acabamos de habilitar, con lo que podremos seleccionar esta opción por defecto a través de la configuración general de la consola.
Ya tendremos todo listo para grabar nuestras partidas, que además ahora podrán ser de hasta una hora y a 1080p, y pasarlas de nuestro disco duro a un ordenador en el que extraer los archivos. Así pues, esto convierte a Xbox One en una capturadora de video, algo que muchos jugadores y medios como el nuestro, van a agradecer.
** Imágenes compartidas por el portal Windows Central.