Análisis de Gears Of War: Ultimate Edition

4.5/5
  • Gráficos
    4.5/5
  • Jugabilidad
    4.5/5
  • Duración
    4.5/5

Antes de comenzar está reseña queremos informar a todos los lectores de Generación Xbox, de que desde este momento, analizaremos todos los lanzamientos que se hagan por parte de Microsoft para Windows 10. Después de los movimientos de la compañía en los que el sistema operativo cobra cada vez más relevancia en el universo de Xbox, hemos creído que es importante tanto para la Web como para vosotros, el manteneos informados de estos lanzamientos compartidos que tendrá Xbox One junto con Windows 10.

Para comenzar está nueva etapa, tenemos el primer análisis para Windows 10, que no es otro que el del implacable Gears Of War: Ultimate Edtion, el cual se estrenó para Xbox One en el mes de Septiembre del pasado año y hará su aparición en Windows este mes de marzo.

Con tanto debate alrededor de las capacidades necesarias para ejecutar los juegos de Xbox en un PC, vamos a comenzar detallando el PC que se ha usado para realizar este análisis, por lo que nuestra experiencia con el juego se basa en este equipo en particular.

  • Procesador: AMD FX 8350 – Ocho Nucleos – 4.0Ghz
  • Gráfica: Sapphire Radeon 7970 – 3GB Vram – GDDR5
  • Memoria Ram: 8 Gigas
  • Windows 10

Gears of War_ Ultimate Edition para Windows 10 29_02_2016 19_51_57

Requisitos, mínimos, recomendados y máximos de Microsoft:

Gears-requisitos-solo-xbox-one-250216-e1456387794492

Como podéis ver nuestro equipo se queda entre medias de los recomendados por Microsoft y los ideales, aunque no por ello, hemos dejado de disfrutar de una calidad de imagen y movimiento en algunos momentos por encima de la versión de Xbox One.

Queremos insistir que está configuración nos ha permitido jugar a 1920×1080 en pantalla completa, con FXAA activado, calidad de texturas en alto (aunque de esto hablaremos más adelante) calidad de sombras en alto, calidad de efectos visuales en alto y la tasa de imágenes por segundo desbloqueada, algo que nos ha permitido mantener las 60 imágenes por segundo en casi todo momento, aunque quizás con configuraciones inferiores es recomendable activar el bloqueo de velocidad de fotogramas, con el fin de mantener los 30 fps en todo momento y no jugar con subidas y bajadas dependiendo de la zona en la que estemos en ese momento.

Apartado Técnico

Con está configuración hemos tenido algunas cosas positivas y otras algo negativas, el juego en si es la misma versión que ya habéis jugado en Xbox One (y si no la habéis jugado ya sabéis lo que tenéis que hacer) aunque al tratarse de una versión para PC, debemos incidir en que los efectos visuales con nuestro PC han sido muy parecidos a los de Xbox One, matizando una mayor tasa de imágenes por segundo a favor del PC y por contra una peor carga de texturas en los entornos, algo que seguramente viene asociado a la falta de Vram de nuestra gráfica o de la memoria Ram en si.

Gears of War_ Ultimate Edition para Windows 10 29_02_2016 17_52_28

El resto de efectos del juego se mantienen muy similares, por lo que no podemos destacar más allá que haya mucha diferencia con está configuración y la vista en Xbox One. Mantener las 60 imágenes por segundo en entornos abiertos y con batallas ha sido una tarea bastante sencilla, creando una configuración personalizada y adaptando los parámetros visuales a nuestras exigencias, hemos conseguido que en la campaña se mantengan estables, aunque mucho mejor en entornos cerrados, donde casi siempre se han mantenido sin demasiados problemas. El juego lo hemos jugado con mando de Xbox 360, pero como ya sabéis, también se puede jugar con el mando de Xbox One o con teclado y ratón.

Gears of War_ Ultimate Edition para Windows 10 29_02_2016 18_14_18

Uno de los mayores problemas que ya hemos comentado arriba es la carga de texturas, el motor Unreal siempre se ha caracterizado en tener algunos problemas con las cargas de estas, pero en esta versión, e incluso rebajando la calidad, muchas zonas no terminan de cargas las texturas, dejando algo feo el acabado final, aunque como decimos, hablamos de nuestro PC, por lo que seguramente con equipos superiores, podremos conseguir que este fallo se solucione.

Gears of War_ Ultimate Edition para Windows 10 29_02_2016 18_06_03

Los efectos de iluminación también son una de las cosas que se han mejorado respecto a la versión de Xbox One, con más detalles en los reflejos de la luz en las armaduras y un efecto de desenfoque que nutre al juego de algunos momentos muy logrados. La oclusión ambiental también se puede activar o desactivar desde el menú de opciones, aunque no he notado demasiadas diferencias en los escenarios de tenerlo activado a no tenerlo, aunque si consigue una iluminación de fondo mejor acabada que en su versión para Xbox One.

Quiero destacar que la versión de Xbox One no desmerece en absoluto a lo visto en está versión para Windows 10, es más, seguramente cualquier usuario que se ponga de primeras una versión y otra no notaría demasiadas diferencias, ya que muchas de ellas vienen adheridas a las bondades del PC, como puede ser una mayor tasa de imágenes por segundo, más resolución o unos mejores efectos visuales, algo que para conseguirlo se necesitará un PC más potente.

La parcela multijugador al igual que en Xbox One mantener los 60 Fps es una tarea más sencilla, ya que los entornos no están tan detallados y podremos seguir jugando a estos modos con la misma calidad que lo hacemos en la campaña. En nuestras partidas que hemos podido jugar debemos confirmar que funciona a la perfección, aunque antes de adelantar acontecimientos, queremos esperar a que el juego este disponible para todo el mundo para ver como se comportan los servidores con mucho tráfico de jugadores de ambas plataformas, Xbox One y Windows 10.

Jugabilidad

Gears Of War: Ultimate Edition para Windows 10 sigue conservando todas las señas que lo hicieron convertirse en el percusor y en el mejor juego del género en la pasada generación. A estás alturas hay poco que explicar sobre su jugabilidad, ya que como bien sabéis es un juego que va directo a la acción, ofreciendo al jugador unas mecánicas a prueba de bombas donde no habrá ni un minuto para respirar. Las coberturas son la base principal del juego, todo esto aderezado por combates a media, corta y larga distancia y combates contra jefes de tamaños enormes, lo que nos hará disfrutar como si fuera la primera vez que jugamos a un Gears.

Gears of War_ Ultimate Edition para Windows 10 29_02_2016 17_57_25

En esta versión nos encontramos con lo mismo que vimos en Xbox One, una versión completamente adaptada que hace justicia a la palabra REMAKE. Si bien es cierto que no contempla demasiadas novedades, es de buen seguro que los jugadores de PC que no hayan tenido la oportunidad de jugar a está versión podrán ahora disfrutar en todo su esplendor de todo lo que ofrece este primer juego de la saga. Ademas, tras los últimos movimientos de Microsoft apoyando al PC y como no a Windows 10, es más que probable que próximamente veamos anunciados para Windows más juegos de la saga.

Gears of War_ Ultimate Edition para Windows 10 29_02_2016 17_56_18

Una de las cosas que nos gustaría remarcar es que tanto si jugamos con el mando de Xbox One como con el de Xbox 360, podremos tomar capturas de pantalla, grabar clips de vídeo o entrar en la configuración del juego de la misma manera con un mando que con otro. En lineas generales todo el ecosistema de Xbox está perfectamente integrado en Windows 10, tendremos logros que sumaran a nuestro Gamertag, por lo que no os preocupéis si ya habéis desbloqueado todos en la versión de Xbox One, ya que la versión para Windows 10 viene con 1.250G listos para ser desbloqueados.

Duración

Pasar su campaña en dificultad normal nos costará entre 6 y 8 horas, dependiendo de nuestra habilidad y de lo que nos guste completar la búsqueda de chapas en nuestra partida. A está duración debemos añadirle la posibilidad de jugar la campaña a través de Xbox Live en cooperativo o de las dificultades superiores como Locura, la cual convierte el juego en un verdadero reto, que bajo mi punto de vista es donde mejor se ve lo que nos puede ofrecer el título.

A todo esto hay que añadirle su amplio modo multijugador, el cual nos puede dar todas las horas que queramos, por lo que en este apartado no podemos más que decir que dependerá de nosotros mismos el decidir hasta donde queremos seguir explotando el juego.

Os recordamos que para jugar a su modo multijugador a través de Xbox Live en Windows 10 no es necesario una suscripción a Xbox Live Gold, por lo que podremos jugar sin ningún tipo de restricción a todos los modos de juego.

Conclusión

Sin duda estamos ante la mejor versión de Gears Of War hasta la fecha, pero estamos en la obligación de remarcar que la versión de Xbox One sigue siendo impresionante y que no dista tanto como para desmerecer el trabajo realizado por Microsoft en ambas versiones. Está claro que un PC siempre te ofrecerá una horquilla más amplia de posibilidades gráficas y técnicas que un Hardware cerrado no puede explotar de la misma manera ni en el mismo periodo de tiempo.

Para ser uno de los primeros grandes juegos que se lanzan en la Store de Windows 10 junto con Rise of the Tomb Raider, no nos queda más que destacar el gran trabajo que han realizado con está versión, ampliando al máximo la versatilidad gráfica que ofrece el PC, para acercar esta obra al máximo número de jugadores posible a través de Windows 10 y Xbox One.

En los próximos meses serán más los juegos que se irán lanzando en Windows 10, y por ello queremos esperar un poco más para sacar un veredicto más fiable de lo que nos puede aportar a los jugadores de Xbox One este matrimonio de Xbox y Windows. La espera parece que no se hará mucho de esperar, ya que cuando comencéis a leer estás lineas, Microsoft ya habrá enseñado muchos de sus ases en la manga para hacer cada vez más apetecible este ecosistema que comienza su andadura con este espectacular, Gears Of War: Ultimate Edition.

upPros 5MByjContras
* Apartado gráfico a la altura. * Problemas de rendimiento.
* Contenido adicional.
* Sigue divirtiendo como siempre.
* Buen soporte para teclado y ratón.
* Soporte para 4K.
store-windows-generacion-xbox Descargar
27,79 euros

* Nota: Los precios de los juegos y títulos pueden variar en función de cada territorio o en base a ofertas de la Windows Store.

The following two tabs change content below.

Adrian

Administrador en Generación Xbox
Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Wow se lucieron con el trailer. Una lastima que no me haya alcanzado para comprarmela, pero esperare...
  • author image
    Cortana dijo:
    Por eso la he cancelado, porque me parece un abuso lo que cuesta y que no lo incluya....
  • author image
    Antonio dijo:
    Eh! Genial saberlo! Hay que estar preparado que falta ná y menoh! Jajajaja...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    jaja creo que todos tenemos mala espina a EA...
  • author image
    aaronsg dijo:
    Harpuli, Vuelve a leer el contenido de la noticia, en la xbox one x va a 60fps tanto en campaña com...

Análisis