Gamestop lanza Power Pass, la competencia a Xbox Game Pass en Estados Unidos

Los servicios por suscripción son el futuro. Lo hemos dicho en esta casa varias veces y el ritmo de la industria parece darnos la razón. Microsoft ha dado el carpetazo inicial con Xbox Game Pass aunque no será lo único que nos muestren los de Redmond en este sentido. Por ello no es de extrañar que otros actores partícipes en la venta de juegos hayan seguido el mismo camino.

Y es que Gamestop ha anunciado que lanza un programa pionero en Estados Unidos llamado Power Pass el cual permitirá revivir de alguna manera el alquiler de juegos. La diferencia más grande es el formato, que si bien Microsoft apuesta por un ingente catálogo en formato digital, Gamestop lo hace con el formato físico. El precio de este servicio es para cualquier juego adquirido, puedes llevártelo durante 6 meses y el precio se sitúa en 60 euros semestrales. Obviamente no se puede mensualizar. Además, puedes cambiar de juego tantas veces como quieras dentro de ese periodo de seis meses.

El servicio estará diponible a partir del 13 de noviembre, pero como decía, solo en Estados Unidos. La noticia, que aquí en España es más curiosidad que otra cosa, podría servir de guía para que GAME lance alguna oferta similar. Pero para que eso ocurra, primero habrá que ver que tal le va a Gamestop con esta idea. Desde luego es un atractivo, pero queda lejos de las ventajas de poder adquirir el juego desde casa o poder usar el servicio durante un solo mes sin límite de juegos a probar simultáneamente.

Aunque eso si, un punto a favor es que pasados los 6 meses, puedes quedarte con alguno de los juegos que hayas adquirido.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.

También te puede interesar


El mercado de juegos físicos sigue cuesta abajo, Gamestop registra más bajadas Los resultados financieros de Gamestop nos dicen que la compañía está ganando dinero, pero perdiendo terreno en los juegos retail.
Destiny 2: Gamestop filtra las expansiones y detalles de la migración del person... La cadena de videojuegos ha filtrado documentación oficial en la que Bungie informa sobre las expansiones de Destiny 2, y otros detalles de su lanzami...
Gamestop nos presenta su Edición Coleccionista de Ghost Recon: Wildlands Ghost Recon: Wildlands ya se puede precomprar en el bazar de Xbox, prepárate para una nueva aventura de los Ghosts y viaja con ellos a Bolivia para li...
  • author image

    TheDarKFake
    Ver Perfil | 2,323 Puntos GX
    Nov 6, 2017 @ 15:54 pm

    De hecho si suena muy atractivo, si durante esos 6 meses puedes escoger juegos que hayan salido, imagina por 60 dorales, puedo llevar ahorita mismo el CoD nuevo y en 2 a 3 semenas, vengo por el Wolfstein, despues al mes por el Forza, despues por el Destiny y despues por el Monster. y alfinal me quedo con el Monster, muy buena iniciativa.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Nov 6, 2017 @ 18:11 pm

    Lo que promociona Gamestop, en teoría, es atractivo publicitariamente, de acuerdo.

    Pero, si dejamos a un lado el marketing y visualizamos lo que en la realidad podemos encontrar, notaremos la diferencia.

    Los montones de juegos usados no se caracterizan sobre todo, en lo que yo he visto en diferentes tiendas, por la variedad, vaya, que para empezar en físico no vas a encontrar todo.

    Segundo, habitualmente esos discos usados están trillados de haber sido alquilados y suelen estar hechos papilla, arañados los discos y las cajas pringosas de a saber qué y desechas.

    En ningún caso pondría un disco en ese estado en ningún lector de ninguna de mis máquinas.

    Se convertirá, para Gamestop (y los que vengan detrás imitandoles) en simplemente un modo de quitarse de enmedio material de derribo. Dinero fácil de juegos que ya no rentan y además por la campaña publicitaria, pareciendo que das un buen producto.

    Desde el punto de vista de la Empresa, muy bien. Para el consumidor, sugeriría darle una pensada antes de embarcar en ese bote.

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Nov 6, 2017 @ 19:02 pm

    Seguramente el alquiler se limite a juegos con un tiempo en el mercado y al ser físico no coges el que quieras sino el que puedas

    0

  • author image
    Nov 6, 2017 @ 19:11 pm

    Prefiero el mercadeo de segunda mano, compra/venta de juegos fisicos.
    Todo tiene sus pros y contras, pero ahí el mayor problema es que España es de play y la variedad en estas cadenas en xbox es menor que en play, éste es el único (casi) motivo por el que siendo xbox mejor que play( opinion subjetiva mia) quizá en España sea mejor comprar play, pero este es otro asunto.
    Compras un juego de segunda mano y en la compra venta “pierdes” unos 10/15 euros, lo que sería un mes del game pass, por un solo juego… Pero por el juego que realmente quieres…. No se, depende de cada uno, yo soy más de centrarme en un juego que llevar varios en danza, los que sean de éstos últimos les compensará mas un game pass

    0

  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 4,371 Puntos GX
    Nov 7, 2017 @ 9:30 am

    Todo depende del catálogo disponible, si puedo coger cualquiera cosa que tengan en la sección de usados, este servicio me parece mucho más atractivo que el game pass, muchos más AAA y al final te puedes llevar 1 juego.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Antonio dijo:
    Star Wars Battlefront tiene un HDR PENOSO, por eso no está en la lista. Su implementación es muy m...
  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Dichoso Black Friday!! Jajaja. interesante programa. Sobre el tema del Stock en el Corte, Jose, lo...
  • author image
    mafber dijo:
    Hola. Me gustaría ganar la copia del FIFA ya que he jugado a todooos los fifas (hasta el 2016) y me...
  • author image
    Jonathan Salinas dijo:
    Hola, me gustaria obtener porque me gusta mucho el futbol, no he podido comprar el PES 18 porque he ...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Estoy frito por nuevas ip tito phil!!!!!!!Dame una alegria!!!!!...

Análisis