[Gamescom 2017] Probamos Sea of Thieves y os contamos nuestra experiencia

Han pasado ya varios días desde la Gamescom, pero aún tenía pendiente hablar de un par de títulos que también pudimos probar durante nuestra visita a Colonia. Justo hace una semana estaba plantada en el stand que Microsoft había habilitado para Sea of Thieves. Sin pases privados, el juego de Rare ha estado disponible tanto para prensa como para público. El primer día, martes, cuando la Gamescom está únicamente abierta para aquellos acreditados, las colas eran mucho más asequibles, y tanto mis acompañantes como yo pudimos probar la demo de media hora en dos ocasiones.

En este rincón del pabellón 9 se encontraban música y risas, pues Microsoft había traído para la ocasión a un grupo de piratas cantores que animaban la fiesta con sus melodías y sus llamadas al ron. Perfectamente decorado con temática marinera, dentro del stand se encontraban PC y Xbox One S por igual, demostrando el fantástico y necesario crossplay con el que vendrá preparado el juego. Algo esencial para todos aquellos a los que la máquina de Microsoft no haya seducido pero acabarán comprándolo para Windows 10.

Como hemos dicho, la versión que pudimos probar corría en una Xbox One S, por lo que las comparaciones eran muy odiosas si mirábamos de una pantalla a la otra. No había rastro de Xbox One X por allí, y cuando les intenté preguntar a los trabajadores las respuestas eran recogimientos de hombros o sonrisas escondidas tras un sonrojo. No parece que esté lista aún para enseñar al público, y he de decir que la versión de Xbox One S era ligeramente decepcionante. Caídas de frames, texturas muy inferiores a lo que se veía en PC y, en general, una sensación constante de estar viéndolo todo a medio gas. Pero si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de muchos desarrolladores, es más que probable que la experiencia en X se acerque todo lo posible a lo que sí pudimos ver en PC.

Sea of Thieves

De cualquier manera, el nuevo juego de Rare es tan único y divertido como habíamos podido atisbar hasta ahora en gameplays y tráilers, y cómo bien habrán comprobado los Insiders, pues la versión que allí probamos es la misma que la suya, solo que al estar público nosotros sí podemos hablar de ello.

Nuestra partida a cuatro empezaba en la más absoluta ignorancia. Sin tutoriales ni ninguna tabla a la que agarrarse nos soltaban en una isla que contaba con un pequeño puerto y nuestro triunfal navío. Allí estaba, mecido sobre las aguas esperando nuestro abordaje. Ya empezaba a sentir en la boca el sabor a sal, mis sentidos se agudizaban ante la promesa del ron en las bodegas mientras oteaba en el horizonte para ubicar a mis compañeros. Porque sí, lo visual es terriblemente importante en Sea of Thieves.

El mini-mapa está descartado, ¡qué gracia tendría el asunto! Un verdadero pirata lee mapas, observa a su alrededor y guía a su capitán mientras éste anda manejando el timón. Una decisión acertadísima que no solo limpia el HUD y lo hace mucho más inmersivo, si no que le da un sentido completamente nuevo al juego, aportando muchísima diversión y un sentido único de la aventura muy similar al que se puede vivir con The Legend of Zelda: Breath of the Wild (si decides desactivar también el minimapa)

Sea of Thieves

Una vez localizados a nuestros compañeros, es hora de manejar a la bestia. Sea of Thieves es un juego puramente cooperativo. Si bien es cierto que Rare ha dicho con anterioridad que habilitará navíos pequeños para poder ser manejados por un jugador, la gracia del asunto es tener a un buen grupo de amigos para navegar juntos.

Si alguien está levando anclas otro debe encargarse de arriar las velas y posicionarlas en la dirección del viento para lograr más empuje, pero cuidado, que no se quede solo el timón pues podemos acabar varados en una playa y a ver quién es el listo al que le toca achicar el agua mientras con la otra mano tapia las fugas del barco. ¿Pero quién se ha quedado vigilando la cubierta? Y ahí vienen, los equipos enemigos, listos para abordarnos a la que nos giramos un segundo. Sacad las pistolas, afilad las espadas, se huele la sangre.

Sea of Thieves

Sea of Thieves, como cualquier juego online que involucra personas y no inteligencias artificiales (al menos, de momento) es impredecible. Cualquier cosa puede pasar en los mares que nos tienen preparados el equipo de Rare. Puedes navegar hasta el límite del mapa y caer en el precipicio del fin del mundo. Tu tripulación puede irse sin ti y para alcanzarlos tendrás que ponerte en las manos de una sirena del mar. Pero también un grupo enemigo puede tenderte una trampa en una isla y tú lanzarte a por todas mientras por detrás comienzan a abordarte, quedándote con una considerable cara de tonto mientras tu barco se adentra en las profundidades del océano.

Todo está tan bien integrado que es imposible no caer rendidos ante esta fantasía pirata que tan bien ha orquestrado Rare, donde hay mil y un detalles por descubrir. Una de las veces que caí en combate, como ya debéis saber, accedí al purgatorio pirata, una especie de réplica de mi nave pero en versión fantasma, algo así como la Perla Negra de Piratas del Caribe.

Sea of Thieves

Pues cual fue mi sorpresa al comprobar que seguía escuchando a mis compañeros por los auriculares, pues ellos aún estaban en el barco, pero con un efecto de sonido que les hacía estar como en la distancia, como escuchar sus tácticas a través de una botella de cristal. Pequeñas cosas que sorprenden y nos hacen comprobar el nivel de detalle y mimo que han puesto en el juego.

Como comentábamos, si alguien maneja el timón otro debe estar al tanto de no chocar contra una roca y de trazar el curso a nuestro propio destino. Para ello necesitaremos por lo menos a tres jugadores. Uno en la proa del barco, vigilando que el timonel pueda virar a tiempo en caso de obstáculo y otro en la cabina, donde tenemos un mapa que nos indica nuestro curso y las tierras cercanas, donde encontraremos islas desiertas, puertos y tesoros esperando nuestra llegada.

Sea of Thieves no va a ser un juego al que enchufarse y silenciar el micrófono. Es primordial la comunicación, no solo a la hora de navegar, también para defenderse. Nuestros ojos solo pueden ver un tanto por ciento de todo lo que está sucediendo, y si tenemos fugas en la bodega deberemos avisar a nuestros compañeros para que ayuden lo máximo posible. Lo mismo pasa con las armas de fuego, que requieren una tediosa carga y su apuntado no es nada sencillo.

Os costará horrores poder dañar un barco enemigo si este se encuentra a considerable distancia, pero la bola será lo suficiente visible para que podamos ver nuestro estrepitoso fallo. Todas las mecánicas del juego, pues, están construidas para la estrecha colaboración. Llega a tal punto este deseo que incluso para leer algunos mapas deberemos enseñárselos directamente a nuestros amigos, y hay una acción habilitada para ello.

Sea of Thieves

No faltarán los acertijos piratas, que se nos resistieron un poco al estar en perfecto y algo barroco inglés, algo que esperamos que cambie en su localización al castellano. A través de estas pequeñas pistas lingüísticas deberemos desentramar dónde se encuentra nuestro tesoro para hacernos con él y empezar a amasar nuestra fortuna. Será muy necesario guardarlo en otras zonas que no sean nuestro barco, pues si lo perdemos o acaba en el fondo del mar, nuestro tesoro se irá con él.

Pero de repente, se apagaban nuestras pantallas y el equipo nos lanzaba sonrisas cómplices al escuchar nuestros gritos ahogados por querer seguir jugando más. Pero tenían un pequeño obsequio, nuestra partida grabada en un pendrive diseñado para la ocasión con la calavera y el nombre del juego grabado. Para todos los asistentes. Lo han conseguido, Sea of Thieves es todo lo que le pedíamos. Divertido, único, desafiante, impredecible, una delicia cooperativa donde aquel que esté mejor compenetrado con su tripulación sin duda será el mejor pirata. Este es un juego para que disfrutemos, para que hagamos literalmente lo que queramos. ¿Y es que acaso no es así la vida del pirata? Esperando y deseando que Rare anuncie una fecha definitiva. Queridos lectores, estamos ante uno de los juegos del próximo año. 

Sea of Thieves

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Elodie Mellado

Redactora en Generación Xbox
Me licencié en Comunicación Audiovisual y aún intento resolver qué significa. Amante de todas las artes, en especial del séptimo, noveno y, por supuesto, décimo.

También te puede interesar


Repasamos 8 nuevos títulos anunciados durante la Gamescom 2017 Repasamos 8 de los juegos que fueron anunciados para Xbox One durante la Gamescom 2017 que se celebró en Colonia del 22 al 26 de agosto.
Primeras impresiones sobre Crackdown 3 Estuvimos en la Gamescom 2017 probando juegos de Microsoft para el futuro más inmediato y estas son las sensaciones que tuvimos con Crackdown 3
Primeras impresiones de Dragon Ball FighterZ corriendo en Xbox One X Probamos en el stand de Namco Bandai y en una Xbox One X el nuevo y esperado juego de lucha basado en el anime de Akira Toriyama, Dragon Ball FighterZ...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis