Microsoft retira para siempre Forza Motorsport 5 de la tienda, ya no se podrá comprar

Cuando una saga alcanza su zenit, las entregas anteriores comienzan a perder sentido. Especialmente aquellas en las que hay de por medio royalties a terceros que deben renovarse. Suele ocurrir casi siempre en los juegos de coches y Forza no se libra de ello. Ya ha pasado en anteriores entregas de la franquicia ya hora el curso natural ha elegido a la quinta entrega para mostrarnos su rigor mortis.

Si, Forza Motorsport 5 ya no está disponible en la tienda de Microsoft y no se podrá comprar. Es lo que se denomina el fin de vida de un título. En esta ocasión, el juego no tendrá más soporte en forma de contenido y no se podrá adquirir. Así lo aseguraba Brian Ekberg, el administrador de comunidad de Turn10 Studios.

A partir del 30 de septiembre, Forza Motorsport 5 en Xbox One alcanzó el estado de” Fin de vida “, lo que significa que el juego y todos sus DLC asociados ya no están disponibles para su compra. Los jugadores que poseen Forza Motorsport 5 antes de esa fecha todavía son capaces para descargar y jugar el juego y su contenido de manera normal.

Forza Motorsport 5 fue el primer título de la franquicia en desembarcar en la actual generación y fue duramente criticado por los fans del juego. Además, recientemente ha estado disponible en los Juegos con Gold para que todo el mundo pudiera obtenerlo lo antes posible.

Su muerte quizá es muy prematura, más de lo habitual en un juego de conducción por lo que es muy extraño que hayan decidido matarlo tan pronto. Mientras tanto, la séptima entrega de la franquicia ya está entre nosotros quemando asfalto y parece que está funcionando bastante bien, por lo que os recomiendo leer el análisis de mi compañera Desireé, que lo ha colocado como el mejor juego de conducción de Xbox.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Jugando desde que tengo dientes, desde que empezara con 3 años no he dejado de amar a los videojuegos.

También te puede interesar


Turn10 recula con el pase VIP de Forza Motorsport 7 y compensará a los jugadores... Gracias a las quejas de la comunidad, hoy podemos decir que Turn10 ha reculado con el pase VIP de Forza Motorsport 7 y volverá a ser como antes.
La comunidad de Forza Motorsport 7 se alza contra Microsoft por el pase VIP Una mala descripción, ambigua y escueta ha llevado a la confusión de cientos de compradores que habían adquirido las ediciones deluxe.
Porsche y Microsoft firman un acuerdo durante los próximos 6 años con la franqui... Porsche y Microsoft firman un acuerdo durante los próximos 6 años con la franquicia Forza que garantiza la diversidad de vehículos.
  • author image
    Oct 7, 2017 @ 19:34 pm

    Bienvenidos a la era digital. Os lo advertí…

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Oct 7, 2017 @ 20:22 pm

    Bueno, no entiendo el problema que hay con esto. Yo soy firme defensor de juegos digitales. Una vez que lo obtienes es tuyo para descargar cuando quieras. Incluso si alguno se quedo sin descargarlo cuando lo regalaron puedes comprarlo de segunda mano y seguira funcionando. No lo veo tan grave, siempre han retirado juegos del bazar y no he tenido problemas a descargarlos despues. Y los que defienden las ediciones fisicas…deciros que no duran los discos para siempre, en 15-20 años se estropean todos o la gran mayoria.

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Oct 8, 2017 @ 0:27 am

    Efectivamente, esto no afecta a los que lo tenemos ya adquirido en digital, a no ser que lo retiren de los servidores. Tenerlo en físico soluciona estos problemas (mientras no se degrade el disco o se estropee la consola), pero qué juego hoy día no requiere de actualizaciones?

    0

  • author image
    Oct 8, 2017 @ 5:56 am

    por casualidad saben si microsoft lo lanzara para la tienda de windows 10

    0

  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 3,932 Puntos GX
    Oct 10, 2017 @ 9:35 am

    Los discos no se degradan en 20-25 años, yo tengo juegos en cd-roms del año 95 en perfecto estado.

    ¿Quién sabe como estará nuestra biblioteca digital en 25 años?

    El verdadero cáncer de los juegos físicos hoy en día son las actualizaciones… Que te obliga a mantener el juego instalado en el disco duro como si fuera un juego digital para evitar perder contenido en caso de Apocalipsis digital.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      Oct 10, 2017 @ 11:54 am

      Exactamente, de hecho es más fácil que en 25 años haga 10 que ya hayas perdido tu biblioteca digital.

      Dentro de poco cerrarán el canal tienda wii y no podrás volver a descargar tus juegos.

      Por suerte tienes los wads piratillas, pero no existe una solución oficial.

      De la misma manera que yo no puedo volver a descargar mis juegos de Playstation Mobile para Psvita… Si se formatea la tarjeta, me jodo.

      De la misma manera que el bazar de la 360 algún día cerrará, por eso Microsoft prioriza hacer retrocompatibles juegos arcade que retails.

      Pero no tendremos todo el catálogo de 360 en Xone…por temas de licencias y tal, con suerte será un 60%, el resto, cuando chapen el online, se quedarán los juegos en el limbo si se jode el disco duro.

      0

  • author image
    Oct 10, 2017 @ 11:49 am

    Entiendo que tema de las licencias con marcas es un problema con un producto que ya no es rentable, pero esto choca de frente con la intención de Microsoft de querer preservar su legado.

    Ya que aunque estén el Forza 6 o 7…el 5 era el juego con el que salió la consola, fué su carta de presentación, con el circuito de Praga.

    Yo sigo teniendo mi edición Day One del juego… Pero quién en un futuro lejano quiera conocer el juego con el que salió Xbox One y sea casi imposible encontrarlo físico, pues no va a poder disfrutarlo.

    Por cierto, se nota que los que dicen que los discos se degradan en 20 años son unos piratillas xD… Ya que los discos piratas tienen una calidad pésima y al cabo de unos años dejan de funcionar.

    Pero los discos originales son de una gran calidad, yo tengo juegos de PC-Engine en CD-Rom que tienen 30 años!!!! Y funcionan perfectamente.

    Un disco óptico, si se conserva en buenas condiciones su esperanza de vida es de unos 100 años.

    Si mantienes un disco fuera de la luz solar, sin polvo y sin ralladuras…es un juego que te va a durar toda la vida, incluso seguramente puedas dejarlo como herencia a tus nietos.

    0

  • author image
    Oct 10, 2017 @ 11:57 am

    Y por cierto, no olvidemos que al comprar un juego físico, este tiene las cualidades de ser una propiedad ante la ley.

    Pero un juego digital es SOLO una licencia de uso, en todas las eulas ya avisan que si se cierra el servicio te quedas sin tus licencias.

    1+

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis