Xbox One y la falacia de que no tiene juegos

• Creador
    Debate

ShinZ 21
    Jugador

Últimamente estoy viendo abochornado como una grande cantidad de gente, poseedores de la consola o no, repite una y otra vez eso de que Xbox One no tiene juegos hasta llegar al punto de convertirlo en realidad. Este es mi punto de vista sobre porqué esto es mentira y para rebatir la falacia, voy a usar mi propia biblioteca.

Xbox One lleva camino de 4 años en el mercado, y si echamos un poco la vista atrás podemos ver esta lista de juegos, de los cuales no va a haber ningún multiplataforma:

Crimson Dragon
    D4
    Dead Rising 3
    Dead Rising 4
    Everspace
    Forza Horizon 2
    Forza Horizon 3
    Forza Motorsport 5
    Forza Motorsport 6
    Gears of War Ultimate Edition
    Gears of War 4
    Gigantic
    Halo: TMCC
    Halo 5: Guardians
    Kalimba
    Killer Instinct
    Lococycle
    Max The Curse of Brotherhood
    Ori and the Blind Forest
    Pit People
    Project Spark
    Quantum Break
    Raiden V
    Rare Replay
    Recore
    Ryse Son of Rome
    ScreamRide
    State of Decay
    Sunset Overdrive
    Titanfall
    We Happy Few

Cuento 30 juegos clavados, y seguramente me dejo alguno y también he metido otros que están en Game Preview, pero son jugables, así que lo comido por lo servido.

Obviamente aquí hay juegos de todo tipo y no nos tienen que gustar todo, pero quien es el loco que se compra todos los juegos que hay en esta lista… además de mi?
    Hablamos de una media de 7 exclusivos por año de varios tamaños (indie, AAA, medio presupuesto, remasters) y a eso debemos sumarle algo… los Overwatchs, Fifas y CODs de turno. De verdad aun queréis hacer creer a alguien que este pedazo de consola no tiene juegos? Pues yo aun no he acabado.

Imaginate queque eres una persona que acaba de entrar en el mundo de los videojuegos por H o por B. En Xbox One hay una cosa llamada Backward Compatibility, lo que podríamos traducir como retrocompatibilidad, lo que añade al catálogo un buen puñado de juegos de Xbox 360 como Lost Oddissey o Alan Wake o sagas como Mass Effect, juegos que nadie debería perderse. Y todo se puede jugar en Xbox One. Tampoco os quiero engañar, llevamos una época después de diciembre con “solo” Halo Wars 2 y Voodoo Vince pero, oye, dos juegos en 4 meses, podría haber sido peor, y puedo hasta entender las dudas de algunos después de la cancelación de Scalebound, pero oye, el E3 ya esta a la vuelta de la esquina, es demasiado pronto para dictar sentencia.

Dicho esto, Xbox One es una consola con un catalogazo que ningún fan de los videojuegos debería perderse.
    It’s a Monster.

Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 21 al 30 (de un total de 52)
  • Autor
    Publicaciones

Pepeluyn
    Jugador

Pues sí que es bastante cansino a estas alturas escuchar el mantra ese creado de que Xbox One no tiene juegos. A lo que suelen añadir que lo único que hay en Xbox One son Forzas, Halos y Gears , que por otra parte ya quisieran muchos de otras plataformas poder jugarlos. Escuchar una y otra vez que no hay nuevas Ips en One a mi me produce ya una desidia… Ori an the Blind Forest, Sunset Overdrive, Quantum Break, ReCore, Ryse, Titanfall, D4 o FRU, todas nuevas ips que no tienen nada que ver unas con otras y todas (desde mi punto de vista) sobresalientes. O entretenerte con otros como Elite:Dangerous, Candleman o Kalimba, también nuevos, o fliparlo con auténticos remakes como el Killer Instinct o el primer Gears.

Pero lo que más coraje me da de todo es que se obvien a los multiplataformas. Está ya más que probado y más que dicho que los que más venden son los juegos “multis”.  Se pueden jugar buenos juegos como The Witcher 3 (y el 2 si se te antoja), GTA V (y el 4 si te apetece), Black Ops III (y hasta el 2 y el 1 si quieres) o a prácticamente toda la saga Assassins Creed (si quieres volverte loco). O puedes presumir de leyendas en el Fifa 17 como si fueras un zagal con el taco de estampitas… Es que no hay tiempo para aburrirse.

[…] no hagas como que los juegos japoneses y muchas propuestas indie que solo están en PS4 no existen, la diferencia no es pequeña te lo puedo asegurar porque estoy trabajando en un artículo. Los números son fríos y pueden no gustar, pero expresan la realidad.

Aunque creo que Héctor no tenía intención de entrar en comparaciones, ya que lo pones, depende de como quieras enfocar esa realidad. PS4 dispone de muchas “japonesadas”, vale. Pero, ¿cuántas de esas han llegado a occidente? El mismo Persona5 ha tardado 8 meses en llegar (y sin localizar, con la matraca que dieron con Quantum Break). Otros muchos, como Dragons Dogma Online, no ha salido de allí (por cierto a ver cuando ponen el Dark Arisen retro). Es verdad que en 2017 les va a llegar un chorro bueno, pero muchos de esos juegos son compartidos con Vita, Switch, PC o incluso alguno en PS3. Sin embargo se cuentan como exlusivos por ese doble rasero a la hora de hacer las chorrilistas de turno.
    Por último quería decir que yo no le veo ningún problema a que los juegos salgan agolpados en una parte del año. Si alguno te gusta mucho, pues lo compras antes y vas dejando para más adelante el que te guste algo menos, con el consiguiente ahorro y depurado del juego.

Pepeluyn en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

Gamercard GX ver 1.0

Jose Angel
    Administrador

Aunque creo que Héctor no tenía intención de entrar en comparaciones, ya que lo pones, depende de como quieras enfocar esa realidad. PS4 dispone de muchas “japonesadas”, vale. Pero, ¿cuántas de esas han llegado a occidente? El mismo Persona5 ha tardado 8 meses en llegar (y sin localizar, con la matraca que dieron con Quantum Break). Otros muchos, como Dragons Dogma Online, no ha salido de allí (por cierto a ver cuando ponen el Dark Arisen retro).

Esa respuesta que citas era para @marinemorbius y no para Hector. Le rebatía que en cuestión de números PS4 tiene más juegos. El resto, incluso lo que tú dices son subjetividades. Si quieres lo replanteo de mejor manera: “Se han desarrollado más juegos para PS4 que para Xbox One“. Lo que no podemos es variar estos números en función de lo que nos gustaría.

• Los nicho no me gustan y no cuentan.
    • Los que no han salido en occidente (pero se pueden jugar) no valen.
    • Que se cuenten los retrocompatibles para engordar la lista pero no los de PSNow que es por streaming y son más.
    • Si no están localizados en Español no valen, aunque si contaremos Phantom Dust.
    • PS4 solo tiene remasters eso que no se cuente. Pero Voodoo Vince o los Halo Anniversary si, que son juegos antiguos.

Sobre esos puntos (que no digo que los digas tú) se puede debatir mucho, pero al final todo es subjetivo; por ejemplo podemos ver que remasters tienen más o menos sentido, la calidad de esos nicho, el azote a los doblajes de una y no de otra. Pero el único dato real e irrebatible es que una tiene más que la otra, sin matices.

Vuelvo a repetir. Creo que no soy yo el sospechoso de tirar mierda al catálogo de Xbox. Simplemente me gusta que se hable con propiedad. Lo mismo que lo de que Xbox no tiene juegos es una gilipollez. Tiene juegos y tendrá más. Yo estoy contento con ello.

oshvam99 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

LinKPePo
    Jugador

A mi no me preocupa nada que no salgan juegos en todo el año (fijaos lo que os digo) para Xbox One, pero ya tengo muchísimos pendientes por jugar. Ahora, desde el punto de vista de la empresa, es algo fundamental. No me molesta que saquen exclusivos cada x meses, siempre y cuando todos los años tengamos una buena dosis de exclusivos. Con Nintendo solo jugaba a exclusivos en la época de N64, Gamecube y Wii. Salvo 5-6 juegos, todos eran exclusivos y vivía varios meses con cada juego. Con Xbox hago lo mismo, mientras me paso un juego, acaban sacando más, aunque unas veces se tarde más de 6 meses. ¿Que la estrategia comercial no es buena si se acumulan varios exclusivos en dos meses? Cierto, pero no va a hacer que la empresa no gane dinero o se quede en perdidas, así que no me preocupa. Esto solo hace que Microsoft se lleve palos que le sirvan para aprender que demanda el usuario y de qué manera. Lo malo es si dejan de sacar juegos del todo o si cancelan (no hace falta dar ejemplos). Ahí si que me jode. Yo soy capaz de esperar 10 años, 20 años, los años que sean, para jugar a un juego, si es bueno (me he tirado desde la N64 esperando Banjo-Kazooie 3 y tuve que esperar hasta la 360, casi nada…).

En fin, no quiero mezclar tampoco churras con merinas, la cosa es que Microsoft tiene juegos, muy buenos, que no tenemos tiempo de pasarnos tantos juegos en el tiempo que acaban sacando más y, aunque la competencia lo esté haciendo mejor en tema de exclusivos, no debemos olvidar que es cosa de Third parties (de ahí que lo que hacen las compañías de juegos japoneses me reviente). Es EXACTAMENTE la misma situación que yo con apenas 8-9 años de edad denunciaba de Sony cuando era nintendero. La gente decía que PS1 era mejor que n64 y en realidad de Sony había 4 juegos suyos y 100 exclusivos pero hechos por Third parties. Así cualquier tiene exclusivos, no te jode…

LinKPePo en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Alan Luna
    Jugador

la verdad yo compre la x box solo por titanfall y asta ahora no tengo queja alguna los demas juegos a no ser que me los reglen no tengo curiosidad de adquirirlos al contrario,yo no tube 360 y con la retrocompatibilidad toda la librería es nueva para mi vivo con los juegos del gold y alguno otro que compre porque en su momento me llamo la atención pero ni tenia consola XD estoy deacuerdo con los que dicen que no hay variedad pero porque no darle una idea clara a microsoft de que es lo que queremos que salgan menos juegos pero que todos queramos probar si las desarrolladoras japonesas no quieren apoyarlos que compren su equipo japones y los pongan a jalar para ellos con juegos de asar y mujerzuelas incluidas

en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

LinKPePo
    Jugador

Montare mi propio estudio Japo, con JRPGs, con H&S y furcias, es más, paso de los juegos jajaja

LinKPePo en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Koldomordor
    Jugador

A mí no me gusta incluir PS Now en el debate porque es un servicio que no está disponible en todos los países ni para todas las conexiones…

El debate original hace referencia a que es una falacia que Xbox One no tenga juegos, y creo que en eso estamos todos de acuerdo… y si, necesitamos más AAA fuera de Gears, Forza y Halo porque son los juegos más comerciales (vende consolas) y un juego de esas características hace mucho más ruido que 10 indies. Scalebound ha hecho mucha mucha pupita a MS, espero de verdad que tengan alguna sorpresa AAA para este año aparte de lo que conocemos.

Koldomordor en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

pitu
    Jugador

Que Xbox no tenga juegos es totalmente falso lo malo viene cuando la comparas con PS4.

La diferencia está en los exclusivos (no quiere decir que no tenga pero PS4 tiene más) y en los juegos japoneses que practicamente solo salen en PS4 (incluso Switch acabará teniendo más juegos japoneses), esto último es culpa de que la Xbox donde más vende es en América y los juegos japoneses allí no venden bien, si además añadimos que en Japon prácticamente nadie tiene Xbox menos posibilidades de ver juegos con estilo japones.

Yo estoy contento con la consola, los exclusivos que tiene para mí es suficiente pero de vez en cuando está bien que te sorprendan con una nueva IP para variar.

en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Koldomordor
    Jugador

Yo lo de los juegos japoneses no lo entiendo… me parece que los estudios japoneses subestiman el potencial de esos juegos en occidente. ¿Realmente cuesta tanto portear un juego de PS4 a Xbox y colgarlo en la tienda digital de MS?

Una vez hecho el juego me da la sensación de que es poco coste… otra cosa sería lanzarlo en formato físico.

Koldomordor en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

ShinZ 21
    Jugador

No tenia en mente una console wars cuando abrí este hilo, de hecho en ningún momento hablo de la totalidad del catalogo de exclusivos o “exclusivos” de la consola, como queráis decirlo, si no que hablo DE MI BIBLIOTECA, pero tened en cuenta que si llamamos exclusivo a Nier Automata, que salio simultáneamente en PC y PS4 o a juegos que salen en PS3 y PS4, no entiendo porque no llamar exclusivo a Ryse por ejemplo, que también sale en PC. Pero como es en lo que se ha convertido y soy un poco experto en estas batallitas, allé voy.

Xbox One no tiene solo juegos exclusivos, semi-exclusivos, remasters de exclusivos, sino que ademas de la retrocompatibilidad, los juegos multiplataforma en los cuales el online funciona infinitamente mejor que en la competencia ya sea por conexiones decentes o ausencia de hackers, tiene servicios como Xbox Game Pass (próximamente) nacido de la idea de EA Access (exclusivo en consola porque para Sony no es un gran valor para el usuario). Por si fuese poco, en Xbox ahora tendremos la posibilidad de devolver juegos digitales como en steam, una posibilidad que en muchas ocasiones ni siquiera el formato físico permite al usuario, el mejor mando, el mejor SAT y la ya nombrada mejor plataforma online para jugar, que si, que es de pago pero queda compensado por los JUEGAZOS que dan mes a mes. ¿De verdad quiere alguien hacernos creer que Xbox One es mala opción? ES LA MEJOR.

Y si, habrán algunos géneros que no se pasean mucho por la consola, pero yo que queréis que os diga, si la mayoría de esos estudios rinden pleitesia al amo por amor a la patria, esos desarrolladores no son menos fanáticos que algunos de los que por aquí tenemos vistos.
    Dicho esto, voy a hacer dos cosas. Reservar Valkyria Revolution y jugar a The Walking Dead.

Paz hermanos.
    https://giphy.com/gifs/15BuyagtKucHm/html5

ShinZ 21 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Jose Angel
    Administrador

No tenia en mente una console wars cuando abrí este hilo

oshvam99 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Viendo 10 publicaciones - del 21 al 30 (de un total de 52)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.

Actividad en el foro

Usuarios activos: 0
No users are currently active
Forum Statistics
Welcome to our newest member, MartinRo