Xbox One y la falacia de que no tiene juegos

• Creador
    Debate

ShinZ 21
    Jugador

Últimamente estoy viendo abochornado como una grande cantidad de gente, poseedores de la consola o no, repite una y otra vez eso de que Xbox One no tiene juegos hasta llegar al punto de convertirlo en realidad. Este es mi punto de vista sobre porqué esto es mentira y para rebatir la falacia, voy a usar mi propia biblioteca.

Xbox One lleva camino de 4 años en el mercado, y si echamos un poco la vista atrás podemos ver esta lista de juegos, de los cuales no va a haber ningún multiplataforma:

Crimson Dragon
    D4
    Dead Rising 3
    Dead Rising 4
    Everspace
    Forza Horizon 2
    Forza Horizon 3
    Forza Motorsport 5
    Forza Motorsport 6
    Gears of War Ultimate Edition
    Gears of War 4
    Gigantic
    Halo: TMCC
    Halo 5: Guardians
    Kalimba
    Killer Instinct
    Lococycle
    Max The Curse of Brotherhood
    Ori and the Blind Forest
    Pit People
    Project Spark
    Quantum Break
    Raiden V
    Rare Replay
    Recore
    Ryse Son of Rome
    ScreamRide
    State of Decay
    Sunset Overdrive
    Titanfall
    We Happy Few

Cuento 30 juegos clavados, y seguramente me dejo alguno y también he metido otros que están en Game Preview, pero son jugables, así que lo comido por lo servido.

Obviamente aquí hay juegos de todo tipo y no nos tienen que gustar todo, pero quien es el loco que se compra todos los juegos que hay en esta lista… además de mi?
    Hablamos de una media de 7 exclusivos por año de varios tamaños (indie, AAA, medio presupuesto, remasters) y a eso debemos sumarle algo… los Overwatchs, Fifas y CODs de turno. De verdad aun queréis hacer creer a alguien que este pedazo de consola no tiene juegos? Pues yo aun no he acabado.

Imaginate queque eres una persona que acaba de entrar en el mundo de los videojuegos por H o por B. En Xbox One hay una cosa llamada Backward Compatibility, lo que podríamos traducir como retrocompatibilidad, lo que añade al catálogo un buen puñado de juegos de Xbox 360 como Lost Oddissey o Alan Wake o sagas como Mass Effect, juegos que nadie debería perderse. Y todo se puede jugar en Xbox One. Tampoco os quiero engañar, llevamos una época después de diciembre con “solo” Halo Wars 2 y Voodoo Vince pero, oye, dos juegos en 4 meses, podría haber sido peor, y puedo hasta entender las dudas de algunos después de la cancelación de Scalebound, pero oye, el E3 ya esta a la vuelta de la esquina, es demasiado pronto para dictar sentencia.

Dicho esto, Xbox One es una consola con un catalogazo que ningún fan de los videojuegos debería perderse.
    It’s a Monster.

Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 52)
  • Autor
    Publicaciones

ShinZ 21
    Jugador

Últimamente estoy viendo abochornado como una grande cantidad de gente, poseedores de la consola o no, repite una y otra vez eso de que Xbox One no tiene juegos hasta llegar al punto de convertirlo en realidad. Este es mi punto de vista sobre porqué esto es mentira y para rebatir la falacia, voy a usar mi propia biblioteca.

Xbox One lleva camino de 4 años en el mercado, y si echamos un poco la vista atrás podemos ver esta lista de juegos, de los cuales no va a haber ningún multiplataforma:

Crimson Dragon
    D4
    Dead Rising 3
    Dead Rising 4
    Everspace
    Forza Horizon 2
    Forza Horizon 3
    Forza Motorsport 5
    Forza Motorsport 6
    Gears of War Ultimate Edition
    Gears of War 4
    Gigantic
    Halo: TMCC
    Halo 5: Guardians
    Kalimba
    Killer Instinct
    Lococycle
    Max The Curse of Brotherhood
    Ori and the Blind Forest
    Pit People
    Project Spark
    Quantum Break
    Raiden V
    Rare Replay
    Recore
    Ryse Son of Rome
    ScreamRide
    State of Decay
    Sunset Overdrive
    Titanfall
    We Happy Few

Cuento 30 juegos clavados, y seguramente me dejo alguno y también he metido otros que están en Game Preview, pero son jugables, así que lo comido por lo servido.

Obviamente aquí hay juegos de todo tipo y no nos tienen que gustar todo, pero quien es el loco que se compra todos los juegos que hay en esta lista… además de mi?
    Hablamos de una media de 7 exclusivos por año de varios tamaños (indie, AAA, medio presupuesto, remasters) y a eso debemos sumarle algo… los Overwatchs, Fifas y CODs de turno. De verdad aun queréis hacer creer a alguien que este pedazo de consola no tiene juegos? Pues yo aun no he acabado.

Imaginate queque eres una persona que acaba de entrar en el mundo de los videojuegos por H o por B. En Xbox One hay una cosa llamada Backward Compatibility, lo que podríamos traducir como retrocompatibilidad, lo que añade al catálogo un buen puñado de juegos de Xbox 360 como Lost Oddissey o Alan Wake o sagas como Mass Effect, juegos que nadie debería perderse. Y todo se puede jugar en Xbox One. Tampoco os quiero engañar, llevamos una época después de diciembre con “solo” Halo Wars 2 y Voodoo Vince pero, oye, dos juegos en 4 meses, podría haber sido peor, y puedo hasta entender las dudas de algunos después de la cancelación de Scalebound, pero oye, el E3 ya esta a la vuelta de la esquina, es demasiado pronto para dictar sentencia.

Dicho esto, Xbox One es una consola con un catalogazo que ningún fan de los videojuegos debería perderse.
    It’s a Monster.

ShinZ 21 en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

Gamercard GX ver 1.0

LinKPePo
    Jugador

Gran reflexión. Estoy totalmente de acuerdo, no entiendo cómo la gente se queja de que no tiene juegos. Tengo yo en listos para instalar unos 100 juegos y la mayoría son de One, ¿como tiene la gente tiempo de quejarse sobre que no tiene juegos si apenas hay tiempo para jugar tantos títulos? Si yo aún tengo pendientes de 360, y eso si solo contamos con jugar a juegos de Xbox.

En resumen, la gente se queja por vicio, que en este país es la norma. Mientras yo seguiré disfrutando de esta generación, de las pasadas y de las que tengan que venir por delante.

LinKPePo en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Jose Angel
    Administrador

Bueno, a lo mejor hago de abogado del diablo pero creo que cuando la gente normal (ojo, gente normal y no los de siempre) dice lo de “no hay juegos” es más por la mala perspectiva durante los 6 meses del año. Claro que Xbox tiene juegos, es una gilipollez. Lo que le faltan son géneros y con urgencia a mi parecer. Que en 3 años y medio años haya 5 juegos de la franquicia Forza y 6 juegos de la franquicia Halo y dos juegos de la franquicia Gears está bien, pero y hubiera preferido un RPG, JRPG o H&S entre medias para dar algo más.

La gente ante este panorama pues tiene incertidumbre. Microsoft ha tenido cambios muy bruscos en poco tiempo y es normal. Yo sé que este E3 va a ser genial, pero alguien que mira desde fuera ve semestres huecos, cancelaciones, cierres de estudios, abandono de los doblajes y un cambio de rumbo compartiendo todo con PC que aún no parece que se haya traducido en nada positivo para el usuario de consola. Ojo, no soy pesimista, me gusta Xbox, pero también me pongo en la piel de quien no vive el día a día de Microsoft y entiendo que pueda tener recelo al cambio/salto. Tienen una labor enorme ahora y un más que buen arma con Scorpio y el nuevo mensaje de recuperar desarrolladores. Potencia y Juegos, es lo único que se le pide y parece que van a cumplirlo.

P.D.: En tu lista pones We Happy Few que es game preview, también Project Spark que no se puede jugar,

oshvam99 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Pedro Del Pozo
    Administrador

Si es que ni siquiera hace falta que te pongas a contar, de verdad. Eso es solo teniendo en cuenta los exclusivos. Pero que hayan llegado 2 exclusivos en 4 meses si que es una falacia. En estos pocos meses de 2017 tenemos en la web analizados más de 60 juegos y bien sabes que todos son de Xbox One. A esto suma que hasta el día de ayer, Rise & Shine también era exclusivo de Xbox One y a día de hoy, Thimbleweed Park sigue siéndolo. Ambos juegos con notazas. Nos olvidamos de que Pit People o Astroneer son exclusivos a pesar de estar en Game Preview.

Llevamos 3 años en los que prácticamente hemos barrido en este ambito a la competencia. Llegan 3 meses en los que Sony lanza una barbaridad de juegos seguidos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza. No se que decirte, pero el apiñar juegos no es bueno ni al principio ni al final de año. Nioh-Nier Automata-Horizon Zero Dawn-Persona 5 y seguro que se me pierde alguno más, todos con notazas, de echarle horas e imprescindibles. Pues mira, pues tampoco me parece bien. Porque hasta finales de 2017, que le queda? GT Sport y para de contar, porque no se sabe nada más. Sin embargo en Xbox One tenemos asegurados más de 5 exclusivos: Forza, Sea of Thieves, State of Decay 2, Crackdown 3, Cuphead, Below…y esos son los fáciles, porque en el E3 seguro que tendremos anuncios de juegos exclusivos que no conocemos para este año. Y SCORPIO COÑO!!!!!!!!!!!!

¿Que queremos juegazos? POR SUPUESTO ¿Que los queremos repartidos en todo el año? POR SUPUESTO.

Seguramente la mayoría de los que están aquí habrán jugado prácticamente a todo el catalogo de Xbox 360, pero si no…Lost Oddisey es exclusivo de One, no? Blue Dragon es exclusivo de One, no? Porque si Sony coge ahora Crash Bandicoot, lo remasteriza un poco y te lo da, es un juego nuevo, o podríamos equipararlo? Porque, al menos, los de Xbox 360, si ya los tienes, no los tienes que comprar otra vez. Y eso sin tener en cuenta que prácticamente cualquier juego de Xbox 360 que hagan retro YA ES EXCLUSIVO EN ESTA GENERACIÓN: Black Ops, Red Dead, Bayoneta, Killer is Dead, Dark Souls 1, ejem ejem…puedo seguir así hasta sumar 300 títulos.

No se, que el drama es muy grande y a veces comprendo porque desde Microsoft se preguntan lo de que no hay catálogo. Que no hay catalogo, DE QUE? Faltan más juegos desde japón. Más nichos y diversificar un poco más. Pero señores, CATALOGO HAY DE SOBRA.

Seguro que en 2 o 3 preguntas eres capaz de sacarle a cualquiera un juegazo que no haya probado de Xbox One.

MarineMorbius en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Jose Angel
    Administrador

Llevamos 3 años en los que prácticamente hemos barrido en este ambito a la competencia.

Comparto parte de tu mensaje, pero esto no es cierto. Si cuentas Rise & Shine y juegos inacabados no hagas como que los juegos japoneses y muchas propuestas indie que solo están en PS4 no existen, la diferencia no es pequeña te lo puedo asegurar porque estoy trabajando en un artículo. Los números son fríos y pueden no gustar, pero expresan la realidad. Diferente es que haya propuestas que ni con un palo o que el catálogo de Xbox guste más (como es mi caso), pero en términos absolutos, PS4 tiene más juegos y más géneros en su haber.

Con respecto al resto, nada que objetar. Además se viene un año que con solo 2/3 propuestas más iguala en cantidad al 2017 de PS4. La calidad siempre es subjetiva, a mi me gusta Xbox, pero no sesguemos datos. Una tiene más que la otra, lo que no quiere decir ni que Xbox no tenga gaems o que tenga peor catálogo. Además los mejores multis se vienen a Scorpio y eso va a animar a los desarrolladores a traer sus juegos al bicho y por consiguiente a Xbox One, creo que en un par de años la distancia se recortará si apuestan por esta estrategia.

oshvam99 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Pedro Del Pozo
    Administrador

Si vamos a echar números fríos, haz un apartado en el que los retros sumen. Yo desde luego, estoy jugando a muchos retros que no me dió tiempo de jugar en Xbox 360.

MarineMorbius en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Glodin
    Jugador

Es la típica frase demagógica de gente con memoria selectiva y que es imparcial y a la vez sonyer, que además se traga todo lo que lee a diario en los medios generalistas.

Suena crudo, pero tristemente es así.

o Glodin o en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Xikipeke
    Jugador

Hola, gente, sabeis que me encantan estos debates, y he visto por twitter este de Hector.

1.) Estoy con Jose Angel, pero porque es una realidad. Aquí todos somos fans de Xbox, os puedo prometer que si soy muy negativo muchas veces es únicamente porque es mi plataforma favorita por encima de todas las cosas. Pero no voy a negar una realidad espantosa.

2.) Nose Jose, si el articulo que estas haciendo va a calcular estos 4 años juegos “exclusivos” de PS4 VS XONE pero sería lo suyo, yo me puse con ello hace un tiempo, y sin comentarios…La paliza es abismal en cantidad y variedad.

3.) Hablamos de un repaso monumental, desde muchas aventuras graficas que no llegan a XONE, obviamente los JRPGS y cualquier juego de corte Japonés, etc..que hacen que el número sea descomunal (dejé de hacer la lista por pura verguenza, lo digo en serio).

4.) En la lista que pone Hector, hay de todo, hasta indies muy malos. Si hacemos una lista igual en PS4 nos salen más de 100 vs 30. Y que no me quede corto. Ps4 se pasó 2 años lamentables, pero estos 2 ultimos años, lleva un ritmo que está a años luz de XONE.

5.) Como dice Jose, no podemos decir que un Jrpg no vale porque no me gustan las japonesadas, pero luego metemos cualquiera en XONE. Pero eso sí, luego estamos como locos cuando llega un JRPG a XONE. Hay que ser serios y justos.

6.) Por cierto, claro que XONE tiene juegos, muchisimos, porque gracias a dios recibe todos los multis de calidad. Pero siendo sinceros, nos faltan AAA de renombre aparte de Gears/Forza/Halo (que espero que se solucione de una vez en este E3) y que si lo comparamos con la competencia directa, si queda muy debajo en “EXCLUSIVOS CONSOLA”.

7.) Como dije por Twitter, luego podemos debatir si prefieres 1 juego como Gears4, a 20 que salgan en Ps4. Eso ya son gustos colores. Al igual que aunque tenga todas las consolas, mi consola favorita siempre va ser XBOX por su mando, interfaz, sagas, etc..pero hay que ser justos, y no caer en el error de fan que intentar justificar todo por encima de una realidad: El catálogo de Ps4 está muy por encima en variedad y cantidad. (Como ves no he puesto calidad, porque eso ya va por gustos propios.)

Un saludo gente, y ojala este E3 solucione este gran bache de 0 información de todo. Es inadmisible que estemos en Mayo casi, y no conozcamos la fecha de lanzamiento de ningún juego que salen supuestamente este año. Luego salen todos juntos de golpe, y encima junto a juegos como RedDeadRedemption2, Destiny2, Fifa18, CODWWII, ASSASSINS, StarWars, etc..y queremos que “vendan bien”…claro…

Nos vemos!

en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Pako the Cat
    Jugador

Bajo mi punto de vista esos comentarios han salido a la luz a raíz de que la competencia directa lleve unos meses sacando juegos exclusivos y en Xbox salga poco, eso ha realzado la apariencia de que “no salen juegos”.

Tened en cuenta que uno de los exclusivos que se ha lanzado podríamos decir que va a un publico minoritario en consolas, estrategia, Halo Wars 2. A todo esto unimos la publicidad en TV y webs que en la competencia es mucho mayor que en Xbox. Por todo ello, podríamos deducir porque el usuario medio piensa que Xbox “no saca juegos”.

Ahora, si hacemos recuento de los juegos que posee Xbox One uniéndose a la retrocompatibilidad, por supuesto que tiene una cantidad ingente de juegos, yo mismo llevo unos meses que juego a más juegos “retro” que a lanzamientos de One.

en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

ShinZ 21
    Jugador

Luego actualizaré el primer post con mas cositas, porque no quería convertir esto en PUES LA MIA MAS, pero como todo el mundo sale hablando de PS4 y PC este hilo se va a convertir en porque Xbox One es mejor.

A partir de las 15:30, mas cositas.

ShinZ 21 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 52)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.

Actividad en el foro

Forum Statistics
Welcome to our newest member, Fernando-Zhang-Jin