Reflexión sobre la cancelación de Scalebound

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Jose Angel hace 2 meses.

Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones

Capiirra
    Participante

Tras el torpedo a la línea de flotación que me regaló MS en las últimas horas, reflexionando las posibles causas por las cuales Phil tuvo que anunciar su cancelación; estoy sumamente cabreado no sólo con MS sino con PG también y voy a tratar de resumir mi “teoría”.

MS: ¿En serio nos creeis tan estúpidos para creer que a escasos meses de su lanzamiento el proyecto se cancela de la noche a la mañana?. El proyecto ya estaba en punto muerto seguramente desde Octubre o Noviembre, pero lanzar esa bomba en plena época fuerte de ventas por el black friday y Navidades, se callaron para que no repercutiese negativamente en ventas de consolas.
    No puedo creer que un gigante como MS no cierre acuerdos con una serie de claúsulas con los estudios en plan fecha límite y presupuesto límite (negociando con el estudio por supuesto y teniendo en cuenta los posibles problemas de desarrollo que puedan surgir).
    Una vez más la imagen de la marca se ve resentida por una gestión nefasta de un título: Le pasó con Quantum Break, le pasó con Recore y ahora esto. Parece que no aprenden joder.

Platinum Games: Los que muchos consideran “víctima” de la malvada MS…. Me parece muy bien que queráis sacar muchos juegos, es legítimo y necesario para la industria pero si, un estudio que no es precisamente grande como vosotros, aceptaís el reto de llevar las riendas de un proyecto que os puede encumbrar NO podéis, repito, NO podéis diversificar esfuerzos en otros 5 proyectos que; fíjate que casualidad, salen TODOS menos el más grande de todos cuando MS os ha aportado una cantidad considerable de dinero, ha aceptado el retraso de 1 AÑO entero para que trabajar en él hasta que se ha cortado el grifo.
    ¿Qué creíais que MS iba a permitir un The Last Guardian en Xbox, un desarrollo de 10 años? ¿Qué os iban a estar soltando pasta y vía libre en el desarrollo mientras os dedicábais a juegos tan punteros como Transformers Devastation o TNMT?.

Con esto lo único que quiero decir que tanto monta monta tanto. Las dos partes son CULPABLES y los únicos perjudicados NOSOTROS.

P.D: Joder que agusto me he quedado

Javier
    Participante

Ni más ni menos compañero, totalmente de acuerdo con tu postura 🙂

KyroxSP
    Moderador

Estoy de acuerdo respecto a lo de Scalebound, pero no en lo de Quantum Break y ReCore. Estos fueron machacados por la prensa como otros juegos de Xbox.

Javier
    Participante

Pero en sus desarrollos algo ha pasado tambien visto lo visto ademas del machacamiento de la prensa

Capiirra
    Participante

Estoy de acuerdo respecto a lo de Scalebound, pero no en lo de Quantum Break y ReCore. Estos fueron machacados por la prensa como otros juegos de Xbox.

Ufff las declaraciones de Phil con la “naturaleza única” hicieron mucho daño al juego. A eso me referia con la gestión

KyroxSP
    Moderador

Ufff las declaraciones de Phil con la “naturaleza única” hicieron mucho daño al juego. A eso me referia con la gestión

No fue Phil, eso fueron los señores de Xbox España intentando justificar la falta del doblaje en español.

Cloroformos
    Participante

Microsoft no da una con sus apuestas. No hay nuevas ip que hayan roto moldes salvo sunset y ryse. Quantum break es bueno si, pero lejos de lo que muchos pensábamos y muy por debajo de alan wake.

Con lo de Platinum son varias cosas, supongo que solo ellos lo saben. Al final somos nosotros los que nos quedamos sin el juego…y ed culpa de lo dos, no hay mas. Microsoft salvo crackdown 3 no tiene una ip que entre a una mayoría de gente, quantum break parecía eso pero acabo desinflado

"Tu compasión es una debilidad que tus enemigos no compartirán."

DGoliath97
    Participante

Con esto lo único que quiero decir que tanto monta monta tanto. Las dos partes son CULPABLES y los únicos perjudicados NOSOTROS.

Perjudicados?.. en serio? Qué dramatismo!!, que exageración, ¿cuantos millones has perdido tú en ese proyecto?…

Seamos algo menos drásticos.
    Que jode que cancelen un juego que pintaba muy bien, si, claro, pero “perjudicados” ?
    No hombre, hay juegos y juegos, tenemos millones de horas por delante para disfrutar de los juegos en ONE, en 360, en play, en wii, en nintendo, en PC,…
    O en sobremesa, el parchiss, damas, ajedrez, monopoly,… no han muerto !! 🙂

Creo que los estudios y MS tienen que dejar de alimentar a los ansiosos con los proyectos en los que trabajan, y centrar su esfuerzo en publicitar y hablar de los juegos que lanzan, que se pueden probar, jugar, y opinar.

Pero con todo y con ello, con lo malos malísimos que son, hoy leemos que han vendido mas ONE que Play4…..
    Algo estarán haciendo bien, cuando una denostada 360 no pudo con Play3, y parece que ONE les está presentando batalla…

V's

Jose Angel
    Administrador

Perjudicados?.. en serio?

Si, perjudicados. Nosotros no hemos invertido en el juego pero si nos hemos ilusionado con el proyecto, lo hemos seguido y apoyado. Y la decepción es un estado que perjudica a una persona. obviamente no es algo grave y como dices hay más juegos. Pero cuando algo jode, de alguna manera perjudica. Microsoft ha hecho y sigue haciendo cosas muy bien, otras no tanto y es responsabilidad de sus usuarios fieles advertirlo y comentarlo. Creo que es sano de hecho que no solo veamos lo bueno, gracias a ese inconformismo tenemos la retrocompatibilidad o juegos más diversos por ejemplo.

El problema con Microsoft es el de siempre, que lleva 3 años empezando el semestre con poquisimos juegos y una muy mala noticia, para luego los ultimos 6 meses saturarte a juegos. Scalebound era ese juego que rompía un poco el mito de no tener nada potente en el primer semestre a la vez que cubría un género inexistente casi en Xbox, porque no nos engañemos, Halo Wars 2 está muy bien, pero es un juego nicho, mucho más nicho que un Scalebound.

Con todo, eperemos que tomen nota y lo corrijan cuanto antes.

Vicius Live
    Participante

Mi reflexion es muy facil,ms se a cansado de esperar a estos ineptos de platinum,lo que no se puede hacer es estar metido en 5 o 6 proyectos a la vez,normal que el juego no superara las expectativas de ms y pasara de meter mas dinero

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 20)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.