¿Que le pasa a Microsoft con las iPs y estudios?


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    Debate
  • #130417

    Mark
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    Tras la mala noticia de la cancelación de Scalebound, creo que es el momento ideal parae debatir sobre este tema y poder compartir nuestras inquietudes, con el tipo de decisiones que toman los de Redmond al respecto.

    Desde que XBOX ONE llegó a nuestros hogares, varias iPs han sufrido el “azote de MS”.
    · Fable Legends
    · Los proyectos de Press Play
    · Cierre de servidores de Project Spark
    · Phantom Dust (en el limbo)
    · Scalebound

    Pero no solo se cancelan proyectos, también hemos tenido cierre de estudios como Press Play, el gran Lionhead Studios y el desencato de Remedy con MS.

    Y de lo que tiene que llegar, aun no hay NADA SEGURO. Ojo, que hablo de juegos que han de salir este año 2017.
    ·CrackDown 3 – Teaser en 2014 . Muestra del CLOUD COMPUTING y poco contenido mas. A dia de hoy sin fecha oficial.
    ·Sea of Thieves – Teaser en 2015. En fase alfa con “betatesters”. Sin fecha oficial y con mucho miedo a que termine como Fable Legends.
    ·State of Decay 2– Teaser en 2016 – Pese a ser el mas reciente, no tenemos mucha info para un juego que se prometió para 2017, veremos si en estos primeros meses sueltan algo.

    Y si contamos los INDIES nos encontramos con esto:
    ·Cuphead – Teaser en 2013 – Retraso tras retraso para convertirlo en un proyecto mas ambicioso. Sin fecha oficial. (teóricamente a mediados del 2017)
    ·Ashen –Teaser en 2015 – Apenas tenemos información. Sin fecha oficial.
    ·Below – Teaser en 2013 – Mas de 3 años y no hay información al respecto. Sin fecha oficial.
    ·ION (de los creadores de DayZ) – Teaser en 2015 . 0 información al respecto. Sin fecha oficial.

    A todo esto hay que sumar la mala gestión, publicidad, critica o como queráis llamarle de las nuevas iPs que se suman al catalogo de XBOX ONE.
    ·Ryse: Son of Rome -vapuleado por la prensa
    ·Killer Incstint – Menosmpreciado
    ·Titanfall – Menospreciado
    ·Dead Rising 3 – Ninguneado tras ser una exclusiva compartida entre XBOX ONE y PC.
    ·Sunset Overdrive – Menospreciado.
    ·Quantum Break – Rodeado de polémicas
    ·Rise of the Tomb Rider – Desde su anuncio como exclusivo de XBOX ONE, se empezó a sospechar que realmente fuera una exclusiva, no se dejó nada claro.
    ·ReCore – Las prisas le pasaron factura y la prensá le atizó.

    Mala suerte, mala gestión, impaciencia, miedo, promesas que no se cumplen, querer ofrecer calidad o lo que querais, pero
    ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Veis un problema a la hora de adquirir futuras iPS?



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  • #130555

    Sergisman
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    Según se comenta en casi todas las webs, los problemas que Microsoft tiene con las compañías vienen del cerrado empeño de la empresa por incluir, sí o sí, contenidos multijugador en los juegos. Microsoft sabe que las suscripciones Gold y los micro pagos generan mucho dinero y no pasa por el aro si el producto no incluye estos contenidos. Con ese panorama, y de ser cierto, va a ser muy difícil, por no decir imposible, que nos lleguen juegos que sólo se centren en la campaña para un jugador como en su día recibió Xbox 360…

    Interesante lo que comentas, porque el Scalebound lo retrasaron cuando anunciaron que llevaría cooperativo y multijugador.

    Si te fijas en los lanzamientos “potentes” que Xbox tiene previstos para este año, todos tienen ese componente multijugador (y seguramente con micro pagos incluidos) que tanto le gusta a la marca para “obligar” a sus usuarios a mantener sus suscripciones Gold: Sea of Thieves, Halo Wars 2, State of Decay 2 y Crackdown 3… Curioso. ¿Dónde quedan aquellos lejanos Blue Dragon, Kameo, Lost Odissey y demás juegos centrados en la experiencia individual que encumbraron la 360…?




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    #130558

    Cloroformos
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    Microsoft se ha centrado en ofrecer experiencias con juego en linea porque las aventuras single player no funcionan a no ser que haya un gran apoyo comercial detrás. Ya casi nadie se deja 60 euros en un juego sin online.

    Los juegos single player estan de capa caída tristemente. Last Guardian, Quatum breake y otros más sufrieron no tener multijugador. Incluso Uncharted debe tirar de eso para que el juego no caiga en el olvido, luego es mas sencillo encasquetar dlc si el juego se sigue jugando aunque sea poco




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    #130559

    KyroxSP
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    Yo dudo que Microsoft obligue a incluir multijugador si o si en todos los juegos, y menos en el caso de Scalebound donde ya se mostró con su primer gameplay que iba a tener cooperativo, sin olvidar que ya en la CG de 2014 se podía intuir perfectamente que lo tendría, si no miradlo vosotros mismos.

    Creo que no es nada nuevo que Microsoft quiere que sus juegos tengan un fuerte componente multijugador, de hecho siempre ha sido una de las cosas en las que ha siempre ha sido la mejor.

    Halo Wars 2 tiene su campaña, no es nuevo el multijugador, ya lo tenía el 1.
    Crackdown 3, si tendrá un gran componente multijugador, pero es la evolución tras el 1 (creo que tenía coop a 4) y que yo recuerde va a tener su campaña.
    Sea of Thieves, este si que parece ser centrado en el multijugador, pero no veo el problema. Si es como entiendo que han dicho puede ser super divertido.

    Y siempre que los micropagos sean como en Halo 5 o Gears of War 4, que no afectan de ninguna forma a la jugabilidad, no veo problema alguno.

    Como si Xbox no hubiera tenido juegos con campaña… de verdad xDD. Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Quantum Break, ReCore, Halo 2 Anniversary, Halo 5, Gears of War 4. Y 3 nuevas IPs.




    KyroxSP en Xbox Live
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    #130561

    Mark
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    Como si Xbox no hubiera tenido juegos con campaña… de verdad xDD. Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Quantum Break, ReCore, Halo 2 Anniversary, Halo 5, Gears of War 4. Y 3 nuevas IPs.

    Es curioso, por que de todos los que mencionas, los únicos que no tienen ONLINE son ReCore y Quantum Break. El resto de exclusivos (No INDIES) creo que tienen todos factor ONLINE.




    MACOS380 en Xbox Live
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    #130563

    KyroxSP
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    Como si Xbox no hubiera tenido juegos con campaña… de verdad xDD. Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Quantum Break, ReCore, Halo 2 Anniversary, Halo 5, Gears of War 4. Y 3 nuevas IPs.

    Es curioso, por que de todos los que mencionas, los únicos que no tienen ONLINE son ReCore y Quantum Break. El resto de exclusivos (No INDIES) creo que tienen todos factor ONLINE.

    Mientras tenga una buena campaña, que es el caso de la mayoría diría yo, no veo problema alguno.




    KyroxSP en Xbox Live
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    #130645

    Jose Angel
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    Los juegos single player estan de capa caída tristemente. Last Guardian, Quatum breake y otros más sufrieron no tener multijugador. Incluso Uncharted debe tirar de eso para que el juego no caiga en el olvido, luego es mas sencillo encasquetar dlc si el juego se sigue jugando aunque sea poco

    +1 a eso. Además añado que no es ningún secreto trabajar con Microsoft. Casi el 90% de sus juegos llevan componente en línea…Tristemente las propuesta para un jugador son arriesgadas y tienen el sello de fracaso en la frente, al menos en ventas.




    oshvam99 en Xbox Live
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    #130646

    Javier
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    Pues aunque 2017 tiene buenos juegos, le falta algo para llenarme que lo hacia Scalebound, espero que en el E3 este ese “algo” que veo que falta ;)




    Naru%20Luffy en Xbox Live
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    #130682

    DGoliath97
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    A MS le pasa lo que a esta sociedad actual, ansiosa de los putos 140 caracteres que le den información (maldito twitter), aunque sea basura, aunque esté sin contrastar… el caso es que haya algo de lo que escribir… (y no sólo escribir, sino alguien a quien criticar, a quien insultar fácil y gratis, alguien a quien tirar por el suelo sus ilusiones y proyectos, el caso es destruir, destruir y destruir.)

    Crítica constructiva, y una mierda!, la crítica es lo que es, y casi nunca busca ser constructiva, y sobre todo en un universo, el gamer, que es demasiado intransigente y demasiado egoísta (en mi plataforma primero, en super-mega-alta resolución, en mi idioma, doblado a los dialectos que yo quiera…)

    Lo “gamers” se han vuelto de lo peorcito, están descargando la “beta” del Fifa17, y ya están preguntando en las redes sobre las novedades del 18, la fecha de lanzamiento y los fichajes estrella…

    Esa ansia des-informativa constante, lleva a los estudios, a MS y el resto (foros, webs, etc), a picar y a entrar al trapo, y empiezan a anunciar cosas en las que están trabajando …ERROR!
    (luego se cancelan y se monta la que se está montando…)

    O nos sentamos a pensar, nos tranquilizamos todos, y empezamos a disfrutar de los juegos que hay ahora, y confiamos un poco más en que los estudios y MS no son idiotas y van a seguir trabajando en traernos nuevas IPs, nuevos juegos, nuevas experiencias para que sigamos disfrutando de esto, o vamos a terminar muy mal. (Hay que aceptar que el mundo “gamer” mueve muchos millones de $$ al año, así que no hace falta que cunda el pánico si hay $$ hay negocio, y si hay negocio, esto perdurará).




    DGoliath97 en Xbox Live
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    #130691

    Jose Angel
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    Estoy muy de acuerdo @dgoliath97 además Twitter es el rseponsable de que el formato foro esté de capa caída cuando es mucho más apropiado para hablar de videojuegos sin duda.




    oshvam99 en Xbox Live
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