Nueva iniciativa: "El Rincón del Lector"

• Creador
    Debate

Jose Angel
    Administrador

Llevábamos mucho tiempo trabajando en esta iniciativa. Queríamos crear un buen flujo de trabajo y tras una situación desagradable hemos decidido acelerar esta idea que como decía, lleva tiempo rondando nuestras cabezas. Así pues os presentamos “El Rincón del Lector“, una zona que destacaremos en portada con textos de nuestros lectores.

¿Para que sirve El Rincón del Lector?

En ocasiones ocurre que algunos de vosotros queréis expresar algo en forma de artículo o trabajo documentado. Llevarlo al foro no parece la mejor opción porque no tendría jamás la visibilidad que tiene la propia portada web. Mediante este apartado, vosotros nos enviáis el texto y nosotros publicamos. Entended esto como un lienzo en el que cada usuario usa su texto para que Generación Xbox sea su altavoz.

Pero, lo bueno de esta sección no es solo publicar artículos, también es positiva para denunciar situaciones desagradables que hayáis presenciado o hayan acontecido. También sirve para dar visibilidad de proyectos menores que estéis llevando a cabo o simplemente noticias o fuentes que se nos hayan pasado a nosotros. Queremos seguir siendo la voz del usuario Xbox en nuestro país.

¿Como funciona?

Es muy sencillo, nosotros hemos habilitado en este mensaje un formulario que deberéis cumplimentar, podéis verlo más abajo de este texto. Una vez recibido el formulario nuestra Jefa de Redacción en la actualidad, Laura Trujillo, recibe el mail y comienza el proceso:

1. Revisamos el texto.
    2. Lo ponemos en una lista de espera en función de la calidad de información (Entended que no podemos publicar todo a cualquier hora).
    3. Se genera un ticket o tarea para pasar el texto al formato web.
    4. Se elige fecha de publicación y se lanza por la web y RRSS.

A tener en cuenta

• Nos reservamos el derecho de publicación. No todos los textos verán la luz siempre.
    • Si se denuncia alguna situación en concreto, el equipo de GX se pondrá en contacto con el autor para recabar información.
    • Los textos se publicarán firmados  por el autor del mismo, de esta manera el rédito (especialmente en los artículos) queda siempre para el lector y no para la web.
    • No existe, por el momento, una duración determinada del texto publicado en portada. No obstante habrá un apartado en el menú para consultar todo lo publicado (es decir, que no se eliminan nunca).
    • Los textos no se escriben en este post/hilo, pero os puede servir para dar feedback y mejorar el sistema.

Uso del formulario

• Los campos obligatorios son necesarios.
    • Partiremos el formulario en 3 partes por si alguien quiere extenderse en su texto.
    • Hemos añadido la posibilidad de que podáis enviar el texto en formato Word o adjuntar imágenes y documentos.

*Esta herramienta es para vosotros, usadla, alzad la voz y hagamos comunidad :)

Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones

CrissCaturrock
    Jugador
      Rango: Titán de IMC

Tremendos GX, gracias por darnos la oportunidad de expresarnos mas a parte de los foros. Encuentro ésta idea fenomenal, espero pronto escribir algo.

Criss Caturrock en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

Gamercard GX ver 1.0

Cloroformos
    Jugador

Ya he visto como funciona y como lo habéis montado y deciros que me encanta. Por cosas como esta no estoy en otros sitios. Quizá me anime yo a escribir cosas también. ¿Hay posibilidad de que se den likes o algo a esos artículos y así sumemos puntos?

C0BRASTR1K3 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Jose Angel
    Administrador
      Rango: Sombra Dragón

Ya he visto como funciona y como lo habéis montado y deciros que me encanta. Por cosas como esta no estoy en otros sitios. Quizá me anime yo a escribir cosas también. ¿Hay posibilidad de que se den likes o algo a esos artículos y así sumemos puntos?

Me gusta la idea. Vamos a ver si se puede. Por otra parte os confirmo que la iniciativa ha sido acogida de una manera muy positiva, el artículillo de @blas1980 ha sido un éxito a nivel de visitas/interacción. Me alegra leer cosas así.

oshvam99 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

blas1980
    Jugador

Me gusta la idea. Vamos a ver si se puede. Por otra parte os confirmo que la iniciativa ha sido acogida de una manera muy positiva, el artículillo de @blas1980 ha sido un éxito a nivel de visitas/interacción. Me alegra leer cosas así.

Es que donde hay calidad…… XD

blas1980 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Jose Angel
    Administrador
      Rango: Sombra Dragón

Es que donde hay calidad…… XD

Baja del cielo modestia que ya sube @blas1980 por ti xD

oshvam99 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Cloroformos
    Jugador

os he enviado un articulillo a ver que os parece

C0BRASTR1K3 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Traficante
    Jugador

La temática del texto tiene que ser necesariamente de VideoJuegos o puede ser libre?

Hay sitio para Cine, Arte o Música?

Buena iniciativa

Traficante EOL en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

LinKPePo
    Jugador

Si, me lo has puesto fácil José. Con eso de que he estado de viaje tengo mucho que escribir en el foro, a ver si mando algo interesante al rincón del lector :)

LinKPePo en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Alberto
    Jugador

Tengo una pregunta: Estoy con un texto que sería un poco largo de desarrollo. Sería posible enviar una parte, y que se publicase en caso de que lo veáis publicable en dos partes por ejemplo?

Naufratar en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Traficante
    Jugador

La temática del texto tiene que ser necesariamente de VideoJuegos o puede ser libre? Hay sitio para Cine, Arte o Música? Buena iniciativa

Me auto-cito a ver si me podéis confirmar si en el rincón del lector hay sitio para escribir sobre cine o su sitio es en la sección Off topic

SALUDOS

Traficante EOL en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 22)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.

Actividad en el foro

Forum Statistics
Welcome to our newest member, Antonio-Casado