[Hilo Oficial] Podcast de Generación Xbox

Etiquetado: 

• Creador
    Debate

Jose Angel
    Administrador

¿Quienes somos?

Generación Xbox nace como un proyecto de pasión por los videojuegos y las nuevas tecnologías y cuenta con un equipo formado por jugadores que desde siempre han tenido un mando en sus manos. Hoy por hoy, Generación Xbox se ha colocado como una de las webs de referencia en el sector de hispanoparlantes del videojuego y se posiciona como una de las mejores opciones para estar al día con respecto a las novedades de la nueva consola de Microsoft.

Lo que comenzó como un sueño, una aventura de unos pocos; se ha convertido en toda una infraestructura de crear noticias, artículos y novedades que compartir en una gran comunidad; es por ello que si te sientes identificado con nuestra manera de amar este hobby, aquí habrá un espacio para ti.

El podcast es un pequeño espacio que aprovechamos para hablar con voz propia sobre la actualidad de la consola. En nuestro programa decimos en voz alta lo que piensa la comunidad y nos expresamos mucho más libremente que en las habituales noticias escritas.

Presentamos un programa transgresor que no solo propone a unos cuantos tertulianos divagando sobre el futuro de la consola, hay humor, críticas, pruebas, entrevistas y secciones dedicadas al universo Xbox.

Juega con nosotros

• Jose Angel Martínez (Director del programa) – Oshvam99
    • Adrian Fuentes (Colaborador) – boxforever2
    • Laura Trujillo (La Incubadora) – vejillo
    • Victor – (Colaborador) – kyroxsp
    • Carlos DP – (Colaborador) – NightSP
    • Fran Relay – (Colaborador) – franrelay
    • Hector Nieto – (Colaborador) – ShinZ 21
    • Pedro del Pozo – (Colaborador) – MarineMorBius
    • Israel Capi – (La maquina del tiempo y En la vida real…) – Sturm Schutze
    • Javi – (Colaborador) – Naru Luffy
    • Elodie (Colaborador) – DarkLyra
    • Gonzalo Blanco – (Colaborador) – djGoN es

Saltar al foro:

Viendo 8 publicaciones - del 51 al 58 (de un total de 58)
  • Autor
    Publicaciones

GamesAddicts
    Jugador
      Rango: Pateapollos

Buenas! Soy argentino, pero creo que el pais de origen no importa, pero me interesa mucho la propuesta!

GamesAddicts en Xbox Live
    Comparar | Videos | Capt.

Gamercard GX ver 1.0

Cloroformos
    Jugador
      Rango: Titán de IMC

Me apunti, yo tampoco quiero el juego, quiero ver como montáis el programa que siempre escucho risas cortadas xd

C0BRASTR1K3 en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

KyroxSP
    Moderador
      Rango: Espada de Damocles

Dejo el último podcast, donde se trató principalmente el tema de las cajas botín.

Contad que os ha parecido, y como siempre, compartid preguntas que queráis que os contestemos en el podcast.

También podéis enviar un mensaje de voz con la pregunta al WhatsApp de Generación Xbox: 617.749.153

https://www.ivoox.com/podcast-generacion-xbox-90-sexta-temporada-audios-mp3_rf_22290112_1.html

KyroxSP en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

homer el malo
    Jugador
      Rango: Gear Novato

Dejo el último podcast, donde se trató principalmente el tema de las cajas botín.

Contad que os ha parecido, y como siempre, compartid preguntas que queráis que os contestemos en el podcast.

También podéis enviar un mensaje de voz con la pregunta al WhatsApp de Generación Xbox: 617.749.153

https://www.ivoox.com/podcast-generacion-xbox-90-sexta-temporada-audios-mp3_rf_22290112_1.html

Buenas

Yo contestaré cortita y al pie: creo k x el modelo de negocio actual de la industria, las cajas de loor son necesarias, aunque eso sí con supervisión y sin que tengan incursión directa en el desarrollo del juego. Es decir, pagar de inicio para tener más nivel creo k te rompe la experiencia.

Un saludo.

en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

LinKPePo
    Jugador

Muy bueno el podcast, me gusta como habéis tratado el tema de las lootboxes. El único problema que veo es donde establecer el límite de gasto a partir del cual un juego necesita lootboxes para ser rentable a largo plazo y cuando no es necesario. Creo que sabiendo eso, es más sencillo defender o criticar como se lleva este sistema en función de en qué juego se implemente

LinKPePo en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Koldomordor
    Jugador
      Rango: Espada de Damocles

Básicamente, no creo que un juego de EA “necesite” lootboxes para ser rentable. Nos olvidamos que no son juegos FTP, que estás pagando ya 70€ por el juego. Si, los costes de desarrollo han subido, al igual que han mejorado las herramientas para crear mejores gráficos.

También ha subido el precio de salida de juegos, en 360 salían a 60€ y en One salen a 70€ (cosa que parece que olvidamos). Por otra parte, la distribución digital avanza a pasos agigantados, y es por todos sabido que tienen mucho más margen con las ventas digitales que con las copias físicas. Sin contar que en PC los mismos juegos son bastante más baratos.

Por otro lado, la piratería ha desaparecido por COMPLETO en consolas en esta generación… ¿Recordáis que desde las desarrolladoras nos decían constantemente que el precio de los videojuegos eran caros por la piratería? Si, claro.

Otro dato importante es que año tras año, la industria de videojuegos es la forma de entretenimiento que más crece. Es decir, cada vez hay más gamers, las mujeres se están incorporando al vicio videojueguil y cada vez somos más adultos con dinerito fresco en la cartera. Cada vez el mercado es más grande y gasta más.

No, los pobrecitos ejecutivos encorbatados y accionistas de EA no necesitan lootboxex para poder hacer rentable un juego como Star Wars Battlefront 2, cuya previsión de ventas eran de 14 MILLONES de copias. No vayamos olvidar que el juego tiene una campaña de 5-6 horas y el resto es un multijugador 2.0 del anterior juego. (Anterior juego que salió a precio completo con 4 mapas y sin campaña por cierto).

La palabra clave aquí es MAXIMIZAR BENEFICIOS. Si pueden ganar 300 millones solo con el juego, pero pueden ganar 600 con lootboxes, ¿Que elegirán los ejecutivos de una multinacional?

Encima tienen la cara dura de decir que sino el juego no es rentable. ¡Venga ya! lo que pasa es que todo el mundo quiere subirse al modelo de GTA V Online. Quieren que sus juegos sean altamente rentables 5 años después del lanzamiento.

Ok, me parece bien siempre que esas microtransacciones no estén íntimamente ligadas al progreso y al pay to win como es el caso de Star Wars Battlefront 2 (mejorado tras la Beta, eso si).

Que hagan una tienda con skins y chorraditas varias, una sección aparte en el juego que no influya en el gameplay y no me parecería mal que se ganen dineritos extra.

Por otro lado, los que dicen que jugando se puede conseguir todo por lo que no hay problema, olvidan el hecho de que alargan artificialmente el tiempo que necesitamos para conseguir todo precisamente para que caigamos en las microtransacciones, como en cualquier juego free to play de móvil.

Si no existiesen microtransacciones, conseguirías esos objetos “jugando” mucho más fácil y en menos tiempo. Las cosas como son.

Me alegro que haya surgido todas esta polémica con Battlefront 2, porque las cajas botín se estaban extendiendo como un cáncer, incluso a juegos single player como el Sombras de guerra.

Me ha quedado un buen tocho pero tenía que dar mi opinión honesta al respeto.

Koldomordor en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

LinKPePo
    Jugador

Básicamente, no creo que un juego de EA “necesite” lootboxes para ser rentable. Nos olvidamos que no son juegos FTP, que estás pagando ya 70€ por el juego. Si, los costes de desarrollo han subido, al igual que han mejorado las herramientas para crear mejores gráficos.

También ha subido el precio de salida de juegos, en 360 salían a 60€ y en One salen a 70€ (cosa que parece que olvidamos). Por otra parte, la distribución digital avanza a pasos agigantados, y es por todos sabido que tienen mucho más margen con las ventas digitales que con las copias físicas. Sin contar que en PC los mismos juegos son bastante más baratos.

Por otro lado, la piratería ha desaparecido por COMPLETO en consolas en esta generación… ¿Recordáis que desde las desarrolladoras nos decían constantemente que el precio de los videojuegos eran caros por la piratería? Si, claro.

Otro dato importante es que año tras año, la industria de videojuegos es la forma de entretenimiento que más crece. Es decir, cada vez hay más gamers, las mujeres se están incorporando al vicio videojueguil y cada vez somos más adultos con dinerito fresco en la cartera. Cada vez el mercado es más grande y gasta más.

No, los pobrecitos ejecutivos encorbatados y accionistas de EA no necesitan lootboxex para poder hacer rentable un juego como Star Wars Battlefront 2, cuya previsión de ventas eran de 14 MILLONES de copias. No vayamos olvidar que el juego tiene una campaña de 5-6 horas y el resto es un multijugador 2.0 del anterior juego. (Anterior juego que salió a precio completo con 4 mapas y sin campaña por cierto).

La palabra clave aquí es MAXIMIZAR BENEFICIOS. Si pueden ganar 300 millones solo con el juego, pero pueden ganar 600 con lootboxes, ¿Que elegirán los ejecutivos de una multinacional?

Encima tienen la cara dura de decir que sino el juego no es rentable. ¡Venga ya! lo que pasa es que todo el mundo quiere subirse al modelo de GTA V Online. Quieren que sus juegos sean altamente rentables 5 años después del lanzamiento.

Ok, me parece bien siempre que esas microtransacciones no estén íntimamente ligadas al progreso y al pay to win como es el caso de Star Wars Battlefront 2 (mejorado tras la Beta, eso si).

Que hagan una tienda con skins y chorraditas varias, una sección aparte en el juego que no influya en el gameplay y no me parecería mal que se ganen dineritos extra.

Por otro lado, los que dicen que jugando se puede conseguir todo por lo que no hay problema, olvidan el hecho de que alargan artificialmente el tiempo que necesitamos para conseguir todo precisamente para que caigamos en las microtransacciones, como en cualquier juego free to play de móvil.

Si no existiesen microtransacciones, conseguirías esos objetos “jugando” mucho más fácil y en menos tiempo. Las cosas como son.

Me alegro que haya surgido todas esta polémica con Battlefront 2, porque las cajas botín se estaban extendiendo como un cáncer, incluso a juegos single player como el Sombras de guerra.

Me ha quedado un buen tocho pero tenía que dar mi opinión honesta al respeto.

Chapeau, joder, cuanta sabiduría en un solo post

LinKPePo en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

homer el malo
    Jugador
      Rango: Gear Novato

Hola. Como habéis visto ya hemos recuperado el ritmo habitual. No sé cuanto tiempo podremos mantenerlo xD. Pero bueno, lo guay de todo esto es que queremos hacer muchas cosas chulas con el Podcast y de hecho va a nacer un nuevo programa paralelo. Ya os adelantaremos más sobre esto. Pero el motivo de este mensaje es para lanzar una iniciativa para esta semana y ver si funciona.

<h1>Invitación a Oyentes</h1>
    Siempre hemos pensado que cualquier web del Grupo GX la hace su audiencia. Por ello queremos invitaros a nuestro programa esta semana. Vamos a elegir a un oyente para que grabe con nosotros, nos traslade sus dudas y además, por el simple hecho de participar se llevará un juego. Si queréis participar podéis hacerlo a través de este post en el foro, a través del tuit insertado, en Facebook o en los comentarios de Ivoox.

<iframe id=”twitter-widget-0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ allowtransparency=”true” allowfullscreen=”true” class=”twitter-tweet twitter-tweet-rendered” style=”position: static; visibility: visible; display: block; width: 500px; height: 378.578px; padding: 0px; border: none; max-width: 100%; min-width: 220px; margin-top: 10px; margin-bottom: 10px;” data-tweet-id=”933027274324152320″ title=”Tweet de Twitter”></iframe>
    <script async=”” src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Para grabar solo necesitáis una cuenta en Skype, una Xbox One y muchas ganas de pasarlo bien. Podéis ir preparando preguntas porque vamos a traer a un invitado sorpresa. Esperamos que os guste la iniciativa y os recuerdo que tenéis una nueva vía para que nos mandéis vuestros audios, peticiones y recomendaciones, este es el teléfono de Whatsapp del programa: 617749153

A que dirección tengo que enviar los jamónes para volver a salir elejido para asistir al podcast?

en Xbox Live

Gamercard GX ver 1.0

Viendo 8 publicaciones - del 51 al 58 (de un total de 58)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.