[Hilo Oficial] Japonesadas en Xbox

Este debate contiene 77 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  Jose Angel hace 1 semana, 3 días.

Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 78)
  • Autor
    Publicaciones

Jose Angel
    Administrador

japonesadas

Ukiyo 浮世

Literalmente el mundo flotante, y se refiere al estilo de vida que consisten en vivir el momento alejado de las preocupaciones de la vida.

Abro este pequeño espacio para que entre todos charlemos de un género o manera de entender los videojuegos que parece que tiene poca cabida en Xbox. Y es que, pese a que tu consola de videojuegos principal sea Xbox One, no significa que tengas que renunciar a este tipo de juegos.

¿Que juegos abarcaría el hilo?

• JRPG.
    • Hack and Slash.
    • Rol japonés (Dark Souls, por ejemplo).
    • Graphic Novels.
    • Juegos de lucha.
    • Musou.
    • Otros.

Podéis dar cabida a cualquier propuesta que se englobe de lo que común y despectivamente se engloba como “japonesada” o juego “nicho” por su estética anime. La idea es que podamos hablar y mantener conversaciones para un género que parece extinto en la consola.

Ahora es el mejor momento para hacerlo pues llegarán juegos como Edge of Eternity o Battle Chaser. También será interesante poder charlar sobre Lost Odyssey, Blue Dragon o Anima Gate of Memories.

¿Os animáis?

Jose Angel
    Administrador

Bueno, estreno el hilo con dos juegos a los que le tengo muchas ganas. Primero Edge of Eternity que parece que tiene un desarrollo algo lento. Va a llegar a One tras financiarse con Kickstarter.

Por otro lado está Battle Chasers. Que si bien no tiene estética japoensa, es un juego de rol por turnos (estilo FFVII o LO) y que usa los diseños de Joe Madureira (Darksiders).

Hector
    Participante

Ese Edge of Eternity me llamalo fuertemente. Lo has probado? Yo el ultimo japo que he pilladovisto es Raiden… y bueno, meh

Javier
    Participante

Buah pintan muy entretenidos!!

Hoy es el día propicio, ¿Que os parecen las notas de FFXV de la prensa?

Jose Angel
    Administrador

En la web han creado un Top de personajes de la saga Final Fantasy.

TOP 5: Personajes de la saga Final Fantasy

fabrizio
    Participante

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF… lejos lejos, a Lighting y Yuna las borro totalmente, son personajes sin gracia, DONDE ESTA CLOUD?? o Terra? y el Excelente Cecil? Vivi, Squall y Tidus los banco, son personajes carismaticos, pero las otras dos ¿¿¿¿¿?????.
    Vincent es otro personaje con tremendo carisma.
    Saludos!

camus21
    Participante

buen top, pero quitaría a vivid y pondría a cloud

Y2Aikas
    Participante

madre mia , nada de acuerdo con el top , has jugado a todos los FF??? , el unico que salvaria seria a Squall y puede que a vivi

revolution
    Participante

Me alegro de ver a Lightning en la lista, creo que es un personaje muy infravalorado (quizás por la mala recepción y fama de FFXIII). Por otro lado, sorprende que no esté Cloud.

Gonzalo Sánchez
    Participante

Hola, gracias por participar en los comentarios de este artículo.

No he jugado a todos los Final Fantasy, tal y como lo explico en la descripción de Lightning. Tampoco sé si mis dos compañeros que han escrito este artículo conjuntamente conmigo lo han hecho.

Sabemos que hay muchísimos personajes en la saga Final Fantasy que también hubieran merecido estar en este Top 5, sin embargo, cada uno de los que hemos colaborado en la creación de este artículo ha escogido sus 2 preferidos, menos Javier Belmonte que solo escogió uno. Quizá por eso nos ha salido un top como este, con personajes inesperados que no suelen verse en otros artículos de este tipo.

No a todo el mundo le ha impactado Final Fantasy VII tanto como otras entregas de la saga, y cada uno tiene sus propios valores y formas de percibir el mundo, por lo que es perfectamente normal que pueda sentirse identificado o pueda gustarle más un personaje que a lo mejor no es el más popular entre los fans de la saga.

Me gustaría mucho que nos comentases por aquí cuáles son tus personajes favoritos de la safa Final Fantasy y, si te apeteceria, que nos dijeras porqué.

Gracias de nuevo, ¡un saludo!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 78)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.