Hazte socio de Generación Xbox

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  Adrian hace 2 meses, 1 semana.

Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones

Jose Angel
    Administrador

Llevamos ya un tiempo con la web y hemos aprendido mucho sobre el mundo de los videojuegos e informar en línea. También hemos escuchado vuestro feedback con respecto a algunos aspectos de nuestra web y por ello hemos querido adoptar una solución que intente satisfacer a todos.

A día de hoy la publicidad en Generación Xbox es la que sostiene el negocio, y creedme cuando os digo que hemos probado muchas fórmulas y algunas de ellas han sido descartadas casi a las 24 horas. Desde anuncios con vídeo que drenan los datos del visitante y además son molestos al tener autoplay, hasta popups a pantalla completa que si bien se pagaban a mucho mejor precio detectamos que incitaba al fraude y a veces hasta instalaba malware. Así que no nos quedó otra que usar una ventana emergente y tirar de Google Adsense para ello.

La publicidad integrada no funciona, sencillamente es irrisorio el beneficio y no soportaría el pago de los servidores, sorteos y demás. Nuestra meta no es vivir de esto de momento, así que ni las donaciones ni la propia publicidad integrada se destina a pagar salarios. Hay muchas horas de trabajo sobre esta web que no se ven y que no son remuneradas, solo queremos tener soporte para poder seguir existiendo y mantener nuestra propia libertad de prensa.

Nuestra meta en el futuro es liberarnos de esa publicidad y caminar hacia un modelo más justo que sustente la web y por ello estamos probando las donaciones de nuestros socios o “coffers“.

hazte-socio

¿Que es un socio?

La definición es sencilla, se trata de una persona que dona una cantidad casi simbólica para apoyar a la web y sus contenidos. Hemos querido prescindir de patreons por el momento ya que nos parecía un sistema demasiado agresivo; así que tiramos de Ko-Fi para que las donaciones se presenten como una invitación a café. Algo divertido y que ya podéis encontrar en todas las entradas de la web.

Los socios van a suponer casi un ingreso fijo, quizá no como para tirar cohetes pero si que va ayudarnos a mejorar la web y los contenidos. Es por ellos que ser socio tendrá una serie de beneficios como gesto a su aporte. Como decía, queremos caminar hacia un modelo de publicidad moderada o prescindir de ella totalmente.

Y ¿que beneficios tiene un socio?

• Acceso a un sorteo exclusivo mensual, durante 12 meses sortearemos para los socios un juego cada mes para Xbox One.
    • Puedes participar como quieras, desde 3€ por un mes de suscripción hasta 36€ por 12 meses de suscripción.
    • Insignia dedicada en los comentarios.
    • Podrán participar en el podcast de Generación Xbox dentro del mes natural, un socio por podcast.

En el futuro queremos potenciar las donaciones mucho más, pero ahora mismo nos sirve como prueba.

¿Ocurre algo si no soy socio?

Pues no, todo el contenido, podcast y material de la web seguirá existiendo. Podrás acceder a cualquier sección de la web sin problema y comentar, mismamente este foro es abierto. Lo que buscamos no es separar a la comunidad, solo potenciar contenidos y daros la posibilidad de eliminar la publicidad a los que no queréis seguir viéndola.

Tu opinión seguirá siendo considerada para los programas y feedback y seguiremos ofreciendo iniciativas como Generación Xbox TV.

¿Cuanto tiempo dura una donación?

Entre 2 y 3 meses por café, generalmente ampliaremos el tiempo hasta estabilizar ingresos.

¿Si no hay socios dejará de existir Generación Xbox?

Ni lo soñéis. Generación Xbox es una web de referencia en nuestro país, seguimos creciendo y por suerte el modelo de publicidad actual es rentable. Estamos muy orgullosos de colocarnos casi sin ayuda de nadie estar donde estamos. Navegar por cualquier foro multiplataforma implica que verás noticias nuestras ahí (para lo bueno y para lo malo). La web genera ingresos y no da pérdidas.

Así que seguiremos aquí con el objetivo de aumentar nuestra presencia no solo en esta web si no en cualquier de los proyectos futuros del Grupo GX.

¿Como puedo apoyaros?

Pues es bastante simple, te dejamos un botón en este mismo hilo para que puedas invitar a café. Necesitarás una cuenta PayPal eso si. Déjanos tu nombre de usuario en la web cuando hayas registrado una donación para que podamos aplicarte el rango correspondiente.

Felipe
    Participante

Creo que es una muy buena iniciativa, ya que además de ser una opción optativa, trae consigo interesantes opciones para todos.

Olok
    Participante

Yo ya soy socio jeje. Anda que no se nota no tener que saltar la publi y si además os apoyo mejor a ver esos sorteos cuando llegan

Javier
    Participante

una gran iniciativa sin duda 🙂

Xefe Mestre
    Participante

Yo también he aportado mi pequeño granito de arena 🙂

Denantes mortos que escravos...

Francomorina
    Participante

Me parece bárbaro.Saben si se puede ayudar de otra forma que no sea mediante paypal? Soy de argentina y no tengo saldo en mi cuenta de paypal.

Jose Angel
    Administrador

Me parece bárbaro.Saben si se puede ayudar de otra forma que no sea mediante paypal? Soy de argentina y no tengo saldo en mi cuenta de paypal.

De momento es la única vía que nos da Ko-Fi por desgracia 🙁

Yo también he aportado mi pequeño granito de arena 🙂

¡Gracias! Ya dirás que tal se vive sin el popup de publicidad xD

biomekanoid
    Participante

Ahí va mi café acompañado por un delicioso croissant

IMC
    Participante

ahí van otros dos mas servidos por george clooney con categoría si señor :-),saludos

Jose Angel
    Administrador

Gracias cracks!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 28)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.