King Arts Games habla sobre la posible insuficiencia de RAM de Xbox One X

Todos sabemos que el genero de estrategia en tiempo real no es precisamente un super ventas hoy en día en las videoconsolas, pero también sabemos que se puede hacer un gran juego de este tipo sin echar de menos el teclado y el ratón que tanto caracteriza a estos en el PC. Iron Harvest es la apuesta por este género de King Art Games , basado en un universo alternativo en la década de 1920 y con estética SteamPunk. Un juego con entornos totalmente destructibles con un sistema de coberturas parecido a los de Company of Heroes.

Pero hoy no es noticia el juego, sino las declaraciones de Julian Strzoda sobre la nueva Xbox One X y su potencia. Llama la atención la siguiente frase: “Nunca habrá memoria suficiente, nunca. Pero por supuesto que es bueno disponer de más memoria”, que señaló cuando se le nombraron las 12GB GDDR5 RAM que posee la nueva máquina de Microsoft. Pero recordad que no estarán disponibles íntegramente los 12GB de RAM, sino que los desarrolladores solo dispondrán de 9 de ellos para mover el juego una vez acabado.

Julian Strzoda también señaló que la RAM no lo es todo, no es la gran diferencia entre las dos máquinas que acaparan el mercado. Por eso el miembro de King Art Games comentó que dicha memoria no era la suficiente para duplicar la calidad de todas las texturas del juego o algo por el estilo, destacó que claramente dispondrán de mayor potencia para añadir mayor calidad, mejor sombreado, pero no serán enormes.

Estas declaraciones chocan bastante con las hechas por otros desarrolladores o por lo cumplido por Microsoft de llevar Halo Wars 2 al 4K bajo parche, un título del mismo género. Por lo que se abre de nuevo el debate de si la nueva máquina Xbox One X  es capaz de cumplir con lo prometido o los desarrolladores no desean esforzarse en sacarle el máximo partido a esta.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.

También te puede interesar


Sunset Overdrive aparece listado como Xbox One Enhanced, pero no es real Forbes se equivoca listando a Sunset Overdrive como juego Xbox One Enhanced y desata la euforia momentánea en la red. La lista está sacada de la Wikip...
The Evil Within 2 solo tendrá mejoras en Xbox One X, ni rastro de ellas en PS4 P... Bethesda no ha enumerado aún que tipo de mejoras tendrá The Evil Within 2 en PS4 Pro, ni siquiera ha confirmado el soporte. Si lo tendrá en Xbox One X...
Albert Penello está sorprendido con Sony y el rumbo que tomaron con PS4 Pro Albert Penello habla sobre la decisión de Sony de presentar también un refresco intermedio con su PS4 Pro y las similitudes con Xbox One X.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis