King Arts Games habla sobre la posible insuficiencia de RAM de Xbox One X

Todos sabemos que el genero de estrategia en tiempo real no es precisamente un super ventas hoy en día en las videoconsolas, pero también sabemos que se puede hacer un gran juego de este tipo sin echar de menos el teclado y el ratón que tanto caracteriza a estos en el PC. Iron Harvest es la apuesta por este género de King Art Games , basado en un universo alternativo en la década de 1920 y con estética SteamPunk. Un juego con entornos totalmente destructibles con un sistema de coberturas parecido a los de Company of Heroes.

Pero hoy no es noticia el juego, sino las declaraciones de Julian Strzoda sobre la nueva Xbox One X y su potencia. Llama la atención la siguiente frase: “Nunca habrá memoria suficiente, nunca. Pero por supuesto que es bueno disponer de más memoria”, que señaló cuando se le nombraron las 12GB GDDR5 RAM que posee la nueva máquina de Microsoft. Pero recordad que no estarán disponibles íntegramente los 12GB de RAM, sino que los desarrolladores solo dispondrán de 9 de ellos para mover el juego una vez acabado.

Julian Strzoda también señaló que la RAM no lo es todo, no es la gran diferencia entre las dos máquinas que acaparan el mercado. Por eso el miembro de King Art Games comentó que dicha memoria no era la suficiente para duplicar la calidad de todas las texturas del juego o algo por el estilo, destacó que claramente dispondrán de mayor potencia para añadir mayor calidad, mejor sombreado, pero no serán enormes.

Estas declaraciones chocan bastante con las hechas por otros desarrolladores o por lo cumplido por Microsoft de llevar Halo Wars 2 al 4K bajo parche, un título del mismo género. Por lo que se abre de nuevo el debate de si la nueva máquina Xbox One X  es capaz de cumplir con lo prometido o los desarrolladores no desean esforzarse en sacarle el máximo partido a esta.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...
  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Va siendo hora de comprarse life is strange...
  • author image
    Bloodborne dijo:
    Sería un buen comienzo de semana, ya que he nombrado a ésta semana la SEMANA de la Suerte, porque ...
  • author image
    pabliyferchu13 dijo:
    Aunque no me crean, jamas jugue un call of duty, si lo llego a ganar, va a ser mi debut absoluto...