Hacienda obligará a los especuladores a pagar impuestos

El mundo de los videojuegos no se libra de ellos, los especuladores son una lacra que está ahí y no parece que vaya a desaparecer. Lo hemos visto con las consolas de Nintendo y recientemente incluso con las ediciones Project Scorpio Edition de Xbox One X que se han visto a la venta en portales digitales hasta por 1000 euros, es decir, el doble de su precio original. Personas que juegan con la escasez y que a veces aprovechan las roturas de stock para lucrarse.

Al margen de lo lícito o no que me parezca, aquí lo relevante es que Hacienda está ojo avizor con este tipo de transacciones. Es un dinero que se pierde en el proceso y que aunque no va a frenar la especulación, al menos va a contribuir a aumentar el erario público de nuestro país. ¿Como pretenden hacerlo? pues según cuenta Expansión, recaudando un 4% sobre las transacciones digitales siempre que estas supongan un beneficio.

Esto afecta a los usuarios de a pie, de hecho cualquiera que compre o venda material en plataformas como Wallapop, Amazon o eBay tendrá que hacer frente a esto. Y no te vas a librar de ello ya que el estado tiene acceso a las bases de datos de transacciones de estas cadenas de tiendas. De hecho no es un impuesto nuevo dado que ya aplicaba sobre los bienes de segunda mano, solo que ahora Hacienda tendrá acceso como decía, a las transacciones.

hacienda especuladores

Estos beneficios habrá que declararlos en el IRPF como ganancia patrimonial. Es importante señalar que solo afectará a las transacciones que se hayan realizado por encima del valor de compra original. Es por ello que los más “perjudicados” serán los especuladores que tendrán que incluir estos beneficios en su declaración de la renta mediante el modelo 600.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Bienvenido a la familia Xbox, socio. Te propongo emepezar con una colección de más de 100 juegos p...
  • author image
    Antonio dijo:
    Encuesta realizada. Son unos estupendos packs. Suerte a todos y si puede ser, también que la tenga...
  • author image
    Nekosensei dijo:
    Saludos equipo. Acabo de comprarme mi primera Xbox (la One S) y me vendria bien uno de los packs par...
  • author image
    camus21 dijo:
    se puede jugar con kinect imagino no? aunque sea en xbox one x ?...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya tengo la X pero no se si comprar el juego en mención o esperarme a q mejore estoy algo confun...