Disponibles los emuladores de PSX, Nintendo 64, GBA y más de forma gratuita

Hace unos meses os detallábamos la actualidad de los emuladores de otras consolas en Xbox One cuando Microsoft cambió las políticas de la ahora Microsoft Store, quedando la posibilidad únicamente de utilizar estos emuladores en la consola a través del Modo Dev (modo desarrollador).

Los emuladores disponibles en Xbox One nos permiten jugar a juegos de consolas míticas como Nintendo 64, Playstation 1, Playstation Portable, MegaDrive, Super Nintendo, la familia Game Boy al completo y Nintendo DS, entre otras.

El desarrollador de algunos de estos emuladores que vendía estas aplicaciones a través del sitio web XB1EMU, ahora ha decidido compartirlos de forma totalmente gratuita para que cualquiera que lo desee pueda disfrutar de ellos de forma gratuita, por lo que lo único que debemos hacer es visitar el sitio web, añadir todos los emuladores al carrito de la compra y descargar. Hemos estado charlando con él y nos ha informado que próximamente también pondrá disponible el código fuente de todos estos emuladores para que otros desarrolladores aprendan y puedan continuar añadiendo mejoras a éstos y otros proyectos, por lo que próximamente podremos ver emuladores de Dreamcast o Playstation 2 en Xbox One.

El único requisito que debe cumplir nuestra consola para disfrutar de estos emuladores es tener el modo desarrollador activado, que se activa pagando una cuota de 19 dólares en un único pago y de duración indefinida, lo cual nos dará acceso a instalar cualquier aplicación desarrollada para Xbox One que no esté disponible en la Microsoft Store.

Antes de mostraros todos los emuladores disponibles quería reseñar que desde el día 7 de noviembre he podido testear muchos de estos emuladores en Xbox One X y que muchos de los problemas de rendimiento que tenía con algunos de ellos, como por ejemplo con el emulador Win64e10 de Nintendo 64, han desaparecido y que la experiencia de juego y rendimiento del emulador es excepcional.

A continuación un listado de los emuladores disponibles:

  • Nesbox Web: Emulador basado en la tecnología Javascript y HTML5 que nos permite jugar a juegos (roms) de las consolas de Nintendo (NES), Super Nintendo (SNES), MegaDrive (Genesis), Game Boy (GB), Game Boy Color (GBC) y Game Boy Advance (GBA) en nuestro navegador Microsoft Edge de Xbox One en el modo comercial (el modo normal que todos utilizamos Xbox One). Utiliza OneDrive para cargar roms.
  • Nesbox aplicación: Emulador de Nintendo (NES), Super Nintendo (SNES), MegaDrive (Genesis), Game Boy (GB), Game Boy Color (GBC) y Game Boy Advance (GBA) que nos permite jugar a juegos de estas antiguas consolas en el modo desarrollador.
  • Win64e10: Emulador de Nintendo 64 basado en el proyecto Mupen64 que nos permite disfrutar de juegos de Nintendo 64 en Xbox One en el modo desarrollador.
  • WinPSe10: Emulador de Playstation 1 (PSX/PS1) que nos permite disfrutar de sus juegos en Xbox One en el modo desarrollador.
  • WinPSPe: Emulador de Playstation Portable (PSP) que nos permite disfrutar de sus juegos en Xbox One en el modo desarrollador.
  • GBA10: Emulador de Game Boy Advance (GBA) que nos permite disfrutar de sus juegos en Xbox One en el modo desarrollador.
  • RetriX: Emulador multinúcleo que permite ejecutar roms de los sistemas Nintendo (NES), Super Nintendo (SNES), Game Boy (GB), Game Boy Advance (GBA), Nintendo DS (DS), SG1000, Master System, Game Gear (GG), Mega Drive, Playstation 1 (PSX/PS1), NeoGeo Pocket, Wonderswan y PC Engine en el modo desarrollador.

Xbox One no es solo la única consola que unifica tres generaciones, con estas aplicaciones podemos disfrutar de miles de juegos de otras consolas.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis