Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Aplicaciones»[Actualizada] Emulador de Playstation 1 (PSX) ya disponible para Xbox One
emulador playstation
Aplicaciones

[Actualizada] Emulador de Playstation 1 (PSX) ya disponible para Xbox One

Eleazar Robainapor Eleazar Robaina15 abril, 20175 comentarios

Hemos descubierto un nuevo emulador de Playstation One en la tienda de Xbox y os contamos todo sobre él.

Más historias en la categoría Exclusiva

  • Última hora: Xbox lanza Copilot for Gaming en móviles: tu nuevo asistente de juego personal
  • Xbox añade soporte oficial para GeForce Now y lo integra en su app
  • Esto no para: 14 nuevos juegos se añaden al catálogo de «Transmite tu propio juego» en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Actualización: El creador de la aplicación nos informa que Microsoft ya le ha avisado de que la aplicación será eliminada de la tienda en pocas horas (Quedan 16 horas para ser retirada). Sin embargo, asegura que pondrá a disposición de todo el mundo el código para poder ejecutar el emulador desde el devmode y trabajará para mejorar el sonido.

Noticia Original

Siempre estamos pendientes de lo que acontece en el mundo de las UWP o aplicaciones universales que ven la luz en Xbox One. Es sin duda un buen punto competitivo para la consola. Tenemos desde lectores de feed, gestores de correo electrónico y clientes de Twitter. Hasta hemos tenido emuladores hasta que Microsoft decidiera eliminarlos.

Es en el terreno de los emuladores donde hemos tenido bastante actividad, ya que han sido publicadas y adaptados con diferentes tecnologías algunos pesos pesados como Nesbox el cual no fue aprobado como aplicación UWP por Microsoft y que emula las consolas de Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy/Color/Advance, pero que ahora a través del Navegador Edge sí lo podemos utilizar, además de otras apuestas a medio hacer como RetroArch. También os informamos de cómo funciona el emulador Playstation Portable (PSP) en Xbox One, el cual se está demorando un poco más de lo esperado en llegar, pero que también llegará próximamente.

Hace algunas semanas también os informábamos en primicia que existía y sigue existiendo un emulador de Nintendo 64 y otro de Game Boy Advance como funcionalidades ocultas dentro de una aplicación.  Llegados a este punto,, podemos contaros una vez más que hay otro emulador disponibles para Xbox One, en este caso la consola elegida ha sido Playstation 1 (PSX) y también es una funcionalidad oculta dentro de una aplicación.

La aplicación es un lector de ficheros de PDF que funcionan perfectamente como tal, pero mediante una combinación o acceso en el menú podemos ejecutar el código de emulador. Nosotros hemos podido probarlo y el rendimiento es bastante bueno.

[youtube cod=»-y-oellNJwk»]

Para encontrarlo tenéis que buscar la aplicación WinPDFReader que como decía es un lector de ficheros PDF. El rendimiento es bastante bueno, funciona perfectamente entre 35 y 60 FPS manteniéndose el 85% del tiempo sobre los 40 FPS con la mayoría de los juegos que hemos probado (funcionan todos con bios oficial). Los juegos (roms) se pueden cargar desde un dispositivo externo como un disco duro o pendrive y por Onedrive. Los formatos de las roms compatibles son : BIN, ISO, MDF, IMG, CUE, PBP y CBN.

Como bien sabéis, Microsoft prohibió las aplicaciones en la tienda que emulen otros sistemas. De cara al usuario, comprar estas aplicaciones no es ilegal, pero si para el desarrollador por lo que es muy posible que acabe siendo retirada y solo accesible desde el modo desarrollador. Desde Generación Xbox os informamos de la app y el emulador en cuestión, pero no damos soporte para ella, tendréis que preguntar por el foro a los usuarios.

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Eleazar Robaina

Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.


Entradas recomendadas

Copilot Xbox Ios Android

Última hora: Xbox lanza Copilot for Gaming en móviles: tu nuevo asistente de juego personal

28 mayo, 2025
Geforce Now

Xbox añade soporte oficial para GeForce Now y lo integra en su app

21 mayo, 2025
Un mando que cuenta con el sello oficial de Xbox y estrictamente preparado para jugar a Cloud Gaming vía Xbox Game Pass. Te contamos todo sobre el MG-X.

Esto no para: 14 nuevos juegos se añaden al catálogo de «Transmite tu propio juego» en Game Pass

15 mayo, 2025
Cthulhu The Cosmic Abyss

Estos son los 5 nuevos juegos que llegan al servicio «Transmite tu propio juego» de Cloud Gaming

10 mayo, 2025




Últimos análisis
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Últimos comentarios
  • boxforever boxforever Yo no los pagaría, me parece uno de los peores inventos, las tarjetas de memoria propietarias.

    Seagate lanza su tarjeta de expansión de 4 TB para Xbox Series a un precio de locos ·  2 June, 2025

  • D4MI4N.13 D4MI4N.13 Lo increíble no es el precio, ni la empresa culpablea de este, si no, de lo INÚTIL€S que lo compran a ese precio. Hay tanto t0nt0 pagando lo que le piden, que seguro que ya saben el precio de su...

    Seagate lanza su tarjeta de expansión de 4 TB para Xbox Series a un precio de locos ·  2 June, 2025

  • boxforever boxforever Que los disfrutes!!

    Toma nota: Desde el domingo 1 de junio te llevas un nuevo juego gratis de Xbox ·  31 May, 2025

  • metalking metalking joder tios y tias me parece bien y mas gratis

    Toma nota: Desde el domingo 1 de junio te llevas un nuevo juego gratis de Xbox ·  31 May, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Otros dos más!!!! Gracias!!!

    Aprovecha el sábado con dos juegos más gratis desde Steam ·  31 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.