El emulador Nesbox ya disponible para Xbox One en Modo Desarrollador

Después de todo lo sucedido con la situación de los emuladores en Xbox One y tal y como os habíamos contado la semana pasada, hoy tenemos nuevas noticias pues el desarrollador del emulador Nesbox, que emula las consolas de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Color, Super Nintendo y Megadrive, ha distribuido gratuitamente a través de la página oficial del emulador un paquete .APPX para instalar el emulador tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One.

Nosotros lo hemos probado y funciona perfectamente, aunque para su instalación en Xbox One hemos tenido que añadir una dependencia para lograr instalarlo satisfactoriamente. No os preocupes que explicamos paso a paso cómo hay que hacerlo.

Tutorial de instalación de Nesbox en Xbox One

  1. Tener una cuenta registrada como desarrollador de Windows.
  2. Tener activado la consola Xbox One en modo desarrollador (Dev Mode). Se activa a través de la aplicación Dev Mode disponible en la Xbox Store.
  3. Instalar el Windows SDK y el Microsoft Store Services SDK en nuestro PC con Windows 10.
  4. Descargar el emulador Nesbox (UWP).
  5. Instalar el emulador de Nesbox en Xbox One siguiendo los pasos de nuestro tutorial de instalación del emulador de PSP en Xbox One, aunque con el detalle que no sólo debemos seleccionar el paquete Nesbox_1.1.3.0_x86_x64_arm.appxbundle para instalar el emulador, sino también añadir como dependencia el paquete Microsoft.Advertising.Xaml.x64.10.0.appx que nos preguntará a continuación y que se encuentra en C:\Program Files (x86)\Microsoft SDKs\Windows Kits\10\ExtensionSDKs\Microsoft.Advertising.Xaml\10.0\Appx\x64. Os mostramos algunas imágenes de estos pasos:

 

 

 

Os dejamos a continuación un vídeo del funcionamiento y el rendimiento del emulador como aplicación UWP en Xbox One.

El tutorial de instalación en PC con Windows 10 lo encontraréis en la página oficial de emulador. Recordamos que podemos continuar utilizando el emulador Nesbox en su versión Javascript y HTML5 a través del navegador como os detallamos hace algunos meses.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
  • 64
    Shares
The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

También te puede interesar


Ubisoft, Electronic Arts y Activision están apoyando a Microsoft con los juegos ... Jez Corden de Windows Central asegura que las grandes compañías third party estarían apoyando a Microsoft con el formato UWP.
Emulador de Playstation 1 (PSX) ya disponible para Xbox One Hemos descubierto un nuevo emulador de Playstation One en la tienda de Xbox y os contamos todo sobre él.
¿Tienes problemas con Xbox Live? la aplicación Live Status es tu solución Los usuarios de Xbox One y Windows 10 ahora podemos ver el estado de Xbox Live en pocos segundos con Live Status.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
TheDarKFake
Leyenda

GRacias por la info chicos y una lastima que el modo Dev de Xbox one sea de pago y no como en la compu o el celular windows que se activa en opciones, de todos modos en cuando tenga dinero me compro la suscripcion de Desarrollador individual sirve que salen mas emuladores :D

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Project cars 2 tiene un problema, y se llama Forza Motorsport 7. Respecto al e3 espero ryse 2, Fo...
  • author image
    zurdorip dijo:
    Me gustaría ganar,como todos soy un apasionado de los videojuegos y de Xbox de microsoft me estoy h...
  • author image
    Traficante dijo:
    A mí me da que nos vamos a quedar con los 30fps......
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Yo e votado la primera opción. Microsoft cuanto más barata sea más vais a vender, un consejo de a...
  • author image
    Eleazar Robaina dijo:
    Personalmente creo que la versión más barata de Project Scorpio costará 499 euros, pero también ...

Análisis