Electronic Arts golpea al machismo donde más le duele

El pasado 28 de mayo, Electronic Arts presentó de manera oficial la nueva versión de su popular saga de fútbol Fifa 16. En esta ocasión los protagonistas no fueron ni las físicas, ni los gráficos ni la plantilla de equipos disponibles para jugar en las diferentes ligas. en esta ocasión las protagonistas son ELLAS.

Y es que por primera vez en la franquicia, vamos a poder jugar con selecciones femeninas de fútbol, porque ellas también tiene mucho que decir aquí. ¿Un movimiento de marketing?, pues la respuesta es simple y llanamente un si. Con este acercamiento, Electronic Arts no solo acerca su franquicia a ese público tan olvidado como es el de las mujeres a los mandos, también ayuda a introducir el concepto de igualdad sustantiva y paridad de sexo en una industria como la que nos gusta.

[yt4wp-video video_id=”siVeBCaYeko”]

Es por ello que el título del artículo le viene como anillo al dedo a la situación, Electronic Arts golpea duramente al machismo donde más le duele en esta era moderna, los videojuegos y el fútbol. Esta mezcla puede servir para crear consciencia en un sector donde parecía olvidado este término. Las futuras generaciones lo agradecerán, a fin de cuentas es algo que empieza a extenderse en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y es necesario si queremos seguir avanzando.

[quote_left]”La igualdad sustantiva permite mejorar muchos campos del desarrollo, por ejemplo la inteligencia artificial.”[/quote_left]Claro está que esto es solo un opinión personal de un servidor que vive cada día la realidad de como se menosprecia a determinados jugadores; y no solo a las mujeres por desgracia. Este paso firme por parte de Electronic Arts podría crear un precedente para traer a las mujeres jugadoras a escena.

A fin de cuentas esta industria nos ha dado a excepcionales mujeres asociadas a los videojuegos que sin ellas, muchos de estos juegos no hubieran acabado donde han acabado. Por remarcar algunos nombres:

  • Bonnie Ross.
  • Aleissia Laidacker.
  • Brianna Code.
  • Corrinne Yu.
  • Jade Raymond.
  • Amy Henning.

Solo puedo decir que me alegro de que por fin se esté avanzando en la dirección correcta, diversificar los géneros en un proyecto no puede si no beneficiar. Y es que, nos guste o no, reproducir la inteligencia artificial en un juego de una mujer, es más complejo que la de un hombre; o al menos, eso nos contaron Brianna Code y Aleissia Laidacker en la feria InGames 2015.

The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Impresiones de la beta multijugador de Star Wars Battlefront II Acompáñanos en nuestras impresiones de la beta de Star Wars Battlefront II. El próximo 17 de noviembre tenemos de nuevo una cita con el Imperio.
¿Merece la pena seguir haciendo reservas de videojuegos? En los tiempos que corren en los que los parches "Day One" y los Season Pass están a la orden del día ¿aún es recomendable reservar videojuegos?.
¡Basta ya de etiquetas y prejuicios sociales hacia los jugadores de videojuegos!... Ponemos en contexto una situación que si bien ha mejorado, sigue siendo sangrante para los aficionados a este medio de entretenimiento.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis